Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Trabajo con la computadora, descanse y rinda más



Para quienes trabajan frente a una computadora una jornada de trabajo puede resultar agobiante si a las tareas diarias se le suma un ambiente cerrado, iluminación deficiente y malas posturas corporales. Por eso, le contamos las claves para cansarse mucho menos y rendir más.

Es imprescindible detener las tareas una vez por hora para tomarse descansos de, aunque sea,unos pocos minutos. Por eso, aunque no se sienta cansada, pare. De otra manera, a las cuatro horas de trabajo, no soportará las molestias en los brazos, los hombros y las piernas.

Para mejorar las posturas frente a la pantalla, incorpore algunos accesorios como, por ejemplo, los filtros que protegen la vista del brillo intenso y las radiaciones perjudiciales.

Al escribir las muñecas deben estar rectas, pero tampoco hay que poner los brazos en el aire o demasiado alejados del cuerpo. Lo mejor es utilizar una silla con un buen apoyabrazos.

Un apoyapiés también es fundamental ya que, generalmente, las piernas terminan estiradas y el peso del cuerpo cae sobre los talones.

Tenga en cuenta que una buena silla para quienes trabajan con computadoras, debe tener cinco patas radiales y con meditas para dar buen apoyo y respaldo regulable. Si aún no está cómoda, ubique una almohadilla a la altura de la cintura.

lunes, 28 de marzo de 2011

Decoración de techos


Preparación del techo

Todos los techos deben prepararse minuciosamente antes de su restauración. Las grietas se abren y se rellenan con una masilla adecuada, para después lijarlas una vez secas. Es imprescindible contar con un sistema de acceso apropiado al ancho de la habitación.


Empapelado de techos

Sostenga contra el techo las partes dobladas del papel encolado, con ayuda de un listón de madera o un tubo de cartón, a la vez que lo alisa hacia la pared, comenzando por el centro y trabajando hacia los botdes.

Pintura de techos

Los techos deben pintarse por franjas de unos 60 cm de ancho. En caso de que no le sea posible utilizar una escalera o un andamio, prolongue el palo del rodillo. De este modo podrá pintar desde el suelo, aunque no controlará tan fácilmente la herramienta.


miércoles, 23 de marzo de 2011

El living


El living
Aún cuando no esté propuesto, nuestra concepción de la vida estará estableciendo nuestro estilo. Este puede afiliarse a las tendencias de moda en un momento dado, identificarse con la propuesta de un diseñador o de una casa de decoración determinada o resultar la consecuencia de la suma de distintos orígenes.

Contra la opinión generalizada, el diseño de éste espacio no se limita a la elección de los muebles de asiento. Si estos importan, más importante es la elección de un color adecuado para las paredes, el revestimiento del piso, la iluminación y por supuesto el cómo vestiremos las ventanas. De la consideración de todos estos factores surgirá naturalmente la disposición del equipamiento y nacerá un ambiente armónico donde todo tiene sentido y entonces nos refleja.

martes, 22 de marzo de 2011

Parquet


TIPOS DE PAVIMENTOS DE MADERA

Parquet en baldosas
Estas baldosas se venden en diferentes tamaños y grosores, y en madera o contrachapado, recubiertas de un laminado. Pueden venderse ya tratadas o simplemente lijadas, y después tratarlas antes de su colocación. Baldosas veteadas Son baldosas de madera dura de superficie muy resistente. Se colocan con el veteado hacia arriba.


Entarimado
Está formado por tablas que encajan entre sí y en ocasiones se venden con un laminado de corcho o politeno, que ha de instalarse sobre la solera, en especial si ésta es de cemento, antes de instalar aquéllas.

Parquet prefabricado
Se trata de baldosas formadas cada una por varias tablillas, dispuestas en espiga o en cuadrados contrapeados, y sujetas, por regla general, auna base de fieltro o papel. Las que llevan-papelse colocan con éste hacia arriba, para retirarlo después con lija una vez fijas las baldosas. Las de base de fieltro se colocan con este material hacia abajo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Reparaciones


Reparación de mantel antiguo

Hace unos días con motivo de una celebración familiar, saqué un antiguo mantel del ajuar de mi bisabuela y observé, después de plancharlo, que había partes muy desgastadas de tanto doblarlo. Es de hilo y tiene más de cincuenta años. ¿Hay forma de repararlo?.

Para evitar que los manteles se desgasten por doblarlos siempre igual corte unos pocos centímetros del borde y haga un nuevo dobladillo, así al doblarlo de nuevo se hará de forma diferente. A veces es necesario cubrir las zonas dañadas con un bordado o con un encaje.

jueves, 17 de marzo de 2011

Elegir los pisos de su casa



A la hora de elegir el tipo de piso para un ambiente de su casa, es importante que tenga en cuenta algunos datos fundamentales como, por ejemplo, su duración y mantenimiento. En esta nota le contamos todo sobre los pisos más usados.

CERAMICOS: La variedad de colores y diseños es muy extensa y, en general, vienen esmaltados. Son aplicables a cualquier tipo de ambiente, aunque lo ideal es adoptarlos para lugares tales como la cocina, comedores diarios y baños.

Es importante asesorarse antes de elegir el tipo de cerámica y el lugar donde se colocará, ya que algunas son de alto tránsito y están destinadas a ambientes de uso continuo, las de bajo tránsito, por el contrario, deben reservarse para aquellos ambientes de uso limitado.

Se limpian muy fácilmente con agua y jabón. No necesitan ser lustradas porque tienen brillo propio, aunque se puede realzar pasando una gamuza seca sobre la superficie.


VINILICOS; Son pisos que vienen en rollos y se instalan sobre el contrapiso o pisos de cerámica, pero nunca sobre madera. Antes de colocarlos es necesario nivelar y tratar la superficie con una sustancia antiporosa.

Es aislante acústico y, si se lo mantiene bien cuidado dura, aproximadamente, doce años en perfectas condiciones.

Se lava con agua tibia y detergente, y las manchas rebeldes se quitan con alguna emulsión para pisos a base de agua muy diluida. Deben barrerse con frecuencia, pero hay que evitar las ceras a base de solventes porque pueden estropearlo.

MADERA: Los más usados dentro de este material son el parquet clásico y el flotante. Si opta por el parquet clásico, elija una buena madera como, por ejemplo, el roble o el algarrobo que son más resistentes y no se deforman por acción de ciertos factores como la calefacción y la humedad.

Duran toda la vida y permiten realizar varios lijados.

Para eliminar la suciedad sólo es necesario pasar la escoba o un trapo seco y, si se mancha, un trapo húmedo sobre la zona. Lo ideal es encerarlo con ceras

en pasta a base de disolventes o, también líquidas. Otra opción es plastificario y olvidarse de las ceras: un trapo húmedo es suficiente para mantenerlo siempre limpio y brillante.

Por otro lado, el parquet flotante es un conjunto de tablas de 14 mm de espesor que se apoyan sobre una lámina de polietileno y que van ensambladas y pegadas entre sí.

Puede colocarlas usted misma y no necesitan ser lijadas ni barnizadas.

Se lavan con un trapo húmedo y duran entre diez y veinte años

martes, 15 de marzo de 2011

El primer espejo vino de un volcán



Fiel aliado de las mujeres, el espejo viene reflejando cuerpos y rostros deseosos de aceptación, desde hace varios miles de años.

El primero fue realizado en un disco pulido de obsidiana (un mineral laminado de procedencia volcánica) que en la Edad Antigua, sirvió para que la gente de aquel tiempo reflejara sus caras.

Años más tarde, las mujeres prefirieron los espejos realizados en oro. plata, cobre y bronce que también fueron uitilizados como objetos decorativos en los templos.

También se sabe que hace cuatro mil años -en Egipto-, portar un espejo con mango decorado era, sin duda, el mayor símbolo distintivo de femineidad.

Por fin, el espejo de cristal llegó al mundo mediterráneo gracias a los fenicios, quienes debieron luchar contra el gusto de las mujeres que elegían los metálicos. Recién en el siglo XVII, comenzó a ser corriente el uso del espejo tal como lo conocemos en la actualidad.

domingo, 13 de marzo de 2011

Reparaciones hogareñas



Si bien los pequeños arreglos pueden hacerse en casa, con un poco de tiempo y paciencia, hay otros que requieren los servicios de un profesional. Para que esta experiencia esté libre de inconvenientes, tenga en cuenta estas sugerencias.

Si se trata de algún artefacto, chequee si está vigente la garantía. Si no fuera asi, será preciso que consulte a la empresa para ver si, a pesar de eso, puede realizar el service, siempre el fabricante conocerá mejor las posibles soluciones a su problema.

Para otro tipo de servicios —pintura, plomería— conviene pedir presupuestos por escrito para comparar costos; en algunos casos, pida por adelantado ios materiales que necesitará el profesional y encargúese usted de comprarlos: esta prevención puede reducir sensiblemente el monto total del trabajo.

Tenga la precaución de llamar siempre a personas que posean una matrícula profesional y, en lo posible, también buenas referencias.

viernes, 11 de marzo de 2011

Seguridad en el baño



Ciertas áreas de la casa son más proclives que otras a los accidentes. Para prevenirlos hay que tomar algunas precauciones adecuadas a las necesidades de cada ambiente. En el baño hay que prestar atención a los siguientes puntos:

Alfombras: utilice alfombras antideslizantes para el piso de la ducha o la bañera.

Agarraderas: ponga jaboneras con manija, que brindan seguridad extra para evitar caídas. Si el baño ya está hecho y no cuenta con ellas, coloque una o varias barras atornilladas a la pared.

Mampara: conviene que la mampara sea de vidrio templado o de acrílico para impedir que se astille en caso de que se rompa.

Calefacción: si necesita poner una estufa eléctrica, colóquela fija en un lugar alto y alejado de la bañera para evitar el contacto de la corriente eléctrica con el agua.

Calefón: algunas casas antiguas lo tienen en el baño. De ser posible, retírelo de allí y múdelo a la cocina o al lavadero.

Si no puede realizar la modificación por el momento, hágalo revisar por un gasis-ta matriculado y procure que haya siempre una buena ventilación.

Inodoro: si tiene niños pequeños, mantenga cerrada la tapa del inodoro para evitar que se caigan adentro.
Aunque parezca increíble, hay muchos casos de ahogo por ese motivo.

Botiquín: no deje al alcance de los niños elementos cortantes o medicamentos. Prefiera lugares altos para guardarlos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Telas delicadas impecables



Las prendas con transparencias y brillos, tan de moda por estos días, están confeccionadas con géneros especiales que requieren ciertos cuidados al lavarlos y plancharlos. Para que se conserven impecables siga estos consejos.

Como medida general, tenga en cuenta que el lame, el lúrex y el crepé georgette es mejor limpiarlos a seco. El resto de los géneros, como el encaje, el tul, la seda y las gasas pueden lavarse a mano con agua tibia casi fría y con jabón especial para ropa fina.

Se aconseja dejarlas secar a la sombra, colgadas en perchas forradas. En cuanto al planchado, debe hacerse siempre con un trapo húmedo sobre el género colocado del revés y con la plancha en temperatura muy tibia. Igualmente pruebe antes la resistencia de la prenda en algún ángulo no visible.

Además de estos consejos generales, algunas texturas necesitan técnicas especiales para su lavado y planchado.

• Encaje: sobre todo si es antiguo o de algodón hay que hilvanarlo con puntadas sueltas a una tela, ponerlo dentro de una bolsa de genero y luego sumergirlo en agua con jabón; enjuagarlo y dejarlo secar extendido sobre una toalla; así no se deformará.

• Tul: lavarlo como se indica en los consejos generales pero en el último enjuague puede mojarse con una solución débil de almidón, para el tul de algodón, o de goma arábiga, para el tul de nylon, así obtendrá caída.

• Seda: esta textura se lava al igual que las otras, pero para que no se quiebre ni le queden marcas hay que evitar frotarla cuando está húmeda. Es muy importante lavarla después de cada vez que se use para que no se percuda.



lunes, 7 de marzo de 2011

Empapelado del friso


El friso suele ir empapelado a juego con el techo. Mida su altura y añada 5 cm. Corte el mismo número de piezas que tiras precisaría para empapelar las paredes.

Encole cada pieza y cásela con el papel del techo en su esquina superior derecha. Alise las piezas con el cepillo y recorte lo que sobre.

sábado, 5 de marzo de 2011

Empapelado alrededor de la instación de luz


Marque cada tira a medida que progrese el trabajo. Cuando llegue a un punto de luz, efectúe el corte en forma de estrella para poder pasar la tira alrededor del obstáculo, con objeto de continuar hasta pegarlo del todo.

Si lo prefiere, busque el centro del punto de luz, y haga dos cortes hasta él: uno en la dirección en que está aplicando el papel y el otro formando ángulo recto con el primero. Coloque la tira de papel en su posición, presionando las partes contiguas a los cortes y rematando el orificio del obstáculo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Colocar empapelado del techo



Dejando la línea guía a su izquierda, coloque el papel. Desdoble el primer pliegue, manteniendo el acordeón próximo al techo, y alíselo desde el centro hacia los bordes en su posición definitiva. Corra la escalera y vaya desdoblando y pegando nuevos tramos de papel.

Una valiosa ayuda para sujetar el papel sin tener ocupadas las manos consiste en apuntalarlo con un listón vertical y otro horizontal contra el techo.

En el ángulo que forman las paredes con el techo, pegue fuertemente el papel y señale el doblez con el dorso de las tijeras. Despegue con cuidado un trozo y corte poco a poco el borde, dejando un margen de 6 mm, para pegarlo de nuevo en su posición.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Empapelado de techos


Cálculo de materiales
Deberá hallar el área del techo, multiplicando su largo por su ancho, y comprar el número de rollos necesario para cubrir dicha área. Los fabricantes de papeles indican la capacidad de cobertura de sus productos.

Colocación
Comience a trabajar junto a la ventana principal y prosiga en dirección opuesta a ella. Con ello conseguirá que las juntas queden en sombra y por lo tanto menos visibles. Trace una línea guía para colocar el primer largo marcando a lápiz el ancho del papel a partir de una esquina, y la misma medida al lado opuesto de la habitación; conecte los dos puntos con una línea.

Mida y corte el papel dejando un sobrante de 50 mm para los recortes de los bordes. Prepare de antemano todas las tiras que precise para cubrir la pared.


Encolado

Encole el papel como se ha explicado para las paredes, pero dóblelo a modo de acordeón. Encole la primera tira, doble un extremo en un pliegue de 30 cm, doble a continuación por encima los 60 cm siguientes y desdoble el primer pliegue de 30 cm. Repita la secuencia de plegado hasta llegar a los 60 cm finales. Sujete todos los pliegues por la mitad como si la tira fuera un acordeón.

Sujete el conjunto con un trozo de listón de madera o un tubo de cartón para levantarlo hacia el techo.