Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

lunes, 31 de octubre de 2011

Una iluminación tranquilizante


Un espacio que de día es muy iluminado, de noche puede volverse de lo más acogedor y tranquilizante sólo con algunas luces. Los colores de las superficies, en azul y gris, ayudan a lograr este resultado en la decoración, mientras que los reflejos metálicos son ideales para la época invernal.

Las cortinas crean un efecto de cascada en las ventanas, y la lámpara con burbujas de vidrio en forma de gotas complementa el estilo que se busca. Finalmente el toque decembrino se redondea con la esfera de alambre con focos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Seguros de hogar


Cuando se acercan las vacaciones muchos dudan sobre dejar el hogar, a veces se perderán buenos e irrepetibles momentos con su familia por el temor de recibir una desagradable sorpresa al regresar. De seguro no es la primera vez que piensa en contratar un seguro para su hogar pero ante la cantidad de ofertas surgen las confusiones, y no sólo pensemos en largos períodos de ausencia sino en el día a día.

Por ejemplo, con el Seguro de Hogar del Banco SAbadell se pueden adquirir excelentes prestaciones para hacer su vida más tranquila, además de un excelente seguro de hogar confiable, sin sorpresas y de amplia cobertura.  Al adquirirlo se pueden realizar reformas y reparaciones del hogar, soluciones para casos de emergencia en fallas o falta de electricidad, cerrajería en caso de perder las llaves, asistencia tanto jurídica como en viajes.

El servicio puede incluso solicitarse por internet, quitándose todas las dudas durante las 24 horas mediante una línea telefónica a su disposición, o por supuesto, visitar las oficinas destinadas a su atención. Puede consultar por la cobertura del seguro así como por todas las prestaciones que se adquieren junto con el seguro. 

domingo, 23 de octubre de 2011

Seguridad y aplicadores de acabado

Equipos de seguridad: Unos guantes de caucho son imprescindibles para remover acabado. No solo protegen las manos, sino que hacen la limpieza más rápida y más agradable. La protección de los ojos es también un requerimiento, escoja gafas de seguridad que protejan completamente los ojos por los lados, por abajo y por arriba, al igual que por el frente.

Cuando esté lijando, una máscara le da protección contra partículas grandes volando en el aire. Para mejor protección para ambos, el polvo y los gases tóxicos, escoja un respirador. Estas máscaras usan filtros para el polvo y cartuchos para absorber los vapores. Cartuchos diferentes trabajan con diferentes vapores, por lo que debe asegurarse de usar los cartuchos correctos para su trabajo.

Aplicadores de acabado: La herramienta más simple para aplicar acabados de aceite y muchos tintes es un paño suave sin pelusas. Los barnices, por lo común, se aplican con una brocha. En general, use una brocha de cerdas naturales para los barnices tradicionales de base de aceite y brochas sintéticas para acabados con base de agua.

Otra herramienta que trabaja bien con barnices de poliuretano y otras fórmulas modernas es el aplicador de espuma de goma. Estos dejan una capa suave y uniforme, y su bajo costo los hacen una buena opción desechable.

Rellenadores y selladores: Para llenar los poros y crear una superficie suave en maderas como el roble, caoba o nogal, use una pasta de relleno de madera antes del acabado. Los rellenadores de pasta de madera se aplican en la superficie, y después se enjugan para dejar el rellenador en los poros. Otro componente del preacabado es un sellador de lijadura. Este se aplica a la madera para reducir la absorción del acabado y provee una buena base para la siguiente mano. Para controlar la absorción del tinte y su asociación a los manchones con maderas como el pino y el abeto, aplique un acondicionador de madera (Minwax Wood Conditioner, o uno similar) antes del teñido.

Tenga a mano una lata de rellenador de madera para llenar agujeros de puntillas y otros defectos pequeños. Usados con moderación y coloreados con una pluma de reacabado de marcar de fieltro,, el relleno de agujeros de puntillas puede ser casi invisible.

viernes, 21 de octubre de 2011

Herramientas de lijar


Herramientas de lijar: Los tipos de papel de lija difieren en el material de grano y el tamaño del grano. El papel de pedernal es el más barato, pero se gasta enseguida. Una mejor opción es el papel de granate, un papel de color rojo que aguanta más. El papel de alúmina aguantará mejor que el papel de granate y es la opción para lijadoras de motor. También hay papeles de alúmina húmedo/seco para una lijadura húmeda entre manos. El papel de esmeril viene en grados extremadamente finos para producir la superficie más suave posible.

Para superficies planas, necesita un bloque de lijar para sujetar el papel de lija. Y, para donde hay que hacer mucha lijadura, una lijadora orbital pequeña le acelerará el trabajo. Debe asegurarse que cada papel de grado fino sucesivo remueva las marcas dejadas por ia lijadura anterior. Las patas ornamentadas torneadas presentan un problema que el papel de lija no resuelve bien.

Aquí, los cordones de lijar son, por lo general, la solución. Este cordón abrasivo puede ser envuelto alrededor de lo torneado para limpiar los detalles apretados.

Telas: Las ferreterías venden estopilla o tela ordinaria para frotar tintes, aceites y otros productos de acabado, también los paños sin pelusas trabajan bien. Si planea usar un relleno de grano en el proceso de acabado, tenga paños de harpillera a mano para quitar el exceso de relleno.

Otro tipo importante de tela es el llamado telapegajosa. Esta herramienta es una tela impregnada con una resina que detiene el polvo. Use una tela pegajosa para limpiar la superficie exactamente antes del acabado. Además del surtido de paños, tenga una tela de cubrir para proteger la superficie de trabajo y el piso. Películas comunes de polietileno le trabajarán.

martes, 18 de octubre de 2011

Herramientas abrasivas


Herramientas de raspar y escoriar: Después que el removedor ha aflojado el acabado, es tiempo de rasparlo. Una espátula de masilla es una buena herramienta para esto, un raspador plástico del tipo de espátula es menos probable que dañe la madera. Una espátula de pintura también sería útil si se mantiene afilada y se usa con cuidado. Para esquinas interiores apretadas y molduras, los raspadores de contorno, llamados rasquetas hacen un buen trabajo.

Para madera tallada o molduras intrincadas es mejor optar por un cepillo de cerdas plásticas duras. Otra herramienta útil para limpiar y suavizar es un cepillo de cerdas de latón. Estos cepillos pequeños, comúnmente llamados cepillos de limpieza de hornos.

La lana de acero ha sido por mucho tiempo favorita para limpiar y suavizar.

Estas herramientas abrasivas vienen en un orden de grados. No es ideal cuando se usa con productos a base de agua porque las partículas que se empotran se oxidarán. Una solución es una variación sintética, tal como 3M Steel Wool sintética. Estas almohadillas abrasivas vienen en un orden de grados de grueso y pueden ser lavadas y reusadas.

domingo, 16 de octubre de 2011

Para remover acabado

Removedores: La mayoría de los trabajos de reacabado comienzan con un removedor químico. Y, hasta hace unos años, quería decir un producto que podría ser peligroso para la persona y para el acabado que disolvía.

Hoy tenemos otra opción, removedores a base de agua que son menos cáusticos y favorables al medio ambiente. Si se enfrenta a un acabado que los removedores estándar no lo tocan, tal vez se trate de una capa vieja de base de cal. La solución es usar un removedor a base de lejía, como el Behlen P.D.E.

Solventes: Esta herramienta adelgaza los acabados antes de aplicarlos y sirve para limpiar herramientas y superficies através del proceso de reacabado. Después de remover, usará el solvente para limpiar la herramienta de remover y disolver la pintura. El disolvente universal para acabados de base de aceite es el espíritu mineral. Si está usando goma laca, mantenga a mano un alcohol solvente de la goma laca para limpiar y adelgazar, y el solvente de laca es apropiado para algunas remociones. Siempre revise las recomendaciones del fabricante para ei solvente apropiado.

viernes, 14 de octubre de 2011

Las aplicaciones de las venecitas


Los mosaicos venecianos, conocidos popularmente como venecitas, se caracterizan por ser resistentes, con colores inalterables y adaptables por su tamaño a toda clase de superficies como paredes curvas y columnas.

Desde la decoración, resultan un elemento único y diferenciador: tienen una paleta muy amplia de colores que incluye desde los primarios hasta las tonalidades menos comunes, mezclas y veteados.

De esta forma, se trabaja con mosaicos venecianos casi con la misma libertad que con la pintura.

Se pueden hacer dibujos con diseños originales y exclusivos y sectorizar los diferentes espacios de un ambiente a través de la utilización de diferentes tonalidades.

Pueden usarse para hacer desde un trabajo en forma de cuadro hasta extensos murales en paredes exteriores o interiores o simplemente para revestir una pared del baño o una pileta de natación, un uso muy común.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Azaleas para el jardín


Son plantas muy populares porque se adaptan tanto al interior como al exterior, aunque en los inviernos demasiado fríos pueden resentirse. Entre las variedades de azaleas, se puede elegir a la salvaje, la doble o la enana, todas ellas en diferentes colores y matices. 

Los cuidados son sencillos: el riego tiene que ser suficiente como para mantener la tierra húmeda.

Siempre es mejor utilizar agua de lluvia para evitar el cloro presente en la de la red. Para que las flores sean más fuertes se recomienda usar un fertilizante con alto contenido de fósforo. Elija las plantas que tienen los pimpollos cerrados, porque puede elegir bien el color y las flores le durarán más tiempo. Una vez que haya pasado la temporada de floración, córtele aquellas que quedaron marchitas y las hojas o ramitas secas, para que recobre vigor.

Cuando  pasa esta etapa, se recomienda transplantar ia azalea a una maceta donde tenga más espacio para desarrollar las raíces. Un mes y medio después puede empezar a abonar la tierra. Hacia el final de la primavera, ya puede dejarla afuera, en un lugar donde tenga sombra.

domingo, 9 de octubre de 2011

Cables bien condicionados


No se trata simplemente de una metáfora. Este problema doméstico puede desembocar en un accidente, por eso es recomendable revisar la instalación cada tanto, para comprobar que todos los cables se encuentran en buen estado. Los cables tienen que cumplir ciertas condiciones:

• No deben quedar demasiado tensos ni enroscados.

•Tienen que estar alejados del calor y de la humedad.

• No deben estar cubiertos por alfombras, mantas u otros tejidos que resulten combustibles.

• Si hay clavos o grampas cerca, asegúrese de que no dañen el plástico que recubre el cable.

• Este plástico tiene que estar en perfecto estado, ya que a través de las quebraduras podría producirse un cortocircuito.

• No conecte muchos enchufes de un mismo tomacorrientes para no sobrecargarlo.

•Los alargues deben utilizarse solamente en forma temporaria, ya que por una desconexión accidental alguien puede resultar dañado.

viernes, 7 de octubre de 2011

Decore con macetas

Cuando piense en arreglar su jardín recuerde que no todo se reduce al cuidado de las plantas. Hay otros aspectos que debería tener en cuenta, y uno de ellos es la elección de las macetas o maceteros más indicados. Cuando compre las plantas es fundamental que consulte qué tamaño de maceta necesita.

Si el jardín es pequeño, lo más indicado será que utilice macetas de un solo estilo. Las de barro, por ejemplo, son muy estéticas, se consiguen en todos los tamaños y generan un contraste de colores atractivo, entre su tono ladrillo y el verde de las plantas.

Si quiere destacar un sector, cree una torre con elementos sencillos. Compre tres macetas del mismo tipo, pero de distinto tamaño. Coloque la mayor abajo, las dos siguientes una sobre la otra y coloque en ellas alguna planta colgante.

En cambio, si quiere ocultar algún sector que tenga poco césped, o una parte del patio con las baldosas dañadas, lo que puede hacer es ubicar allí macetitas pequeñas y coloridas. Lo esencial es que las disponga de manera original.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Preservar frascos y botellas



Un poco de comida que nos sobró y queremos guardar en el freezer o si elaboramos una mermelada casera, nos obligará a buscar envases apropiados. Y los podemos tener a mano si, por ejemplo, limpiamos muy bien los frascos vacíos. Lávelos, séquelos y écheles un poco de bicarbonato para que no tomen mal olor. Después lávelos como de costumbre, enjuague muy bien y pase a realizar los pasos habituales de la esterilización antes de volver a llenarlos.

Si lo que debe preservar es una botella o vasija de cuello angosto se puede lavar por dentro introduciendo un poco de arroz, harina de maíz o pedacitos de cáscara de huevo, con agua jabonosa, batiendo vigorosamente. Por su parte, los moldes desechares de aluminio, usados, se pueden reusar para hornear, congelar alimentos o recalentar comidas. Si queremos quitarles cualquier olor, vierta en su interior unas gotas de alcohol y préndales fuego. Pero con el cuidado de hacer esta tarea en la pileta del lavadero o lugar abierto.

lunes, 3 de octubre de 2011

La cafetera

La cafetera
Si usted vive en una zona donde hay agua dura la mejor manera de prolongar la vida útil de su cafetera eléctrica es usando agua mineral o filtrada. La explicación es que el agua de la canilla contiene muchos minerales y el calcio termina tapando los conductos.

En el caso de que no pueda usar esta agua o de que ya se haya tapado, limpíela de vez en cuando. Se la hace funcionar con agua y bastante vinagre (cualquiera menos de vino) de vez en cuando, de acuerdo al uso que tenga la cafetera en su casa. Después de que pasa el vinagre vuelva a hacerla funcionar dos veces más con agua limpia para eliminar los restos de vinagre.

En las cafeteras eléctricas, el café se prepara cuando el agua del depósito pasa por un conducto hacia una resistencia que la calienta, de ahí hacia el filtro que tiene el café y finalmente la infusión se deposita en la jarra. Por el traslado del café molido la cafetera también puede afectarse aun en las zonas de agua blanda, por eso si se producen chisporroteos o que el agua tarda demasiado en pasar, puede haber depósitos de sarro y también le convendrá limpiarla con vinagre.

sábado, 1 de octubre de 2011

Vajilla impecable


Si se descuidó y la olla esmaltada quedó pegada no la raspe porque terminará por herir la capa de esmalte. Llénela con agua salada, póngala al fuego y deje hervir lentamente. Luego, lávela con toda facilidad.

Para que sus cacerolas y cazuelas de cobre brillen frótelas por la superficie exterior con salsa de tomate y quedarán súperpulidas.

Tanto en invierno como en verano queda muy bien servir ciertos platos criollos en cazuelas de barro, pero tenga cuidado para que no se rajen.

Cuando las compre, antes de ponerlas en uso, déjelas durante toda la noche llenas de agua. Al día siguiente, frótelas por el lado de afuera con ajo, llénelas nuevamente con agua y póngalas al fuego hasta que hiervan. De este modo, durarán mucho más tiempo y sin el peligro de que se agrieten.