Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

domingo, 31 de enero de 2010

Entarimado


Entarimados
Colocación de entarimados

La madera de entarimado debe aclimatarse a la habitación donde se desea instalar, para lo cual se deja en ella, preferentemente extendida, durante un mínimo de 48 horas antes de emprender el solado.

Desmonte las puertas de la habitación antes de empezar a trabajar; después deberán cepillarse para que no queden trabadas en la nueva superficie, por tener ésta mayor altura que la anterior, desgastada por el uso.

viernes, 29 de enero de 2010

Baldosas


Parquets en baldosas

Colocación de parquets en baldosas
Busque el centro de la superficie que debe solar, es decir, el punto en el que deberá iniciar el trabajo, e inicie en él la colocación de las baldosas en dirección hacia las paredes. Deje una ranura de expansión de 1 cm a lo largo de la parte inferior de todas las paredes, haciéndolo preferentemente por debajo del rodapié, aunque cabe también el emplear una tira de expansión de corcho o una moldura como remate de la unión entre suelo y rodapié.

miércoles, 27 de enero de 2010

Sala estar


Ambiente de estar

Conjunto de sofás de amplios asientos, disponibles en tres medidas diferentes, son adecuados para un confort actual en ambientes clásicos o modernos, por su elegante diseño de sus partes; brazos, asiento y respaldo. Estructura de madera con revestimiento poliuretánico.

Puede elegirse en distintos tapizados, textil, piel o Alcántara, con revestimiento completamente desenfundable. Patas en madera de nogal o cerezo.

viernes, 22 de enero de 2010

Arañas


Arañas en el desván

Tengo una antigua casa de campo que dispone de una especie de desván. Me da realmente miedo entrar en él, pues siempre está plagado de arañas de largas patas que pueden picarme. Utilizo insecticida pero como si nada. A los pocos meses otra vez lleno. ¿Qué producto hay eficaz contra estos bichos?

Las arañas a las que Ud. se refiere son totalmente inofensivas, se establecen en lugares con cierta humedad y se alimentan de pequeños insectos. En la antigüedad una casa con arañas era síntoma de buena suerte y la razón es que está bien acondicionada. Si tiene miedo puede emplear insecticida eficaz contra arañas, y hay que repetir el tratamiento cada quince días para eliminar a las nuevas generaciones. Lo mejor es que se plantee que es algo natural y pensar que es peor tener insectos molestos que son controlados por las arañas.

miércoles, 20 de enero de 2010

Ducha


Ducha atascada

Vivo en una zona con aguas muy duras y con frecuencia los grifos y las duchas se llenan de caliza. Es realmente incómodo quitar las manchas sin rayar y las duchas hay que desmontarlas. ¿Hay alguna técnica especial para limpiar o evitar la caliza?.

Un viejo remedio casero contra las adherencias de aguas duras es el vinagre. Utilice un trapo empapado sobre la adherencia unos minutos, verá como se elimina después fácilmente. Las duchas pueden dejarse unas horas en vinagre o coca cola. Algunos fabricantes de duchas disponen de modelos especiales para autolimpieza, incluso un fabricante cuenta con un sistema que basta pulsar para que limpie la ducha.

lunes, 18 de enero de 2010

Pintura rosa


Con un toque de rosa
No puede negarse que este color pone una nota de alegría y distinción en cualquier ambiente en el que se introduzca...

Dentro de un salón totalmente blanco y mezclado con madera natural... el rosa "acapara" los principales puntos focales de este bello interior. Con él se tapizan los sofás y, combinándolos a rayas y en estampado de flores, se fabrican también los cojines y el doble mantel de la mesita redonda auxiliar.

También el largo banco de madera colocado frente al ventanal se ha pintado de rosa. En una mezcla semiecléctica se han hecho confluir diferentes estilos: rústico, antiguo y moderno. Cada uno destaca por sí solo y el rosa les sirve de "enlace". Los adornos, pocos y de mucha calidad. Muchas macetas con flores y como contraste, una original mesa baja con un acabado especial de diseño geométrico.

Al fondo, el área del comedor luce muebles nobles y de estilo y una bonita colección de platos de porcelana. La luz entra sin impedimentos; para ello no se han colocado cortinas... ¡y el etecto es deslumbrante y acogedor!

viernes, 15 de enero de 2010

Trofeos


Trofeos de caza

Si su marido es muy aficionado a la caza y se tiene la bodega llena de trofeos es lógico que se vayan van manchando. Hay métodos adecuados para limpiarlos y no dañarlos.

Para eliminar la grasa y el polvo emplee una mezcla de agua tibia con amoníaco. Si desea blanquear el color de cornamentas utilice agua oxigenada en el agua de aclarado. El brillo se consigue con un poco de aceite de oliva y un buen frotado después de su limpieza.


miércoles, 13 de enero de 2010

Sofa


Sofá de piel sintética
Si se tiene desde hace años un sillón orejero es probable que con el tiempo se haya ido llenando de grietas que lo afean. Si se quiere recuperar, además de la posibilidad de tapizarlo de nuevo, se puede probar con una limpieza con clara de huevo o con un algodón empapado en leche.

Luego se seca bien y se aplica después lanolina, glicerina o vaselina. Con cuidado se va aplicando crema para calzado en aplicador en el color de su sillón y se cepilla bien para que penetre en los poros. De nuevo se aplica lanolina o vaselina y se pasa un trapo hasta que no se manche.

domingo, 10 de enero de 2010

Mantenimiento del hogar


Mantenimiento de pinceles y rodillos

En general, pinceles o rodillos no son descartables, sobre todo si usted los cuida como es necesario. Veamos cómo hacer para que siempre luzcan como nuevos.

Si van a ser usados al día siguiente, bastará con colocarlos dentro de recipientes con agua limpia, procurando que queden sin apoyar sus cerdas o fibras para que no se deformen. Para ello se deben suspender de los mangos, colgándolos de ganchos o varillas atravesadas en la boca de los frascos.

Cuando se decide a guardarlos por un tiempo más largo, es fundamental quitarles todo resto de pintura porque cuando se secan es imposible limpiarlos adecuadamente.

Escurrir la pintura aún fresca pasando una espátula o hacer esta operación con un peine grueso. Luego sumergirlo en líquido diluyente y exprímalo hasta que no quede resto de pintura.

Envuélvalo en papel de diario formando un paquete chato o cilindrico y átelo con hilo o una gomita
.
Si por casualidad, le quedó algo de pintura adherida, afloje la pintura seca sumergiendo las cerdas en diluyente y luego raspe con un cuchillo no muy afilado.

viernes, 8 de enero de 2010

Soldaduras


A animarse con las soldaduras
Cuando se trata de cañerías siempre es mejor actuar inmediatamente porque las pérdidas continuas producen daños irreparables en las paredes, pisos y cielorrasos.

Para soldar los caños de cobre de manera provisoria deberá cerrar la llave de paso, envolver la zona con un trozo de manguera cortada verticalmente y sostenerla con ganchos de metal en sus lados. Si, en cambio, son de plomo o de plástico le convendrá colocar en la parte averiada un poco de gel de petróleo y enrollar una cinta impermeable. Más adelante, cuando tenga un poquito más de tiempo, deberá arreglar el caño de manera definitiva siguiendo estas instrucciones.

En primer lugar, cierre la llave de paso y frote la grieta y los alrededores con papel de lija grueso. Una vez que la superficie esté bien rugosa, aplique un poco de adhesivo de resina epoxi y ate cinta de fibra de vidrio sobre la zona reparada. Refuerce con otro poco de cinta y vuelva a aplicar otra capa de resina sobre la cinta. Espere algunas horas hasta que la resina esté seca, abra la llave de paso y deje correr el agua para probar.

lunes, 4 de enero de 2010

Hogar seguro


Un hogar seguro para los chicos
Cuando empiezan a caminar, los chicos necesitan un lugar de juego que les brinde la posibilidad de crear y divertirse sin correr riesgos en su salud. Entre los detalles a tener en cuenta:

1. Las puntas de los muebles deben ser redondeadas o con coberturas acolchadas para evitar que se golpeen. Hay que considerar que los chicos suelen correr y realizar movimientos bruscos.

2. Hay que colocar protección de enchufes, especialmente en la etapa del gateo.

3. Las sillas y mesas a su altura ayudan a que el niño se sienta más cómodo y pueda interactuar con el resto de la familia.

4.Las chichoneras previenen golpes.

5. Es fundamentales colocar protección en ventanas y balcones si se vive en departamento.

6. Poner una baranda protectora en la cama para evitar caídas.

7.Es importante que el mobiliario tenga la posibilidad de ir adaptándose con el paso del tiempo.