Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

domingo, 28 de marzo de 2010

Las losetas


CORTE DE LAS LOSETAS

A la hora de cubrir el suelo con losetas, es necesario efectuar recortes alrededor de formas tales como marcos de puertas y molduras de esquinas. Para ello existe la posibilidad de utilizar una loseta sobrante. Coloque la que precise recortar encima de la correspondiente de la hilera anterior al marco o esquina. Sujete la pieza sobrante en posición vertical, y paralela a las demás piezas, y dibuje en ella la forma del obstáculo. Corte la loseta por las líneas marcadas y adhiérala al hueco.

viernes, 26 de marzo de 2010

Loseta


Losetas de los bordes

Medidas para cortar

Si la separación entre la última hilera de losetas completas y la pared es uniforme a todo lo largo de ésta, coloque la pieza que desee cortar sobre las correspondientes de la última hilera completa. Tome una loseta más, colóquela sobte la anterior, y marque con ella la pieza inferior. Corte esta parte.

Si la separación entre la pared y la última hilera completa no es uniforme, efectúe la operación, pero en tantos puntos como sea preciso para lograr rellenar uniformemente los huecos.

Corte alrededor de un obstáculo.
Señale la posición del obstáculo en la loseta, corte una raja desde el borde y un orificio en la posición del obstáculo. Adapte a continuación la pieza alrededor de éste.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Pavimentos exteriores


INSTALACIÓN de pavimentos

Divida la habitación exactamente por la mitad y trace con tiza una perpendicular a lo largo y otra a lo ancho. El punto de intersección de las dos líneas coincide con el punto donde hay que empezar el soldado; en caso de que no haya sido correctamente determinado, éste puede quedar torcido o descentrado.

Disponga las losetas a lo largo de las líneas en dirección a las paredes, pero sin adherirlas a la solera. De este modo le será posible establecer si ha de colocarlas según esta disposición de prueba, o bien rectificando las líneas marcadas, con objeto de evitar los cortes difíciles en los ángulos de la habitación.

Comience el soldado en la intersección de las líneas de tiza. Aplique adhesivo (si las losetas no lo llevan) a una extensión de suelo de 1 metro cuadrado aproximadamente. A continuación, dé una mano fina del mismo producto a la cara inferior de la primera loseta, extendiéndola con la espátula dentada, y coloque la pieza en la intersección a un lado de las líneas. Aplique también adhesivo a los bordes interiores colocados contra las líneas de tiza para evitar que se despeguen. Presione uniformemente la pieza, primero por los bordes y después por el centro.

domingo, 14 de marzo de 2010

Cocinar en microondas


Sacar provecho del microondas

• Los alimentos se pueden revolver, mezclar y remover como en cualquier otro medio de cocción.

• El calor de las microondas sigue actuando después de sacar el alimento del horno, por lo que es necesario retirarlo un minuto antes y así evitar que se reco-cine. Este procedimiento se recomienda sobre todo para el pescado, cuya carne es de fácil penetración por los rayos de microondas y alcanza temperaturas muy altas en poco tiempo.

• Los alimentos supercongela-dos se llevan directamente al horno, aunque en algunos casos los fabricantes estipulan en el envase otros métodos de descongelamiento. Esto depende del tipo de horno que se utilice, aunque en los más simples es necesario calcular la cantidad de líquido que producen y así extender el tiempo de cocción.

viernes, 12 de marzo de 2010

Accidentes en la cocina


Evite accidentes en la cocina

• En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácidos. Guarde todo en sitios fuera del alcance de los chicos.

• Los electrodomésticos son útilísimos, pero hay que tener cuidado al manipularlos. Nunca hay que sumergir en agua una pieza que no puede mojarse ni tirar del cordón cuando se va a desconectar un aparato. Hay que sacar, siempre, con suavidad el enchufe. Apague la batidora o desconéctela cuando vaya a quitar los batidores. También desconecte inmediatamente cualquier equipo si nota que echa humo, que el motor se recalienta o que ocurre cualquier hecho anormal.

• Es importante que la cocina tenga suficiente iluminación. Si no tiene ventanas o no entra por ellas suficiente claridad, instale luces fluorescentes.
• Al cocinar, hágase el hábito de colocar hacia adentro los mangos de las ollas y sartenes, sobre todo si hay niños pequeños en la casa.

lunes, 8 de marzo de 2010

Pavimentos


Pavimentos vinílicos y de corcho

Las losetas vinílicas o de corcho se colocan sobre superficies niveladas, limpias y secas, con el producto adhesivo que recomiende el fabricante.

Herramientas
Necesitará un lápiz, una regla, un taco de madera de unos 150 mm de longitud, una cuchilla con mango, una tiza, un trozo de cordón, cola y una espátula ranurada para extender ésta. Existen también losetas autoadhesivas, en las que el pegamento se activa, bien introduciéndolas en agua caliente o bien despegando un papel protector. Es conveniente aclimatar las losetas de casi todos los materiales a la habitación donde van a ser colocadas, dejándolas en ella unas 48 horas antes de efectuar su instalación. Esta operación tiene especial importancia si las losetas son de corcho.

Modo de cortar losetas
Raspe en primer lugar a lo largo de una línea marcada con un lápiz afilado, para después efectuar un corte limpio doblando la pieza. Tanto el corcho como el linóneo tienen que ser cortados por el derecho.