Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

lunes, 31 de agosto de 2009

la sala

la sala
Si la casa es pequeña, muchas veces la habitación dominante es la sala, que a su vez cumple varias funciones. En estos casos lo primordial es lograr cierta armonía, en ella se encuentran y se unifican los colores, por esta razón no deben utilizarse tonos de contraste. Al seleccionar un color para este corazón de la casa se está seleccionando los colores del resto de la casa, ninguno debería distanciarse mucho de él pues se transformaría en una dificultad a la decoración de toda la vivienda. Pero la solución es bastante simple, se debe seleccionar un color del arco iris y el resto deberá ser uno de los que se encuentran a lado de él en dicho espectro de colores.

domingo, 30 de agosto de 2009

pintar casa

pintar casa
Al seleccionar el color con el que se pintará una casa o solamente una habitación son muchos los factores a tener en cuenta, mencionamos por ejemplo la función que cumple el lugar y la cantidad de gente que transita, además de la luminosidad natural que reciba.

En ciertas ocasiones hay viviendas que tienen aberturas realmente grandes y formas en la estructura muy sencillas, en este caso el color puede lograr un cierto equilibrio y darle más vida al lugar. Incluso hay habitaciones cuyas puertas permiten que se vean otras habitaciones, en ese caso el tono deberá considerarse teniendo presente esta visión. El tono base de la habitación debe ser sencillo pues de él se desprenderán los colores que se aplique al resto de habitaciones y tampoco debería pasar desapercibido.

sábado, 29 de agosto de 2009

muebles a medida

muebles a medida
Si en la casa no se tiene espacio suficiente es interesante el poder instalar un mueble que cumpla varias funciones en la zona de paso entre la cocina y el comedor, por ejemplo, o en un pasillo siempre y cuando su ancho lo permita. En él se podrán acomodar libros, revistas agendas o cualquier material que se utilice con frecuencia.

Puede ser mandado a hacer con medidas específicas y si se tiene la oportunidad hacer que la base sea escritorio también es productivo. Arriba se puden tener dos o tres estantes con puertas para almacenar. En la parte central, un estante a la vista, que puede usar para ordenar libros. A un costado, y de modo vertical, se puede instalar una minibodega que se apoye sobre el escritorio y llegue hasta el borde de la alacena, aprovechando al máximo el espacio.

Es conveniente que sea blanco para unificar y otorgar luz al sector donde se ubica.

viernes, 28 de agosto de 2009

ventanas

ventanas
Las habitaciones que tienen ventanas que reciben luz natural deben considerarse privilegiadas, por ello estas aberturas deben tratarse con cuidado. Deberán cumplir un rol primordial al momento de planificar la decoración de un ambiente, y en el momento de las decisiones se deberá analizar el efecto que causarán en el conjunto, teniendo en cuenta las cortinas, el revestimiento de las paredes, las persianas, el marco, e incluso el tipo de suelos. El efecto que se logre en conjunto dependerá de la función que se le dé, o de como se aproveche la luz natural. Al seleccionar las cortinas se decidirá si se quiere oscurecer o aclarar la habitación, lo mismo al momento de ver la posibilidad de instalar persianas. Todas las elecciones se deben hacer teniendo un plan de decoración generarl y ateniéndose a lo que mejor combina con todo.

jueves, 27 de agosto de 2009

decoracion de interiores casa

decoracion de interiores casa
Cuando se selecciona el color para pintar un ambiente del hogar lo primero que debe tener presente es la función de dicho espacio. No se debe elegir el color simplemente por ser del agrado del pintor o de quien vivirá allí pues no es lo mismo elegir el color de una prenda que el de una pared. Hay algunas consideraciones que deben tenerse en mente para no hacer las cosas por capricho. Lo primero es la orientación del lugar, así como la altura del techo, la intensidad de luz natural y el tamaño de las ventanas o entradas de luz. Luego será bueno lograr cierto equilibrio entre los colores de cada habitación. Por último es imprescindible tener en cuenta para qué se utilizará el lugar a pintar. De esta forma se irán eligiendo las tonalidades dentro de un mismo color, en función de la luz, el color dependerá también del ambiente que lo rodee, pues puede tratarse de una habitación que da a un jardín o a la calle.

miércoles, 26 de agosto de 2009

decoracion de casas

decoracion de casas
Si decidimos cambiar el color de una habitación y arriesgamos, bajo el consejo de un decorador, utilizar tonalidades como el azul o el amarillo, que sólo de mencionarlos puede generar un escalofrío, se deberá tener muy en cuenta el resto de la decoración. El cuidado que debe tenerse al utilizar estos colores debe ser mayor que cuandos se consideran los colores más tradicionales. Pero nadie puede negar que si se hace bien y con el cuidado necesario el efecto obtenido es incomparable, la habitación puede ser el mejor lugar de la casa y recibir las mejores críticas. En estos casos se debe tener muy presente la función de las cortinas, pues en el conjunto de la decoración su rol es muy importante. Por ello se recomienda dentro de lo posible la ayuda de un experto o por lo menos de un conocedor del tema, si no se puede acceder a uno, la información que hay en la web puede tenerse presente y analizar antes de incursionar en la pintura de la casa.

martes, 25 de agosto de 2009

casas decoracion

casas decoracion
Al momento de elegir los colores que lucirán los ambientes del hogar suelen presentarse decisiones difíciles de tomar. Aquellos que son muy tradicionales y no quieren experimentar o innovar seguramente irán derecho al color blanco o tonalidades distintas de este, garantizandose la luminosidad de este. Pero siempre es bueno innovar y para los más arriesgados puede ser buena idea pedir una opinión a un decorador, claro que a veces sus sugerencias son resistidas por el común de la gente. Esto se debe a lo acostumbrados que estamos a ciertas tonalidades que a su vez se combinan entre sí y es muy difícil imaginar ciertos colores en las paredes de nuestro hogar. Pero no hay que olvidarse que los decoradores son expertos en los colores y que las sorpresas al ver los resultados en la gran mayoría de los casos.

lunes, 24 de agosto de 2009

iluminacion para el hogar

iluminacion para el hogar
La iluminación, su intensidad, ubicación y color es algo que se debe planificar muy bien antes de adquirir los objetos encargados de proveerla. Si se piensa leer en la cama, por ejemplo, tener en cuenta dónde se ubicará la luz ya que suele ponerse sobre las mesas de noche y éstas no suelen estar a la altura o a la distancia correcta. Los colores serán de gran influencia sobre la iluminación por lo que se deben prever cuidadosamente para favorecer o no la intensidad de la luz de cada sitio. Ciertos colores y tonos se puede decir que agotan la luz y en dichos casos se deberá considera los focos de luz especiales. Recordemos que las habitaciones blancas aumentan la intensidad de la luz, por estas razones, en los casos que no se cuente con ventanales que provean de la suficiente luz, deberían descartarse colores como los castaños, verdes o rojos.

domingo, 23 de agosto de 2009

reparaciones del hogar

reparaciones del hogar
Al momento de seleccionar los muebles jamás se deben tener en cuenta sus alturas simplemente por intuición, ni porque a golpe de vista se veían bien, las sorpresas puede ser desastrozas al momento de llevarlos a la casa. No hay que olvidar que la vista puede ser engañada por varias razones, entre ellas la iluminación y los colores que rodeen al mueble o al sitio donde pensaba ponerse. Si se trata de objetos que deben colgarse y para ello hacer agujeros en las paredes nunca será una pérdida de tiempo el tomar medidas exactas y hacer marcas para no cometer errores casi irreparables. Cuando se trata de sillones o de camas la precisión debe ser mayor pues al tomar las medidas simpletemente " a ojo" la posición del observador no es la misma que tendrán al momento de usarlos.

sábado, 22 de agosto de 2009

reparaciones hogar

reparaciones hogar
A veces pequeños detalles pueden volverse tortuosos cuando se comienza a utilizar o a habitar un hogar que se ha planificado sin tener en cuenta todo lo debido para garantizar el comfort de sus habitantes principalmente en las reparaciones del hogar. Simplemente una ventana o una puerta que no se abre para el lado correcto puede generar muchas dificultades a la hora de decorar y de habitar cierta habitación del hogar. Si no se preveen ciertos detalles pueden ser necesarias modificaciones que generen inconvenientes grandes además de gastos indeseados. Por ello insistimos en que aunque las cosas se demoren al comienzo el tiempo que se dedique a planificar no será tiempo perdido sino todo lo contrario.

viernes, 21 de agosto de 2009

decoración del hogar

decoración del hogar
Cuando se piensa en la decoración del hogar, luego de generarse esa imagen mental a la que se aspira se parezca el producto terminado, se seleccionarán los muebles, colores y otros elementos que mencionamos antes. Luego deberán tenerse en cuenta otros aspectos tales como para que se utilizarán, cuantas personas pasarán por allí, de esta forma es posible darse cuenta de aquellos elementos que pueden ser inútiles en ese ambiente y que deben eliminarse. Todo deberá tenerse en cuenta, detalles tales como el tamaño de una puerta o los colores con los que se pintarán los marcos pues en el conjunto todo juega un papel relevante, por eso si están a punto de decorar un ambiente de su hogar es imprescindible que se tomen el tiempo necesario para planificarlo antes, no será tiempo perdido.

jueves, 20 de agosto de 2009

hogar en decoracion

hogar en decoracion
Cada vez que alguien se decide a decorar su hogar o a redecorarlo debe estar dispuesto a enfrentarse con sorpresas o imprevistos, pero debe intentar que estos sean la menor cantidad posible. Se debe tener siempre en mente que todo el trabajo que genera una remodelación en el hogar es para mejorarlo así que seguro valdrá la pena. Por ello siempre es bueno imaginar los posibles imprevistos antes que surjan de esta forma se evitarán las sorpresas. El decorador debe ser capaz de captar mediante una mirada el conjunto de lo que piensa crear, generarse una imagen mental del lugar que quiere para luego recién ponerla en acción, pues todo dependerá de ello. La selección de los muebles, los cuadros, la iluminación, los colores deberán estar sostenidos por esa imagen previa que queremos se estampe en nuestro hogar.

miércoles, 19 de agosto de 2009

la luz

la luz
Si se busca lograr iluminar en general una habitación no se recomienda la luz directa, esta si debe ser seleccionada para lugares específicos tales como un escritorio, para iluminar la computadora, o por ejemplo en la mesada de la cocina, también son recomendadas para iluminar el baño o un espejo, e incluso se las debe tener presente si se quiere iluminar una planta o un sector en el que las haya. En cambio lo mejor para iluminar zonas amplias de forma de lograr una intensidad suave y uniforme lo mejor son las lámparas de techo o las de pie si se quiere conseguir una mayor intimidad.

martes, 18 de agosto de 2009

lamparas

lamparasCuando se está ante la oportunidad de adquirir lámparas tener en cuenta los siguientes aspectos para lograr el efecto de mayor luminosidad en el ambiente que se está buscando. Para las entradas, cocinas y baños son convenientes las lámparas fluorescentes. En el caso de los salones y dormitorios lo mejor serían las lámparas incandescentes. Si se pretende iluminar un espejo lo mejor son las halógenas, su luz es bastante más fría y de mayor intensidad, además ahorran energía y se las debe tener en cuenta para iluminar espacios reducidos.

lunes, 17 de agosto de 2009

cuidados hogar

cuidados hogar
Para lograr que un ambiente luzca más amplio de lo que realmente es, les aconsejamos que enfoquen las luces apuntantdo hacia las paredes. Si se los coloca enfocando hacia arriba lo que sucederá es que los extremos de la habitación serán el centro de atención.

Otro truco importante para iluminar mejor los ambientes es cambiar la intensidad lumínica, y para esto no es necesario que las lámparas posean reguladores. El efecto buscado se puede lograr instalando varias lámparas las que quedarán encendidas o apagadas según la intensidad de luz que se quiera tener en el ambiente.

domingo, 16 de agosto de 2009

iluminación electricidad

iluminación electricidad
Existen algunos trucos, que utilizan muchos arquitectos, que permiten mejorar la iluminación de cada sector de su casa. Si pensamos en los mayores inconvenientes de las casas, uno de ellos es el espacio, muchas casas no poseen ambientes espaciosos. Suele utilizarse un mismo espacio para cumplir varias funciones, por ejemplo el living con el comedor. Si se encuentra en esta situación le recomendamos que ubique el comedor en el sector que de por sí sea más iluminado del ambiente, allí se pasará más tiempo de las actividades diarias familiares.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de los colores, antes de ubicar los muebles es importante tener en cuenta que los muebles oscuros absorven más luz que los que tienen colores claros.

sábado, 15 de agosto de 2009

iluminacion hogar

iluminacion hogar
Es importante saber como lograr ampliar los ambiantes mejorando la luz, hay que estar bien informado al momento de adquirir lámparas o muebles de cualquier tipo para aprovechar al máximo las bondades de cada lugar. Que estén bien iluminados no quiere decir que sea absolutamente necesario tener grandes ventanales o costosas instalaciones eléctricas, se puede lograr el mismo efecto o mejor aún si se utiliza el mobiliario adecuado. Sólo es cuestión de tener buenas ideas o aprovechar las buenas ideas de otros para sacar el mayor beneficio de los recursos naturales que se tiene en cada ambiente.

viernes, 14 de agosto de 2009

autentico

autentico
La palabra autentico se relaciona tambien a la hora de decorar hogares, la estética suele estar de la mano de la autenticidad para la hora de crear en el área de la decoración, si uno busca y se aferra a este término las posibilidades de lograr gratos resultados son óptimas. A la hora de reparar y redecorar los hogares uno intenta ponerle ese toque único, por eso este homenaje desde nuestro espacio sobre el hogar en blogspot.com, le agradecemos por visitarnos una vez mas y poder seguir hablando de los principales intereses del hogar.

jueves, 13 de agosto de 2009

decoracion piedra

decoracion piedra
Viendo en decoración de hogares viajando por europa pudimos ver la clase de la decoracion piedra, asi es la decoración en piedra es algo muy rústico y que no decae en la moda, se puede ver en muchos hogares los los balcones carcomidos, a las troneras ladeadas y a los pilares torcidos, vemos esta gran calidad en muchos de los pueblos de muchos países europeos, es algo que se tiene que tener muy en cuenta ya que por algo lo han elegido tantos a la hora de decorar sus casas, las piedras dan un toque que nunca envejece.

miércoles, 12 de agosto de 2009

decoracion espana

decoracion espana
No tenemos más que echar un vistazo a infinidad de pueblos españoles, la decoración en españa suele estar atado fuertemente a una línea histórica, ya que fueron los españoles que lograron colonizar muchos territorios, de esta misma manera gran cantidad de paises europeos manejan los principales detalles en decoración, sin embargo no se puede dejar de lado a civilizaciones como las orientales y africanas, que siempre estan dejando sus detalles a la hora de decorar ambientes hogareños y en lugares de hospedaje.
Sin embargo en España se vive la confunsión en la mayoría de los hogares, en este pais se suele pensar que lo viejo no puede lograr ser bonito y auténtico.

martes, 11 de agosto de 2009

Artista en decoración

Artista en decoración
Suelen haber una amplia gama de artista en decoración de hogares, ha sido siempre un área donde las personas han dedicado su vida a lo estético de nuestros hogares, desde la edad media hasta la actualidad se puede ver personas que se dedican oficialmente en esta área, si los gustos de cierto tipo de personas gozan del beneplácito de una mayoría, será inútil que el artista se desgañe, por lo que se puede afirmar que los artistas en decoración se encuentran fuertemente atados a las modas que puedan aparecer constantemente.

lunes, 10 de agosto de 2009

estético

estético
¿Quién ha inventado lo estético y lo antiestético? Esta es una pregunta realmente dificil de contestar, no creo que los amplios razonamientos puedan entrar en la elección personal, es muy cierto que los gustos suelen ponerse de moda por la mayoría, pero es también que cada uno en mayor o menor grado tiene sus propios gustos en cuanto a elección de colores y texturas, es muy personal la decoración de hogares como para poder afirmar con seguridad a nivel generico que puede ser esteticamente bien visto y que no.

domingo, 9 de agosto de 2009

muebles comedor

muebles comedor
Buscando imitar un gran comedor que tuve la posibilidad de ver con mis propios ojos busque la oportunidad de encontrar muebles para comedor que fueran modernos y de gran calidad, busque un estilo clásico pero no contaba contaba con el dinero para comprar muebles originales, es aqui donde me encontre con una gran cantidad de imitaciones de gran calidad, y también me di cuenta de que es algo que se esta usando mucho en la actualidad para la decoración de hogares. En paises de primer mundo donde se renuevan los hogares con mucha frecuencia importa mas lo estético que la calidad.

sábado, 8 de agosto de 2009

ambientes casa

ambientes casa
Para poder entrar en una imitación de un ambiente es claro que uno no debe de ser un decorador profesional, uno puede ver e imitar un ambiente para poder dejar una habitación de nuestras casas como mejor lo soñamos. Para poder lograr esto de manera efectiva solo hay que hacer buenas estadísticas y tener recursos matemáticos, para poder de esta manera lograr imitar cada detalle e nuestra habitación del hogar. Es de esta manera que podrems poner los muebles, objetos, tapicerías, coloridos o pavimento, es de esta manera que lograremos acercarnos al original, claro esta que para poder lograr una imitación exacta en decoración de hogares hay que darse mucho tiempo y dedicación, todo esta en nuestras manos.

viernes, 7 de agosto de 2009

hogar casa


El hogar, nuestra casa, el lugar donde llegamos todos los días tiene que ser lindo, a nadie le gusta tener un hogar feo, el entorno se manifiesta de manera positiva y negativa sobre cada persona en las grandes sociedad.
Es aqui donde el esfuerzo hace su trabajo, es donde es el principal factor de medida en cada persona, es aqui donde se denomina como lindo o feo, es de esta manera muy personal que cada uno de los hogares toma forma y logra entrar en la competencia inconciente en el mundo competitivo y consumista de la sociedad, ¿tu hogar es el mas lindo?

jueves, 6 de agosto de 2009

en el hogar


En efecto, el modernismo se encuentra plasmado en nuestros hogares en el nuevo y reciente siglo, la tecnología se ha adueñado de nuestros hogares participando en todas nuestras habitaciones, si miramos en nuestras cocinas veremos grandes creaciones modernas, si miramos en los nuevos sistemas de seguridad también encontramos hogares que se encuentran en una etapa de grandes innovaciones modernistas, en el hogar del día de hoy se puede ver grandes cambios y grandes comodidades que acercan al confort para el publico modernista.

miércoles, 5 de agosto de 2009

muebles hogar


Las tendencias de la moda también llegan a los muebles del hogar, siempre son los modernistas quienes se encuentran a la moda, por lo que toda afición hacia lo clásico queda fuera de esta clasificación del presente. La moda generalmente siempre se impone en las generaciones nuevas, son los jóvenes quienes en su mayoría buscan adquirir nuevas formas de confort, estas generalmente van de la mano de innovaciones tecnológicas por lo que la comodidad también se hace fuerte en el mundo de la moda en lo que muebles para el hogar se refiere.

martes, 4 de agosto de 2009

hogar moda


Cuando se habla de moda y hogar al mismo tiempo se habla de algo que es cotidiano en todas las familias, al vivir en una sociedad consumista el obvio que los entornos hogareños se encuentran regido por modas que se implantan en los tiempos, entre la palabra moda y hogar hay una estrecha relación, las innovaciones en los entornos de nuestros hogares sueles ser mu utiliados por todos, desde las pinturas de nuestras paredes hasta una bonita alfombra para nuestros baños, cuandos e elijen los colores, las combinaciones, siempre la moda se encuentra junto a toda refaccion visual en nuestro hogar.

lunes, 3 de agosto de 2009

decorar hogar


Hay varias formas de acercarse al teérmino de belleza cuando se habla de decoración de hogares, los mas sabios suelen afirmar que el término de bello no puede setar sujeto a la moda, ya que la escencia no se puede englobar a algo tan absorto como lo pasajero, los grandes artista de la decoración en los hogares suelen aferrarse a un modo artístico de vida, suelen desmerecer de forma evidente la superficilidad de lo pasajero, pero la realidad abarca que gracias a las constantes reformas de la moda lleva siempre mas competencia y mas trabajo a la hora de innnovar en el gran mundo de la decoración.

domingo, 2 de agosto de 2009

decoracion hogar


Cuando hablamos de decoración en el hogar surgen algunas interrogantes, las interrogantes aparecen desde donde empieza el término de lo bonito y donde empieza lo feo, desde donde realmente se remonta la creación del término donde se resalta lo positivo de lo estético y lo negativo de lo antiestético, bajo esta gran paradoja el ser humano se ha encontrado a unas cuantas variantes que describen muchisimas formas de decoración de hogares.
Generalmente se suele conbinar la belleza con cambios generales en la moda, la combinación de colores y lo que a lo largo del tiempo se empieza a liberar es lo que a lo lago de la historia nos termina demostrando que los términos de bonito y feo son completamente variables y que constantemente se encuentran en un camino de transformación.