Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

jueves, 30 de junio de 2011

Relleno jugoso


Para que los rellenos preparados en base a carne queden más tiernos y jugosos, utilice el siguiente recurso: ralle una papa mediana, cruda y mézclela con la carne sazonada a gusto. Este relleno es ideal para pasteles, albóndigas, panes y aún empanadas.

martes, 28 de junio de 2011

Costurero ordenado



Para evitar que las agujas y alfileres se oxiden hay un truco perfumado y eficaz. Ponga una bolsita de tela rellena de café molido seco, dándole a la misma la forma que más prefiera: corazón, flor, frutos, etc. Lo que importa es que sus agujas y alfileres estarán perfectas.

domingo, 26 de junio de 2011

Cómo arreglar la cámara de la bici


Si la cámara de nuestra bicicleta está pinchada podremos repararla de manera sencilla. El primer paso consiste en localizar dónde se encuentra la pinchadura. Para hacerlo primero es necesario inflar bastante la cámara. Luego debemos acercarla a una pileta llena de agua y allí la" ahogaremos", donde haga burbujas estará la pinchadura. Allí la marcaremos con una crayón blanco o con cualquier lápiz graso que no se vaya con el agua.

Después, retiramos la cámara del agua y lijamos el lugar de la pinchadura para que el parche que se colocará allí adhiera bien. Para adherir el parche es necesario poner pegamento de contacto sólo en la parte de la cámara, ya que el parche esta vulcanizado y se adhiere fácilmente.

Después hay que dejarlo secar y colocarle nuevamente pegamento para reforzar la adherencia. Esperar dos o tres minutos y la bici ya estará lista para usar.

viernes, 24 de junio de 2011

La cebolla es tóxica para el gato


La cebolla contiene un compuesto que es tóxico y destruye los glóbulos rojos de los gatos y les produce anemia.

Esta afección se llama "anemia por cuerpos de Heinz", debido a que las células sanguíneas tienen una anormalidad que pueden observarse bajo el microscopio.

Esta enfermedad se manifestó en algunos países donde se acostumbraba a darle a los gatos comida para bebés que contenía polvo de cebolla. Es importante alimentar a los mininos con la comida indicada para ellos y si en ocasiones les damos lo mismo que nosotros comemos, debemos tomar ciertas precauciones, ya que algunos alimentos humanos pueden contener ingredientes que los gatos no toleran, como ocurre en este caso la cebolla.

El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas que causan los cuerpos de Heinz y producen anemia, sin embargo, el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.

miércoles, 22 de junio de 2011

Mate cocido para mejorar las paredes


Antes de pintar un revestimiento de ladrillos prepare un litro de mate cocido bien cargado. Déjelo enfriar y luego páselo sobre los ladrillos con una brocha. Observará que la pared absorbe el líquido y mejora su aspecto.

domingo, 19 de junio de 2011

Llaves oxidadas


¿Encontró un viejo juego de llaves que hace mucho que no se usa?

Si tienen óxido no las tire porque puede recuperarlas de un modo muy sencillo. Sumérjalas durante algunas horas en una preparación hecha con una medida de bencina y dos de aceite.

Después escúrralas y séquelas con un trapo viejo. Si el óxido persiste en algunas partes repita la operación.

viernes, 17 de junio de 2011

Depósitos del baño que gotean


Los depósitos son los responsables muchas veces, de que nos cueste conciliar el sueño. No hablamos, claro está, de los depósitos bancarios, que también tienen esa cualidad, sino de los del agua para el inodoro.

Estos artefactos están trabajando siempre en condiciones adversas: materiales metálicos sumergidos en agua, roces y desgastes continuos. No es raro entonces que cada tanto manifiesten algunos "achaques": pérdida constante de agua, lentitud para llenarse o la rotura del dispositivo de descarga. Una revisión del aparato, nos dirá si está a nuestro alcance arreglarlo nosotros mismos, sin recurrir al técnico. Para ello, hay que saber cómo funcionan estos depósitos y cuáles son sus desperfectos más comunes.

Lo que llamamos depósito del agua para el inodoro es un recipiente que almacena una cantidad suficiente de agua, que al ser liberada arrastra el contenido de la taza del inodoro. El sistema de funcionamiento consta de un mecanismo de llenado automático y otro de vaciado.

El mecanismo primero de llenado automático está formado por un flotador (por lo general una bola de telgopor) que cuando el agua llega a un nivel determinado, cierra mediante una palanca la válvula de entrada del agua. Los inconvenientes más comunes de este mecanismo se producen por acumulación de sarro o herrumbre, que debido a roces inapropiados impiden el correcto desplazamiento del flotador o que la válvula de entrada del agua cierre completamente. En estos casos se deberá desarmar la parte que funciona mal y con la ayuda de una lima o papel de lija liberarla del sarro o de la herrumbre.

Si hay alguna pieza muy dañada, se la reemplaza adquiriendo, con la muestra correspondiente, el repuesto en una casa de sanitarios.

El mecanismo de vaciado más común está constituido por una goma (parecida a una sopapa) que se levanta por un sistema de palancas (al apretar un botón, gira una manivela o tira de una cadena) y libera el agua en el depósito.

Los desperfectos más comunes de este sistema se deben por un lado, a la acumulación de partículas extrañasque impiden el desplazamiento o acople correcto de sus partes, y por otro lado al deterioro de la goma que cierra la salida del agua. Para arreglar el problema, en el primer caso se deberá limpiar cuidadosamente las partes atacadas por la corrosión, y en el segundo se deberá reemplazar la goma vieja por una nueva.



martes, 14 de junio de 2011

La chimenea rústica


En una casa en el campo se ha colocado la chimenea que puede ver en las fotos, de forma de que se convierte en protagonista de la sala de estar, pues la decoración general se guía por ella. Así, la chimenea presenta un estante formado por una viga rústica en madera natural, situada a media altura entre la campana y el hogar, idea ésta que se repite bajo la ventana.

La chimenea es de cuerpo saliente, habiéndose formado junto a ella un entrante en la pared que resulta muy decorativo y adecuado para colocar adornos en su parte superior y como leñera en la inferior.

La decoración de la habitación es muy acertada por el contraste del blanco estucado de las paredes y el rojo vivo de la moqueta, combinando con las tapicerías en pana verde. Adornos y complementos en dorado y rojo.

domingo, 12 de junio de 2011

Las herramientas básicas


La necesidad, el presupuesto con el que contemos y la práctica que vayamos adquiriendo en la tarea de hacer arreglos en la casa, son los mejores consejeros para ir formando el equipo de herramientas. En tren de empezar, sin embargo, podríamos pensar en las siguientes:

  • Un juego de destornilladores de mango plástico: dos para tornillos de boca plana, uno fino y otro ancho; y dos para tornillos de boca cruciforme, también de diferente ancho.
  • Una pinza "pico de loro" o de mordazas graduables: para distintos tipos de tuercas, uniones de cañerías, etc.
  • Una llave (graduable hasta 40 mm de boca): para el mismo uso anterior, pero en trabajos que requieren mayor fuerza.
  • Un martillo (de 200 a 300 g de peso)
  • Una tenaza mediana: para sacar clavos, etc.
  • Una pinza alicate universal de mango aislado: para cortar cables y alambres, sacar la cubierta aislante a los cables en trabajos de electricidad, etc.
  • Un destornillador buscapoios: para detectar desperfectos en el paso de corriente eléctrica.

A esta lista, básica en extremo, se le puede agregar cuando el presupuesto lo permita, un taladro eléctrico familiar de uso múltiple. Esta es una herramienta, que sin ser indispensable, posibilita la realización fácil de muchos arreglos. Primero conviene adquirir sólo la maquina universal (el motor) y un juego de barrenas simples, los "chiches" (barrenas para trabajos especiales, discos pulidores, etc.) se compran con el tiempo.

jueves, 9 de junio de 2011

Canillas que gotean


Apretar una canilla para que deje de gotear, es uno de los errores más comunes que solemos cometer. La causa de la gotera es el deterioro del "cuerito" encargado de cerrar la válvula de paso del agua. Al apretarlo, lo único que logramos es gastarlo aún más, empeorando de a poco el problema'. La solución pasa por cambiarlo, una operación bastante sencilla que se logra de ¡a siguiente manera:

  • Cerrar la llave de paso general y cerciorarse de que no pasa más agua abriendo a pleno la canilla que vamos a arreglar.
  • Desajustando un tornillo alojado debajo de un tapón que indica con letras (C o F) o colores (rojo y azul) si se trata del grifo de agua caliente o fría, se separa la manija del cuerpo de la canilla. A veces es el mismo tapón indicador el que une la manija al cuerpo de la canilla y se lo puede destornillar directamente con la mano o con la ayuda de una pinza.
  • Para evitar dañar el cromado de las piezas exteriores que cubren la canilla, es preciso cubrirlas con un paño al utilizar herramientas para desajustarlas.
  • Simplemente con las manos o con la ayuda de una llave inglesa si fuera necesario se separa una pieza cromada en forma de campana o similar que cubre con fines estéticos la conexión de la canilla a la cañería general.
  • Con la ayuda de una llave inglesa se separa el cuerpo de la canilla de la cañería principal.
  • Junto con el cuerpo de la canilla o alojada en la cañería encontraremos una piecita como la que ilustra la figura que es la que lleva unida el "cuerito". En caso de tener que extraer esta piecita de la cañería utilizaremos una pinza de depilar, o bien, si el deterioro del cuerito la adhirió fuertemente a aquella deberemos abrir con mucho cuidado la llave de paso general para que la presión del agua expulse la piecita buscada y cerrarla de inmediato para que no se produzca una inundación.
  • Una vez conseguida la piecita, cambiaremos el cuerito gastado por uno nuevo, adquiriendo en una casa de repuestos sanitarios, teniendo en cuenta que los grifos de agua caliente deterioran los cuentos de goma común.

Hecho esto, se arma nuevamente la canilla siguiendo los pasos en orden inversa al utilizado para desarmarla y asunto terminado.


martes, 7 de junio de 2011

Chimeneas modernas


Esta chimenea moderna y elegante presenta la originalidad de que su hogar queda bastante elevado del nivel del suelo, con lo cual se forma un estante a nivel bajo que se prolonga en forma de «L» hacia el centro dé la sala de estar, formando como una separación que sirve de mesa de centro. Esta es una buena solución para separar, por ejemplo, la sala de estar del rincón comedor.

También muy original es la forma en que se ha coloca un pequeño estante en la campana de la chimenea, en ángulo, para colocar una talla de madera.

También en la gran ciudad la chimenea se ha convertido en un signo de confort y grato ambiente familiar, bien integrada en la decoración, como en este caso en que la moqueta marrón forrando la pared del fondo y la moqueta beige del suelo, con el blanco de los estantes y el marrón de la . madera combinan muy acertadamente y con gran elegancia.

domingo, 5 de junio de 2011

Uso de las herramientas


Respecto al uso de las herramientas, una buena costumbre es destinarles un lugar fijo donde guardarlas a todas juntas. No importa si al principio ese lugar es una caja de zapatos, una bolsa o simplemente un rincón en el placard o la alacena de la cocina, lo importante es poder acceder a ellas sin demoras en el momento que se les precisa.

Algunos elementos comunes en toda casa, como tijeras de punta aguda, limas de uñas, cuchillos, pinzas de depilar, pueden resultar auxiliares útiles para realizar algún trabajo; conviene también destinarlos a ser usados como herramientas y guardarlos junto a las otras. Cuando el número de herramientas crece (algo habitual si el gusto por la actividad "prende"), lo ideal es fabricarse un tablero de madera donde colgarlas, dado que el apretujamiento en una caja o bolsa produce roces que las dañan poco a poco.

Contando con los elementos necesarios, la tarea de arreglar las averías más simples que sufren los artefactos hogareños resulta bastante sencilla. Si a esto le sumamos un poco de voluntad y vamos acopiando instrucciones claras sobre algunos detalles técnicos, sin necesidad de habilidades extraordinarias, podemos defender nosotros mismos ese reducto de tranquilidad que la agitada vida de nuestros días, aún nos reserva en casa.

viernes, 3 de junio de 2011

Pequeños arreglos de plomería


Una canilla que gotea, el depósito del agua para el inodoro que pierde, una llave de luz que se falsea, son pequeños inconvenientes que aparecen cada tanto en casa. Y no siempre podemos llamar a un técnico.

¿Qué hacer? ¿Resignarnos? De ninguna manera. Abrir un espacio entre nuestras ocupaciones habituales, pertrecharnos poco a poco de los elementos necesarios y aprender algunas nociones básicas para solucionar los desarreglos más comunes que se suscitan en la vivienda, no es una empresa imposible de encarar.

Prepararnos para la adversidad

Además del hecho de que nuestros conocimientos, por lo general hacen agua enseguida a la hora de cambiar un cuerito, la idea de encarar por nuestra cuenta los arreglos en el hogar, choca inmediatamente con la realidad de la falta de herramientas. Antes de comprarlas, conviene tener presente algunas pautas.

En primer lugar, no es necesario pretender de entrada tener un taller completo. Conviene ir comprando de a poco, un mínimo de herramientas indispensables, adecuadas indistintamente para diversas clases de trabajos y con el correr del tiempo, ir completando el equipo.

Tampoco hay que dejarse tentar por las sofisticaciones, que, dada la inexperiencia que uno tiene al principio, probablemente no aportarán ningún beneficio. Las herramientas más durables y de calidad adecuada al uso poco intensivo que uno le dará en la casa, no necesariamente son las mas caras.