Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Decoracion colores


Decoración: El mejor color
El color de las paredes puede reducir o ampliar espacios y hasta aclarar una habitación oscura. Para que no se equivoque, cuando elija en la paleta para pintar su casa, no olvide tener en cuenta los siguientes consejos:

Piense en la decoración de su hogar, desde los muebles hasta los cortinados y telas de tapicería. Recuerde que aunque los tonos pastel son los más usados en interiores, la moda actual acentúa los contrastes importantes, que suelen dar un efecto vibrante y vivaz.

Tenga en cuenta que los colores claros reflejan la luz, por eso las habitaciones parecen más grandes; los oscuros, por el contrario, absorben la luz y hacen que las paredes parezcan más próximas.

Los ambientes sin sol requerirán colores cálidos (del grupo amarillo-rojo). En los lugares en que se está
gran parte del día, conviene usar colores tranquilos y sedantes. Un living o comedor que sea utilizado muchas horas requerirá matices ricos y contrastados que sean alegres y que animen el espíritu.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Lavar


Lavar y guardar
Es tiempo de cambiar de lugar la ropa en el placard o el ropero y entonces, también es época de poner a punto la ropa de lana antes de guardarla para la próxima temporada. Eso sí, teniendo cuidado de dejar aquellas prendas de lana que utilizaremos en nuestras vacaciones. Salvado este punto, vale la pena recordar que todas las prendas usadas durante el invierno deben ser lavadas cuidadosamente antes de guardarse hasta mejor oportunidad.

En primer lugar, después de lavarlas, hay que fijarse si la lana ha formado bolitas que dan mal aspecto a la prenda. En ese caso hay que quitarlas con cepillos especiales que se consiguen en las casas de venta de lana o en las grandes mercerías.

Este procedimiento se debe hacer con mucho cuidado porque al tiempo que quitamos las bolitas también se está retirando parte del hilado. Si no se consigue un cepillo especial habrá que recurrir a un trozo de abrojo de velero siempre y cuando se actúe con mucha cautela.

martes, 23 de noviembre de 2010

Marcos


Marcos de hule
Son divertidos y fáciles de hacer pues sólo necesitan viejos pedazos de
manteles de plástico. Pueden ponerse en cualquier lugar de la casa,
pero resultan ideales para la cocina, porque resisten cualquier salpicadura.

Materiales:
Pedazos de manteles de plástico o retazos de manteles viejos.

Cartón duro para hacer los marcos.
Palitos de madera de 1 x 1 cm para darle espesor al marco.
Un poco de guata o espuma plast para poner entre el hule y el cartón.

INSTRUCCIONES:
Cortar los cartones con un cuchillo o un cutter y, si se quiere, pegarle palitos de madera por el borde posterior para darle más espesor al marco.

Cortar los manteles, dejando al menos 5 cm de sobra por cada lado del cartón. Hacer lo mismo con la guata o la espuma, pero del tamaño del marco. Es Importante que la capa de guata o espuma sea delgadísima, para evitar el efecto de un excesivo acolchado.

Montar el marco: poner la guata o la espuma sobre el cartón y el hule sobre esto, el proceso puede hacerse con ayuda de cinta adhesiva o durex para que las capas no se muevan. Luego pegar la guata o la espuma al cartón y el hule a la guata con algún pegamento especial para plásticos o simplemente un durex transparente y siempre que todo sea por detrás.

Para terminar, montar las fotos elegidas en otro cartoncito más elegante y pegar.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Living - Comedor


Cambios en el Living

Si bien en la disposición no se han operado cambios sustanciales, el criterio si ha variado y ahora toda la casa se vive a diario. Para ello han contribuido factores tan diversos como la irrupción del "apartamento" como alternativa a la casa ancestral y las nuevas dimensiones que propuso la industria de la construcción. Pero fundamentalmente una nueva actitud que nos lleva a disfrutar plenamente de cada metro cuadrado disponible ubica al living como un centro integrador del núcleo familiar, en el cual también recibimos a las visitas y en el que procuramos estar lo más cómodamente posible.

Al momento de pensar en su equipamiento es necesario tener en cuenta que allí todo debe atender nuestra comodidad, tanto física como espiritual. No es común que la decoración de un espacio con esas características se efectúe de un día para el otro, sino que es el resultado de la búsqueda de objetos, colores y texturas que cambian de la misma forma que nuestros gustos y prioridades. Un ambiente desconcertante, barroco y esplendoroso, motivo de orgullo para una familia podría ser la pesadilla de otra y las paredes desnudas de un edificio moderno parecerán una cárcel dura e inhóspita a la vista de los primeros.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Living


Al revisar como vivimos hoy nuestras casas se hacen notorios muchos cambios en nuestras costumbres y actitudes. Independientemente de la zona geográfica o de las posibilidades económicas, el ideal universal de la casa se basa en consideraciones que poco tienen que ver con aquellas que signaron la vida de nuestros padres.

En el caso de la habitación para estar que insistimos en llamar living, el cambio es contundente y de gran gusto para decorar.

Originalmente se trataba de un espacio ubicado jerárquicamente en el diagrama de la casa. Próximo a la puerta de entrada principal, era el espacio reservado para las visitas y con mayor o menor rigor el protocolo doméstico establecía claramente que se debía utilizar solo cuando fuera justificado. Para el uso diario y regular de la familia se disponía de un comedor diario generalmente unido o vecino a la cocina.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pisos madera


Pisos de madera

La madera es una referencia clara al momento de concebir la casa. La tendencia, permanente, de apelar a sus texturas ha fomentado el desarrollo de un sin número de productos que reproducen vetas, colores e incluso sensaciones para nuestro hogar.

En lo que a revestimientos para pisos refiere, los viejos vinilos que dibujaban a la madera, cedieron espacio a laminados y piezas enchapadas. En todos los casos se trataba de alternativas al original parquet.

Se han sucedido las generaciones de artesanos que con orgullo lograron el ideal de producir industrialmente con calidad artesanal, logrando un producto que lidera en el mercado internacional con tecnología propia y patentada, que entre otras consideraciones es responsable del desarrollo del borde a escuadra de mayor exactitud y piezas con terminación previa de fábrica y acabados a base de uretano que no requieren cera y son de fácil mantenimiento.

La relación costo-calidad con la cual este producto se presenta entre nosotros es óptima en la medida que se considere su condición eterna, es un piso que compite directamente y con éxito con los entarimados de madera maciza.

martes, 16 de noviembre de 2010

Muebles jardín


Muebles de jardín

Reinvente sus muebles de jardín usando las tapas de refrescos antiguas.

Materiales:
Una silla de madera.
Un cajón, cubo o mesa de madera. Si no lo encuentra hecho se puede fabricar usando dos maderas de 35 x 35 cm y dos de 33 x 35.
12 ángulos de metal.
Clavos y tornillos.
500 o más tapas metálicas de gaseosas o de cerveza. Esto es lo más difícil de conseguir.Habrá que proponerse la recolección.
Clavos chicos con cabeza de 1,5 cm de largo al menos.
Martillo.

Procedimiento:
Para hacer el cubo: se clavan las cuatro tablas, armando un cubo y luego, por cada lado se atornillan dos ángulos de metal Esto impide que el cubo se descuadre y, además, son decorativos.

Para poner las tapas: se clava cada una, con un clavo al medio, una al lado de la otra. También se puede pintar el fondo de la silla y de la caja con algún color brillante y encendido, que contraste con la decoración de tapas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Vidrios pintados


La técnica que aquí enseñamos es fácil y de gran utilidad para darle color a todo tipo de objetos de vidrio y cerámica: loza, ceniceros, fuentes o vasos. En aquellos objetos de vidrio que tienen bajorrelieve, pruebe pintar esas zonas, le dará un toque especial en nuestros hogar.

MATERIALES
Un florero o recipiente de vidrio
Esmalte acrílico brillante
Un pincel

Procedimiento:
Pintar el florero cuidadosamente con un pincel. La pintura utilizada debe ser al agua, por lo tanto, será lavable. ESto implica que puede equivocarse cuantas veces quiera y lavar el florero si no le agrada el resultado.

Una vez que se esté conforme con el diseño, se procede a fijar la pintura, para ello introduzca el florero al horno frío de su cocina y luego préndalo a la temperatura más baja. Déjelo hornear durante 30 minutos, no más. Apague el calor y una vez que esté totalmente frío saque el florero y póngale unas lindas flores o una sola hoja
al estilo minimalista.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Pavimento

Pavimento
Reparación de pavimentos de madera
El pavimento puede estar nivelado y no tiene que presentar protuberancias tales como clavos o tornillos. Allí donde existan irregularidades o desperfectos graves, será preciso levantar y reponer las tablas. Las ranuras pequeñas entre tablas se rellenan con papel maché aplicado a espátula. Este material consiste en una mezcla de trocitos de papel de periódico del tamaño de un sello de correos con cola corriente para papeles pintados.

Si el pavimento se deja expuesto, mezcle un poco de nogalina con el papel maché para que la restauración pase desapercibida, a veces, quedan grietas entre el suelo y el rodapié, que, aparte de resultar antiestéticas, dejan pasar el aire. Las pequeñas pueden rellenarse con pasta de madera, pero las más grandes hay que taparlas con una moldura en ángulo recto. Los empalmes de la moldura en las esquinas deben llevar ingletes.