Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

viernes, 29 de abril de 2011

El secador de cabello en la cocina


¿Cómo se relacionan un secador de pelo y la repostería?

Este elemento de belleza le servirá para que sus tortas queden mucho más prolijas. Prepare la cobertura, extiéndala como de costumbre y después acerque el secador en aire caliente y a velocidad máxima. Muévalo sobre la torta y conseguirá que la cobertura quede lisita y pareja.

miércoles, 27 de abril de 2011

Almohadas ultra blandas


Prepare una almohada especial rellena con almohadón. Córtelo en cuadrados y colóquelos dentro del horno a temperatura caliente. Cada cuadrado crece el doble de su tamaño. Introduzca este relleno dentro de un rectángulo de tela, cierre el extremo, busque una funda suave y tendrá la mejor almohada de la casa.

martes, 26 de abril de 2011

Contra moscas, mosquitos y cucarachas


La llegada del calor trae consigo muchos insectos desagradables que invaden nuestro hogar. Ahuyéntelos con un preparado efectivo. Humedezca hebras de en una solución de agua y bicarbonato de sodio. Ubique pocilios de café con este venenito en los rincones de su casa y estará libre de molestias. Renuévelo cuando note que bajó la cantidad.

domingo, 24 de abril de 2011

Ventanas como nuevas


Tener las ventanas de la casa I bien limpias es importante para que nuestro hogar esté prolijo y cuidado. Para que no acumulen suciedad y con el tiempo se vuelvan difíciles de lavar hay que repasarlas frecuentemente.

Además, conviene acostumbrarse a cerrar las persianas cada vez que llueve para que no se ensucien. Lo mejor es comenzar limpiando las repisas que se encuentran debajo. Para hacerlo saque todos los objetos que se encuentren apoyados allí y corra las cortinas para impedir que se ensucien.

Prepare dos baldes: uno con agua limpia, para enjuagar y otro con agua y detergente o cualquier producto de limpieza. También necesitará un limpiavidrios o esponja y un trapo de hilo (las sábanas o camisas viejas son apropiadas porque no dejan pelusa). Primero, limpie los marcos de las ventanas, ya que si lo hiciera al final correría el riesgo de volver a ensuciar los vidrios.

Pase la esponja o el aparato limpiavidrios embebido en agua jabonosa. Empiece sacando la suciedad de los bordes y vaya avanzando hacia el centro.

Enseguida enjuague con agua limpia y pase la goma escurridora del limpiavidrios. Seque la goma después de cada pasada para que no deje marca. Por último, frote el vidrio con un trapo limpio y seco (si es de hilo, mejor).


jueves, 21 de abril de 2011

Ordenar el armario



La disposición de las diversas piezas de nuestro guardarropa en el armario no ha sido hecha al azar, sino que responde a un criterio claro, que permite localizar y tomar con facilidad las piezas de uso corriente. Al disponer las cosas en el armario, se debe recordar que:

— si los objetos están colocados muy abajo (hasta medio metro del suelo) su búsqueda resulta incómoda. Reservemos, pues, los cajones y estantes de abajo para piezas de poco uso.

— si los objetos están colocados a media altura (de 50 a 180 centímetros del suelo) es fácil tomarlos. Reservemos esta zona central para lo que usamos habitualmente: ropa blanca personal, trajes de uso corriente, etc.

— si los objetos están colocados en alto (desde los 180 centímetros hasta el techo) sólo se pueden alcanzar con una escalera. Por lo tanto, es una buena norma reservar el espacio superior para los trajes que se llevan ocasionalmente, sábanas y colchas, etc.

martes, 19 de abril de 2011

Paredes enteladas


Paredes enteladas, en la gama del tapizado que imprime un sello de refinada elegancia a la cama matrimonial, dan calidez a la ambientación de este dormitorio. Entretanto, la cómoda se reviste en género estampado.

Las cortinas entreabiertas crean un ritmo de caudalosos pliegues, vinculando la pared de la cabecera y la ventana tradicional. Los motivos de las sábanas Arco Iris juegan en cómposé con el mobiliario de estructura de cañas.

domingo, 17 de abril de 2011

Una habitación confortable


En el ángulo de la habitación, un confortable lugar para dormir. Todos los componentes significativos de las preferencias deportivas de quien lo ocupa se integran mediante un fondo de papel. Doble juego constante en el uso de los colores: mientras las pantallas armonizan con el empapelado.

los muebles laqueados, y una funda complementaria, equilibran las posibilidades del rojo y el negro. Las sábanas se destacan por su novedoso motivo de cadenas.

viernes, 15 de abril de 2011

Acolchados en el dormitorio


Durante el día, este vibrante diseño de los acolchados se convierte en centro focal de esta ambientación. Por la noche, la pequeña lámpara tamiza mágicamente los contrastes, entonándolos con la calidez que sugieren las paredes empapeladas con delicados dibujos.

Simultáneamente, cobran relieve las antiguas cabeceras de hierro y las cortinas de voile. En esta atmósfera de época que no ha perdido su encanto artesanal, las sábanas agregan un retazo de primavera.

Costa Cruceros


Si bien las vacaciones suelen utilizarse para realizar arreglos en el hogar, sería muy positivo para recargar energías para el año, hacer un viaje en familia. Eso sí habrá que elegir un plan que realmente logre desestresarnos y cargarnos de energías, sin generar más preocupaciones que el simple hecho de quedarnos en casa. En qué estamos pensando?, pues en un crucero! Así es, los cruceros proporcionan todo lo necesario, son como increíbles hoteles con todos sus lujos pero con la gran ventaja de que se mantienen en movimiento y con los que se pueden conocer diferentes destinos sin perder tiempo en traslados.

Las posibilidades a elegir en cuanto a destinos, costos y duración son muchas. Una excelente opción son los Costa Cruceros, visitando increíbles ciudades de la costa del Mediterráneo, las Islas griegas, el Caribe, las capitales Bálticas, entre otras.

Los servicios son completos, con planes familiares y algunos incluyen a los niños gratis! Aproveche los descuentos que están vigentes en estos días además de las ofertas adicionales. Si no ha viajado aún en un crucero de seguro no se arrepentirá y si ya lo ha hecho es probable que ya esté considerando hacerlo de nuevo. Viva unas vacaciones que no olvidará jamás.

"Post patrocinado"

miércoles, 13 de abril de 2011

Las telas en el dormitorio


Especial relevancia adquiere en esta ambientación el fluyente diseño de la tela que, además de proporcionar el cubrecama, reviste las paredes, la puerta y la tarima del lecho.

Al enfatizar los planos laterales disminuye la importancia de la cama como centro de interés y se origina un clima que tiene la virtud de valorizar a todo el ámbito y no a un aspecto o elemento en particular.

Las sábanas introducen un discreto motivo de ramas en flor.

lunes, 11 de abril de 2011

La luz discreta

Modelo para mesa, de cristal esmerilado

Junto al estante de los libros preferidos, o flanqueando la cabecera del lecho antes de que llegue el sueño, lámparas de escasa altura emiten un cálido mensaje direccional. Otras, en cambio, sirven como fuentes de luz difusa Y otras aun comparten la mesa- escritorio o exaltan con sutileza el diseño de los objetos. De todos modos, modernas o tradicionales, las lámpaYas de apoyo nunca pasan de moda: son una constante en la evolución del hogar.






Modelo para escritorio, en metal ; esmaltado, con pantalla móvil y desmontable, diseñada por Peter Pfeifer.



Lámpara de metal laqueado, serie "Síntesis", diseñada por Enrico Gismondi

sábado, 9 de abril de 2011

El guardarropa


Déjame ver cómo tienes tus armarios y te diré qué tal ama de casa eres". Es cierto: las virtudes de la mujer de su hogar se manifiestan en su manera de ordenar el guardarropa de la familia. Pero, tanto si son ordenadas como desordenadas, todas las mujeres tienen un deseo: poseer un armario donde jiardar los trajes, los accesorios, la ropa blanca y, si es posible, todo lo necesario para coser y planchar.

LAS PARTES DEL ARMARIO

Entre todos los tipos de armario guardarropa, ¿cuál es el más práctico? Sin duda el que tiene muchos espacios, 60 centímetros de profundidad y una altura hasta el cielo raso. Este armario ideal debe estar formado por una parte inferior que mida 180 centímetros de alto, y una superior que ocupe lo que falta hasta el cielo raso, o sea unos 100 a 130 centímetros.

Si un día u otro queremos comprar uno de estos armarios o esperamos hacérnoslo construir, ¿cómo habrá que subdividirlo para aprovechar su capacidad hasta el máximo? Examinemos, por ejemplo, un armario de cinco puertas, grande, pero no enorme: es decir, adecuado para una familia corriente.

LA PARTE SUPERIOR
El sector superior constará de tres partes:
— la primera, que corresponde a dos puertas, estará dividida horizontalmente por un estante y contendrá la ropa blanca de cama (sábanas, fundas, colchas, etc.);

— la segunda, del ancho de una puerta, estará asimismo dividida por un estante, y en ella colocaremos mantas de lana y mantas acolchadas;

— la tercera, correspondiente a las otras dos puertas, estará provista de un barrote del que se colgarán las chaquetas, faldas y pantalones que sólo se usan esporádicamente.
Accesorios menores: medias, cinrurones, gucntes, collares, etc.

LA PARTE INFERIOR

La parte inferior del armario será la de mayor amplitud: a las dos primeras puertas (izquierda) corresponderá un espacio alto para colgar abrigos, pantalones (en toda su longitud, con perchas de pinza), trajes femeninos, etc. En el cajón de abajo se guardará la ropa blanca fuera de estación.
A la puerta central corresponderán: un espacio superior y uno o dos inferiores más bien altos, para guardar, respectivamente, sombreros y bolsos de mano; en el centro, una serie de cajoncitos para la ropa interior, pañuelos, camisas, etc.

Un detalle muy útil es que estos cajones tengan la parte anterior de vidrio, para ver su contenido sin necesidad de abrirlos.

Las dos últimas puertas (derecha) se abrirán sobre un espacio donde se colgarán chaquetas, faldas, blusas, etc.; debajo habrá cuatro cajones para los accesorios más pequeños (medias, cinturones, guantes) y dos o tres cajones para prendas tejidas, camisetas, etc.


jueves, 7 de abril de 2011

Técnicas modernas de fabricación de muebles


El mueble moderno prescinde de toda superestructura decorativa. Se reduce a un sabio juego de volúmenes, en el que dominan las líneas rectas y las superficies planas. El empleo de nuevos materiales da la posibilidad de fabricar en poco tiempo y, por lo tanto, con menor gasto, muebles sólidos y resistentes.

En el mueble moderno, práctico y cómodo, las distintas partes están unidas con pocos clavos y tornillos y con muchos bastidores y ensamblados que dan estabilidad a la armazón. Eligiendo una madera adecuada, el mueble puede resultar relativamente inmune a los cambios de humedad y temperatura. Una terminación cuidada puede lograr un sello de distinción dentro de la mayor simplicidad.

Un mueble moderno debe ser juzgado por su utilidad. La exacta adecuación a su destino determina también un alto grado de excelencia en el orden estético.

Tres tipos de fabricación

El mueble moderno puede ser macizo, enchapado y encastrado.

El mueble moderno macizo - Está muy difundida la creencia de que el mueble macizo es el más sólido y resistente. Esto puede ser verdad para los muebles antiguos; para los modernos, en cambio, construidos con maderas no estacionadas, secadas artificialmente, la creencia resulta errada. Los muebles macizos son menos estables que los otros.

El mueble enchapado - El mueble enchapado -se compone de una armazón de madera común (abedul, pino, etc.) y un revestimiento de chapas, formadas por varias hojas, de aproximadamente un milímetro de espesor encoladas entre sí. Cada hoja está dispuesta de modo que sus fibras queden perpendiculares Con respecto a las de la hoja siguiente. Este entramado de hojas finas forma una lámina de varios milímetros de espesor en la que no puede verificarse ningún movimiento o distorsión, debido, precisamente, a la disposición de las vetas de las hojas contiguas.

La chapa puede tener ambas hojas externas de madera fina o bien una sola, la que formará la superficie exterior del mueble.

Las ventajas de este procedimiento de fabricación son muchas: excelente estabilidad debida a la estructura de la chapa; posibilidad de utilizar para el enchapado una hoja de madera de alto valor estético, que no se podría usar en el mueble macizo por su elevado precio; posibilidad de utilizar para el interior maderas inferiores y defectuosas (con nudos, rajaduras, manchas, etc.). La hoja exterior de la chapa que queda a la vista se lustra con las tintas del color deseado, poniendo de relieve los diseños naturales de las vetas, bien armonizadas por la habilidad del carpintero.

El mueble encastrado - En el mueble encastrado la madera terciada o contrachapada se reemplaza por una hoja de madera preciosa de un espesor de pocos milímetros. La resistencia y la estabilidad del mueble encastrado son muy buenas. Naturalmente, su precio resulta más bien elevado, sea porque dicho tipo de mueble requiere mucha mano de obra especializada, sea porque las láminas de madera, preciosa pueden resultar de muy alto costo.

martes, 5 de abril de 2011

Antiguas técnicas de fabricación de muebles


Antes se construían muebles sin muchas preocupaciones de economía. Se elegían maderas bien estacionadas y se fabricaban las distintas piezas en estrecha correspondencia con su función y con el peso que debían soportar. Estos cuidados aseguraban solidez y resistencia, y la estructura no sufría con el correr de los años y aun de los siglos.

Por otra parte, si un mueble estaba destinado al adorno más que al uso práctico, igualmente entraba en el hogar. Sobraba el espacio en la casa. La habilidad del ebanista hacía de cada mueble una pequeña obra maestra de artesanía.

Los muebles antiguos eran casi siempre de nogal, roble, cedro y otras maderas de gran valor. Por eso actualmente esos muebles se buscan como piezas de colección.

domingo, 3 de abril de 2011

Elección de los muebles


En el momento de adquirir los muebles surgen las primeras dudas. ¿Antiguos o modernos? ¿Macizos, enchapados o encastrados?

LA MADERA

Antes de hablar del mueble, hablemos un poco de la madera, que es un material en perpetuo "movimiento". Con las variaciones de la humedad se producen arqueamientos, rajaduras, abolladuras, etc. Mediante el estacionamiento de años y años, la madera adquiere una relativa estabilidad que la hace apta para los más perfectos y delicados encajes de ebanistería.


Pero desgraciadamente el ritmo febril de la fabricación moderna no permite la inmovilización de grandes pilas de tablones, que, por otra parte, implica una inmovilización paralela de capitales. Actualmente hasta los pianos son fabricados con maderas secadas artificialmente. La calefacción es otro factor negativo. Los muebles expuestos a los rayos calóricos de las estufas resultan muy perjudicados.

viernes, 1 de abril de 2011

Muebles tapizados


Las tendencias de moda influyen y definen el ambiente decorado, de forma que un simple vistazo nos permite determinar, aunque sea aproximado, si la decoracion es actual. los muebles tapizados tienen un protagonismo destacado, pues tanto en si mismos, como diseño de mueble, como por los tapizados elegidos, son los principales centros de atencion.

Desde el mueble de asiento más vanguardista al más tradicional, las cosas no han cambiado demasiado, se trata de muebles vestidos, tapizados con una tela o una piel, que pueden ser más o menos modernos, más o menos funcionales o más o menos sofisticados, la cuestión es que su concepto permanece en el tiempo.


Podemos elegir muebles tapizados de asiento en forma de sofás de distinto tamaño, sillones, butacas, sillones relax, puffs y hasta muebles basados en diseños del pasado, ahora con una gran actualidad como son las chaise longue y las camas turcas, en ellas además de los avances en su diseño, se han realizado importantes modificaciones en su interior, de forma que aumenta la resistencia y el confort.

Los tapizados pueden elegirse desenfundables, para lavar en casa, o con tratamientos especiales antimanchas o antiarrugas, incluso hasta con tratamiento ignífugo. Los nuevos tejidos que mantienen las propiedades de la tela y ofrecen nuevas texturas y resistencia al uso y a la luz, son algunas de las novedades a tener en cuenta.