Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

martes, 29 de septiembre de 2009

decoracion hindu

decoracion hindu
Suntuosos y coloridos, los diseños hindúes son muy apropiados para darle un aire cálido y moderno a su casa. Las telas, en su mayoría sedas, gasas o algodones estampados, son muy accesibles y pueden crearse con ella múltiples alternativas de decoración: paredes tapizadas con tela, almohadones, alfombras, cubresillones, cortinas y baldaquinos para la cama.

La pintura hindú, riquísima en formas humanas, pájaros y flores, puede lucirse en forma de láminas, ya sea de tamaños importantes, para revalorizar una pared o agrupadas, para pequeños espacios. Una buena idea con láminas pequeñas de este estilo es hacer varios cuadritos, enmarcados de la misma manera, seis u ocho por lo menos, y cubrir con ellos un biombo de paneles lisos o la cabecera de la cama. Los accesorios como esculturas, vasijas o canastos sirven para complementar cualquier ambiente. Téngalos en cuenta ya que son muy económicos y fáciles de combinar con otros accesorios y otros estilos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Toldos



Son muchas las ocasiones en las que se puede querer instalar un toldo, y no sólo en los comercios son útiles.  A veces permiten tener sombra en donde no la había y por tanto disfrutar del aire libre sin correr riesgos de insolación.  Si lo que le preocupa es el costo, no sólo del toldo, sino además de la colocación, le recomendamos que lo instale usted mismo.  Le puede llevar tan sólo un par de horas y de esa forma no solamente se ahorra el costo de la misma sino que puede darse el gusto de ser el decorador de su propio hogar.

Dónde conseguir un toldo que se pueda instalar facilmente es una pregunta con respuesta, pues en www.teletoldos.com se puede adquirir el toldo confeccionado directamente por el fabricante, con una práctica guía de instalación, que le hará la instalación del toldo sumamente sencilla. 

domingo, 27 de septiembre de 2009

acabado en ladrillo

acabado en ladrillo
Por supuesto, este tipo de terminaciones es ideal para casas en las que abundan los muebles de tipo campestre, las telas y texturas naturales: mimbre, junco, rattán, piedra.
Para que los acabados con ladrillos se luzcan es preciso pensar en la iluminación que debe ser cálida y delimitada por rincones; nunca blanca, ni plana, para lo cual habrá que jugar con distintas lámparas y spots.
Aunque parece privativo de un gran living, este revestimiento puede exhibirse en los dormitorios, una sola pared o la cabecera, por ejemplo, en la cocina o el comedor diario, donde dará mayor intimidad al ambiente y también en el baño si usted cuenta con sanitarios antiguos, de estilo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

ladrillos

ladrillos
Revalorizando la propuesta de los sofisticados lofts, los ladrillos a la vista dentro de casa con una terminación rústica y muchas veces con las cañerías originales a la vista, se convierten en una alternativa para cualquier ambiente.
Si su living es amplio podrá implementarlo en todo el espacio; también puede exhibir una sola pared con ladrillos y el resto pintarlas con alguna técnica de patinado.
Los ladrillos son los originales de la construcción y su acabado es distinto del de la tradicional terminación de ladrillos para frentes: aquí no se forma relieve entre los ladrillos y las juntas ni el acabado es perfectamente prolijo; al contrario, se rellenan las hendiduras y se le da un tipo de relieve irregular y rústico.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

baño sin olor

baño sin olor
No indague en el origen de los olores desagradables del baño, tratándose de este ambiente de la casa puede deberse a un problema en las cloacas. Lo mejor será darle una solución cosmética hasta que llegue el plomero. Para ello tome unas bolitas de naftalina y colóquelas en el depósito de agua del inodoro. Es una solución casi mágica.

lunes, 21 de septiembre de 2009

el espejo

el espejo
Si necesitamos mirarnos en el espejo del cuarto de baño, seguramente la tarea será un imposible, el vapor lo habrá empañado. Si quiere evitar aplicar el método de desempañamiento que consiste en pasar el toallón por el espejo recurra a este, de tecnología similar al que se usa para los vidrios del auto.

Encienda su secador de pelo y oriéntelo en dirección al espejo. En pocos segundos quedará perfecto

sábado, 19 de septiembre de 2009

ideas hogar

ideas hogar
Para guardar todo tipo de cosas una buena idea es cubrir la parte inferior del lavatorio con esteras barnizadas, transformado ese lugar en un lindo armario, ideas hogar.

Si necesita cortar las esteras, para que no se deshagan, debe hacerles una terminación a mano.

Otra idea es hacer un camino de alfombra para el pasillo. Si queremos darle un toque personal, podemos pintarle una guarda a mano alzada o con esténcil. En este caso, es recomendable darle una mano de barniz para proteger la pintura.

jueves, 17 de septiembre de 2009

cortinas

cortinas
Cortinas
Las cortinas cancheras y rústicas, quedan muy bien en ambientes informales. Se adaptan a todas las ventanas, ya que vienen en diferentes medidas desde 0,80 m hasta 1,50 m de ancho. Si pone varias juntas, enróllelas a diferentes alturas. Son lo más nuevo en decoración. Ayudan a crear un clima rústico e informal, solucionan
problemas en forma simple y son súper económicas


Mesa informal:

Una buena idea para una reunión diferente es reemplazar los típicos individuales por un camino de estera que cubra la mesa. Combine con una vajilla sencilla, en lo posible blanca.

martes, 15 de septiembre de 2009

alacena

alacena
Cubre alacena
Si todavía no pudo comprar los muebles de cocina, las esteras son un buen recurso para tapar el bajo de la mesada y lograr un look prolijo. Pueden cortarse fácilmente con tijera o cuchillo.


Las esteras se pueden usar como revestimiento de paredes con imperfecciones o manchas de todo tipo. Se clavan o pegan con cemento de contacto sobre una varilla. También son útiles como una solución para ganar un espacio extra en el baño.

domingo, 13 de septiembre de 2009

biombo

biombo
Queda perfecto en un rincón para tapar aquello que no queremos ver. Por ejemplo, la heladera o la estufa en verano. También es ideal para mantener el desorden escondido.

Dos ambientes en uno:
Una forma fácil y económica para lograr dos ambientes en uno es utilizar esteras. Las esteras se pueden pintar, patinar o barnizar y duran mucho tiempo.

Biombo vestidor:
Un simple biombo se transforma en un placarda colocándolo delante de un perchero. También permite tener un lugar privado para vestirse.

viernes, 4 de septiembre de 2009

pintar blanco

pintar blanco
Si en alguna ocasión se está en duda sobre qué color elegir para pintar una vivienda o una habitación lo mejor es optar por el color blanco, pero no recomendamos añadir ninguna tonalidad, mucho menos ocre, pues el resultado crema que se obtiene no suele verse bien. Si lo que se pretendía era evitar que se ensuciara esto no se logra pues ambos se ensucian por igual, y siendo sinceros nada quedará mejor que el blanco puro en comparación con alguna de esas tonalidades que se pretenden dar a este color para darle un supuesto toque personal, si es blanco que sea blanco.

Aclaramos que si la opción del color crema está hecha en base a una decoración específica no tiene por qué quedar mal, que se haga de manera forzada para no pintar simplemente de blanco sería un error.

jueves, 3 de septiembre de 2009

habitaciones

habitaciones
Hay ciertos aspectos que se deben tener presentes al elegir el color de determinada habitación e incluso existen recomendaciones, que detallamos a continuación para facilitar la mejor elección.
Los pasillos no deberían decorarse utilizando tonos de castaños, siempre son lugares que necesitan claridad y viveza.
Si se trata de una casa que se encuentre cerca de zonas marítimas habrá que descartar el azul, no se puede comparar el resultado de una pintura con la realidad, y si se está muy cerca de él las diferencias serán constantemente notorias.
De la misma forma se actúa cuando se trata de lugares ubicados en las montañas o rodeados de vegetación, en este caso el que queda fuera de competencia es el verde, no es necesario traer su representación si tenemos cerca la verdadera hermosura de los árboles.
Si lo que se quiere es pintar una casa pequeña lo mejor es el blanco, pues se puede correr el riesgo de hacerla sentir más chica con otros colores.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

los colores

los colores
Los colores ejercen su influencia sobre las personas, de la misma forma que lo hacen los ruidos pueden interferir en el estado de ánimo de alguien. Por ello la elección de los colores con los que se pintará la vivienda es realmente importante, hay casos en los que una pareja decidió pintar la sala de rojo y realmente casuó el aplauso de sus visitantes y de los decoradores, pero lamentablemente la pareja sufrió las consecuencias de las vibraciones violentas de ese color. A veces el cambio radical de un color al que ya se estaba acostumbrado puede afectar notoriamente las costumbres de un hogar. Pero también es cierto que cada color transmite algo, por ejemplo el verde es sedante y el azul genera bienestar.

martes, 1 de septiembre de 2009

el techo

el techo
Si pensamos en el color del techo es probable que lo primero que se venga a la mente sea el blanco. Pero es bueno considerar que si las habitaciones en cuestión tienen buenas entradas de luz natural el techo podría pintarse de otro color, a partir de esa elección variará la decoración, tanto de las paredes como de los muebles. Si no hay suficiente luz natural no habrá más remedio que intensificar la luz artificial. En general si se trata de oscurecer un techo, la habitación indicada es el dormitorio, pues no solo cumplen la función de acogernos mientras dormimos, a veces los enfermos pasan grandes períodos de tiempo en él, y la oscuridad del techo puede tener un efecto sedante.