Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

domingo, 28 de febrero de 2010

Quitar manchas


Para quitar Manchas complicadas

• Sangre: deben lavarse rápidamente con agua y detergente para vajilla o enzimático. Las manchas antiguas desaparecen de las prendas si se la deja varias horas en reposo con solución jabonosa.

• Vino: hay que refregar la prenda con agua fría y después lavar de la manera habitual. Si el vino tinto mancha una tela delicada conviene tratarlo primero conjugo de limón.

• Huevo: la clara se quita fácilmente lavando con agua fría. Sólo en los casos rebeldes requiere de algunas horas de remojo con detergente. La yema es más difícil de lavar. Si persiste es preferible dejarla secar, quitarla con la uña y enjuagar con agua tibia.

viernes, 26 de febrero de 2010

Microondas


Para aprovechar el microondas

Consejos y claves para que las amas de casa puedan obtenerlos mejores platos con la ayuda de la nueva tecnología.

Cocinar con microondas es fácil, pero tiene sus secretos. En principio es necesario conocer su horno, leer concienzudamente el manual y seguir los consejos dados por los fabricantes de los distintos productos a consumir. A esos consejos se les puede agregar los siguientes:

• Al cocinar con microondas es necesario reducir el líquido que habitualmente se utiliza cuando se cocina sobre hornalla; por ejemplo, una cucharada de leche en el microondas es el equivalente de tres cucharadas en cocción de otro tipo. Asi mismo, es necesario recortar las dosis de sal y grasas, así como ir midiendo el tiempo de cocción de cada comida hasta lograr la adecuada.

• Un producto compacto, un bife, requiere más tiempo de cocción que uno poroso, una albóndiga.

• Es necesario pinchar aquellos artículos con piel, como papas, batatas, berenjenas, zapallitos, para liberar la presión que se genera en su interior. La operación se realiza antes de introducirlos en el horno.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Manchas ropa


Quitando manchas!

• Frutas: por lo general se lavan fácilmente con agua fría. En el caso de que se trate de una tela resistente o de una mancha difícil se debe impregnar con detergente concentrado, dejar reposar unas horas y lavar.

• Chocolate: tratar las prendas con agua templada y detergente concentrado tantas veces como sea necesario. Si la mancha persiste se puede probar con disolvente.

• Chicle: apenas se descubre se debe frotar con un cubito de hielo y quitar, luego, con la uña. A las manchas viejas hay que tratarlas varias veces con quitamanchas.

• Esmalte de uñas: limpiar con quitaesmalte y lavar normalmente.

• Lápiz labial: pasar alcohol sobre la prenda afectada y lavar con detergente para prendas delicadas!

domingo, 14 de febrero de 2010

Mejoras para el hogar


Consejos para mejorar el hogar

• Pasen tiempo juntos. Hagan algo como familia, ver una película, arreglar el jardín, salir a cenar. Dar a la familia una sensación de ser una unidad, y eso contribuirá a una vida familiar más feliz.

• Mantenga su hogar en orden. No tiene por qué estar inmaculado, pero una casa limpia y ordenada es un buen lugar donde vivir.

• Compren una mascota. El cuidar a un animal enseña a asumir responsabilidad y jugar con él une a la familia. Pero asegúrense de elegir una mascota que se adapte a su familia y al tamaño de la casa.

• Pasen las vacaciones en la casa. Es menos enloquecedor que salir y es una maravillosa manera de relajarse. Pero no se limiten a quedarse sentados. Hagan visitas diarias a parques, al zoológico, a una pileta, etcétera.

viernes, 12 de febrero de 2010

Quitar manchas de la ropa


Para manchas difíciles

Por más productos que aseguren sus poderes "infalibles" para combatir las manchas en las prendas de vestir, cualquier ama de casa sabe que la lucha continúa. Hay soluciones.

Bolígrafos y tintas: las manchas de birome conviene tratarlas con un algodón con alcohol fino y después lavarlas con agua tibia y detergente. Para la tinta se repite el primer proceso pero es
aconsejable pasarlas por agua fría.

Café y cacao: la ropa que puede lavarse a 60°C y 90°C se coloca en remojo con detergente en polvo y se lava. Para las manchas viejas se recomienda ablandar con glicerina y después, lavar. A las prendas con símbolo de conservación entre 40°C y 30°C se las debe lavar inmediatamente con agua fría. Si las manchas son antiguas hacerlo con agua tibia.

Cerveza: ponerle detergente y enjuagar normalmente. A las manchas viejas es preferible cepillarlas antes con alcohol y agua.

Cremas y pomadas: pasar por el lavarropas con detergente concentrado y dejar reposar toda la noche. Las pomadas para zapatos pueden quitarse con aguarrás.

lunes, 8 de febrero de 2010

Manchas


Guerra contra las manchas
Aunque en los avisos de la televisión se muestran los poderes secretos de los detergentes modernos que acaban con cualquier tipo de mancha, en la intimidad de su hogar, cualquier ama de casa sabe que la lucha continúa. Un simple alimento o un elemento de uso cotidiano puede dejar su huella en la prenda preferida y, ni el más obstinado de los refregados, podrá acabar con ella. Una guía con consejos prácticos, ya probados por las abuelas, le permitirá encontrar soluciones rápidas y eficaces para cada caso:

Manchas de Aceite: es una de las manchas más comunes y rebeldes. Antes de pasar la prenda por el lavarropas se la debe impregnar con detergente para platos y, según la calidad de la tela, refregar, cepillar o simplemente frotar. En las telas de tapados conviene embeber el lugar manchado con solvente y absorberlo con un papel secante para evitar las aureolas. Recién después de este proceso se las puede lavar sin problemas.