Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

lunes, 26 de septiembre de 2011

El verde en el jardín

Si quiere tener plantas siempre hermosas durante todo el año, lo mejor es elegir las que son de hoja. Estas viven mucho tiempo cuando las cuidamos y tienen un follaje bonito y abundante.

Las plantas de flor también resisten mucho en buenas condiciones de clima y regadas de acuerdo con sus necesidades. Lo que tiene que tener en cuenta es que la época en que dan flores es reducida y luego no son demasiado atractivas, porque sus hojas suelen ser menos desarrolladas, pero su colorido es un factor que no puede faltar en un jardín o en un balcón. 

Lo ideal es tenerlas intercaladas con las de hojas, llamadas de follaje. Una opción más exótica son los cactus. Su principal ventaja es que tienen una vida muy larga y no necesitan mayores cuidados. Si busca, seguramente encontrará alguna especie que le agrade. Otro factor a tener en cuenta es el costo de las plantas. El precio depende de la especie. Por ejemplo, las de crecimiento lento son más caras, pero también influye el tamaño: las más grandes cuestan mucho más que las chiquitas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pañuelitos caseros


Compre un pionono, humedézcalo sólo con almíbar o con unas gotas de Cognac. Córtelo en cuadrados y arme los pañuelitos con crema o dulce de leche. Luego, llévelos a la heladera hasta que los sirva. También puede bañarlos con chocolate cobertura.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Recicle las medias de algodón y de toalla


Cuando las medias de algodón bueno o de toalla ya están viejas puede darles otro uso como trapos. Para que sean más útiles, córtelas a lo largo y cósalas para unir varias. Luego, dóblelo por la mitad y pespuntelo. Salen unos trapos de piso súper absorbentes.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Elimine las arrugas

 
Esta técnica de "planchado" no es para los días cotidianos, sino para casos excepcionales como cortes de luz o durante un viaje, cuando no tiene plancha. Humedezca levemente la prenda y estírela con las manos, mientras la seca con la ayuda de un secador de pelo. Siga dándoles calor hasta que desaparezca la humedad. Lo mejor es hacerlo por sectores y siempre que se trate de telas fáciles de planchar.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Naipes sin marcas

El juego de barajas sigue teniendo vigencia en todas las generaciones, pero su desgaste es inevitable. No hay nada peor que una carta marcada...en nuestro equipo! Por eso hay que mantenerlas en buen estado. Limpíelas con un lienzo arrollado y embebido en alcohol de 90°. Luego déjelas secar sin encimarse. Pase luego otro paño de algodón por si quedaron pelusas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevos usos para viejas botellas

 
Muchas bebidas vienen en botellas de vidrio realmente hermosas. Para usarlas del florero o ponerlas de adorno vacías se las puede pintar con esmalte sintético. Luego, para decorarlas, llene un balde con agua, eche un chorro de pintura de otro color y "remoje" allí las botellas, girándolas, para lograr un efecto, mientras la toma del pico.

Verti Seguros

El hogar es el espacio en el que nos sentimos más a gusto, en el que podemos ser nosotros mismos y en el que debemos estar más seguros, es por tal razón que siempre es un buen momento para pensar en seguros de hogar.  Lo que no siempre es fácil de tener, al menos no simple de elegir.

Pero en esta oportunidad hablaremos de Verti seguros, una aseguradora dependiente de Mapfre y que ofrece una línea de Seguros de Hogar que llevará tranquilidad a su familia y a un bajo costo. La póliza puede seleccionarse de acuerdo  a las necesidades de cada cliente en particular con diferentes variantes, por ejemplo:

1) Póliza "S", que otorga la protección básica del hogar a un precio excelente.
2) Póliza "M", se amplían las coberturas y se adpatan al cliente, manteniendo un bajo coste.
3) Póliza "L", otorga una protección completa para el hogar y la familia.

Si no quiere consultar personalmente porque aún no está del todo convencido puede acceder a un cálculo de su póliza online, accediendo al portal de Verti. Internet es una de las herramientas primordiales que se ofrece al cliente para tramitar su seguro, por lo que no deberá invertir tiempos prolongados ni esperas para poder acceder a un presupuesto ni a un seguro.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Rallador hecho en casa

 
Retire por completo la tapa de una lata de picadillo y lávela. Luego, comience a agujerearla con un clavito y martillo, desde adentro hacia fuera. Siga sobre toda la superficie. De este modo, quedarán los bordes de cada agujerito, bien filosos y podrá usarlo para rallar. Si quiere, pinte la parte externa.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Para secar la sal


Cuando no hay forma de mantener la sal seca, ni con arroz, ni con granos de café, ponga en práctica esta técnica que suele tener éxito. Coloque un rollito de papel secante en el interior del salero. Va a ver cómo se olvida del problema.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Deje su baño reluciente

Uno de los puntos de interés es la bañera.  Si tiene mampara, para quitar los depósitos de agua dura utilice vinagre blanco. Páselo con una esponja, deje actuar media hora y luego enjuague. Para las cortinas de baño, sumérjalas en una solución con lavandina si necesita quitarles el moho que suele aparecer por los restos de agua que le quedan tras las duchas.

Luego pase a los artefactos. Si tiene canillas doradas, lo mejor es un trapo húmedo sin frotar. Los lustrametales arruinan el acabado. Si aparece sarro en las canillas cromadas, frótelas con medio limón hasta que desaparezca y luego lústrelas cuando estén secas. En el caso de las duchas, desenrosque la flor y sumérjala en agua con vinagre para aflojar el sarro acumulado.

A continuación, puede destapar los agujeritos que se encuentren taponados usando un alambre bien fino. Lo último que tiene que limpiar es el lavatorio, porque seguramente deberá enjuagar un trapo en él mientras limpia los artefactos y además caerá el jabón. Los de esmalte o porcelana se limpian con un producto no abrasivo para evitar que se opaque la superficie, aparecen manchas que no salen pruebe con alcohol fino o aguarrás. Enjuagúelo con una mezcla de agua caliente y jabón líquido.