Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

martes, 29 de noviembre de 2011

Productos de acabado

Tintes: Los tintes vienen en dos tipos básicos. Tintes pigmentados y tintes de anilina, llamados regularmente tintes. Los tintes pigmentados son lo que por lo hallará en la ferretería local.

Estos están hechos de un pigmento suspendido en una base de solvente. Son aplicados con un paño o brocha, y entonces enjugados para dejar en la superficie una película coloreada.

Muchos carpinteros profesionales prefieren trabajar con los tintes de anilina. Este penetra la superficie de la madera y produce una coloración más uniforme. Además de estos dos tipos, los tintes también los hay en una forma de gelatina de fácil aplicación o en combinación con un acabado de poliuretano.

Acabados: Cuando se trata de la mano final de la superficie, puede escoger un acabado de aceite, barniz, goma laca o laca. Los acabados de aceite son acabados penetrantes que generalmente producen una delgada capa protectora de poco brillo. Conjuntamente con los productos penetrantes de aceite (realmente barnices delgados), una opción popular es el aceite tung.

Los barnices incluyen fórmulas tradicionales de base de aceite, poliuretano y nuevas variaciones con base de agua. Donde la durabilidad es una preocupación, opte por poliuretano.

Sin embargo, para frotar un acabado de muebles de calidad a un brillo alto y suave, escoja el tradicional barniz de frotar. La pasta de cera es útil para añadirle el brillo final. Puede usarse en madera desnuda, pero permite que se formen manchas de agua en la superficie.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Maternidad de las gatas


Es común que a las doce o dieciocho semanas de edad los gatitos vuelvan loca a su mamá. Y hay que tener en cuenta que ella es la única que se ocupa de la cría porque el gato macho raramente demuestra algún interés por la carnada que engendró.

La gatas madres establecen relaciones cálidas y solícitas con sus crías y si por ellas fuera, nunca querría que sus gatitos se marchasen y se hicieran independientes. Pero, cuando la leche se retira y sus niveles de hormonas femeninas cambian, la necesidad de cuidar a su descendencia disminuye y, por su parte, los gatitos emprenden juegos más agresivos y sus dientes y garras la lastiman así que el enojo tiene su razón de ser. Los gatitos varones son los más violentos y ella responde en consonancia.

Así aparecen las necesidades de independencia. Los gatitos se dan cuenta de que su mamá ya no es tan divertida y se van y las gatitas, al ver que va faltando el alimento también deciden su retirada. Este es el momento en el que la gata mamá comenzará el nuevo ciclo en el que se sentirá libre de ir preparándose para la próxima carnada.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Anturio

El anturio es originario de Colombia, se presenta en seiscientas variedades, pero sólo tres son adecuadas para su cultivo en el hogar. La variedad de vivero que goza de mayor popularidad es la "Lady Jane".

Como especie nacida en los trópicos prefieren unas condiciones de calor y de humedad que no siempre se pueden conseguir en el interior de una casa. Los anturios pertenecen a la misma familia que el espatifilio, esa que tiene una especie de flor blanca, espatas, que contrastan con el follaje verde oscuro. Sin embargo, a diferencia del espatifilio, las espatas son de diferentes colores que incluyen blanco, rosa, rojo y coral. La espata dura semanas, pero hay que cortar la flor para evitar que suelte el polen.

Estas plantas, atractivas por su flor y su color, no son fáciles de cultivar porque tienen ciertas exigencias con la luz y la temperatura que prefieren. Les encanta la humedad y no les va bien la atmósfera seca de la mayoría de las casas y de las oficinas en invierno.

Exigen una temperatura constante de 18° a 24°C. Hay que mantenerla húmeda desde la primavera al otoño y regarla menos en invierno. Hay que abonarla una vez por semana con fertilizante líquido en el período mencionado. Usar una esponja o cepillo húmedo para limpiar las hojas, no rociar porque le saldrán manchas marrones.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Sepa cómo elegir el cepillo dental


El cepillo dental más eficaz para eliminar la placa bacteriana es aquel que tiene el mango recto, el cabezal pequeño y las cerdas de poliamida blandas con los extremos redondeados. El tamaño del cabezal es importante, lo ideal es que tenga entre 1,5 y 2,5 cm de largo por 1 cm de ancho. No debe ser mayor porque dificulta los movimientos en la boca durante la higiene.

Para los chicos menores de 5 años se deben utilizar cepillos dentales con cabezal pequeño, es decir, 1,5 cm de largo por 0,8 cm de ancho aproximadamente y mango para niño. También existen dedales de siliconas muy prácticos para higienizar los dientes de los más pequeños.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Trucos de limpieza


Comenzaron las clases y ya empezar la tortura de delantales y ropa manchada casi sin remedio, Pero a no desesperar, lo que sigue es una serie de consejos para actuar con eficacia en estos casos:

De bolígrafo. Por lo general es suficiente con aplicar laca para el pelo y presionar suavemente con un algodón para disolver lo más posible, Lavar luego como acostumbra y aplicar agua y vinagre para quitar la laca.

De gaseosa cola. Si le cae una clásica gaseosa cola en el vestido, poner inmediatamente un poco de soda y luego lavar en forma habitual.

De chocolate. Si cae chocolate sobre una prenda de tela sintética, frotar la mancha, todavía húmeda con ácido bórico sin disolver y lavar luego.

De grasa. Si cae una gota de grasa sobre una prenda de paño o de gamuza, echar inmediatamente un poco de talco o fécula de maíz y después de un rato, cepillar con cuidado Si, por el contrario, va a lavar prendas con manchas de grasa, cuando son de algodón, en el lavarropa, ponga en el dispenser del jabón soda y luego el detergente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Sacar manchas


Lo más importante es actuar lo antes posible ante una mancha. No use nunca agua caliente porque fija las manchas. Inténtelo con agua tibia o fría.

Cuando recurra a un quitamanchas elija probarlo en la parte interna de la prenda o un lugar poco visible para evitar desagradables sorpresas.

Ponga siempre un trapo limpio debajo de la mancha a tratar para que absorba la suciedad y vaya moviéndolo a medida que se ensucie.

Respete siempre las indicaciones y las dosis prescriptas que se detallan, en el modo de empleo propio de cada producto.

Para evitar aureolas proceda siempre dede el exterior hacia el interior de la mancha.

Elimine los restos del producto quitamanchas enjuagando con agua tibia. Si el  quitamanchas que ha usado deja aureola, la solución es recurrir al vapor de agua  que se desprenda de una cacerola hirviendo. No use nunca lavandina para tratar la seda y la lana.

El vinagre, el alcohol de 90° y el de quemar, la lavandina y la acetona son enemigos de los tejidos sintéticos. No los use nunca para prendas de dicha composición, es decir con rayón o nailon.

El limón es uno de los productos naturales de limpieza más efectiva e interesante por sus propiedades blanqueadoras, desincrustante y desengrasante.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cómo lograr un hermoso balcón


Con la llegada de la primavera queremos aprovechar al máximo los espacios libres. Por supuesto, nuestra primera mirada gira hacia el balcón, un poco despoblado después de los fríos días de invierno. Para ponerlo a tono con todos los colores de la primavera debemos tener en cuenta lo siguiente:

Remover periódicamente la tierra con suavidad para no dañar las raíces superficiales de las plantas.

Limpiar y extraer todas las hojas secas o dañadas de las plantas. m Comenzar a regar con abono líquino cada 15 días y prolongar este trabajo durante todo el verano.

Extraer las malezas de macetas para que no prosperen quitando fuerza a sus plantas.

Si la tierra de sus macetas se halla empobrecida, proceda a quitar la capa superior (dos o tres centímetros) y coloque tierra nueva. m Quitar las hojas de las plantas periódicamente para evitar la presencia de plagas y favorecer la aireación de las mismas.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La huerta en casa


Abril es un mes ideal para sembrar distintas variedades de hortalizas como la acelga, el berro, la lechuga o la espinaca. Por ello, no solamente es indispensable preparar la tierra, sino también la manera de sembrar las semillas adecuadamente para que la huerta dé los resultados esperados.

La profundidad a que debe enterrarse la semilla es variable y depende de la calidad del terreno. En tierras arenosas puede sembrarse a mayor profundidad, mientras que en las compactas conviene colocarlas más superficialmente. Una vez que se haya efectuado la siembra se tapará la semilla, empleándose preferentemente el rastrillo, con lo cual se remueve suavemente la tierra teniendo cuidado en que las semillas no cambien de lugar.

Después de la siembra en almacigo, no debe olvidarse de dar un riego con regadera de flor fina y es conveniente cubrir la superficie trabajada con una pequeña capa de pasto. m Cuando las pequeñas hortalizas han adquirido cierto desarrollo, entre 4 o 5 hojas, se transplantan en los canteros con mucho cuidado, teniendo en cuenta que no deben tocarse las raíces.

martes, 8 de noviembre de 2011

Un árbol propio


Mucho más allá del arreglo del espacio verde de nuestra casa, el hecho de plantar un árbol tiene  connotaciones fuertes. Como no se puede pensar en transplantarlo, tiene que considerar con cuidado el tipo de árbol del que se trata, y el tamaño que alcanzará cuando crezca, para determinar su ubicación justo. Otro punto clave es que, bajo su sombra no prosperarán las plantas ni el césped, poresonose recomiendan para los jardines pequeños.

Cuando hay espacio suficiente, conviene elegir un sector sombrío como, por ejemplo, cerca de una pared alta. De esta manera no generará más sombra en el resto del patio.

Al momento de plantarlo, haga un agujero grande y nutra la tierra del sector con una capa de cinco centímetros de abono. Después de plantarlo, recuerde que el riego es tan importante como en cualquier otra planta. Este consejo es más importante para un árbol añoso que para uno tierno, porque el gran follaje del primero dificulta el paso de la lluvia y exige riego extra para estar en perfecto estado.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Tratamiento renovador para toallas


Nada se tira, todo se recicla. Para dejar en buenas condiciones las prendas que tienen mucho uso, tenga en cuenta estos consejos prácticos.

Toallas blancas
Prepare una mezcla con un litro de agua y una cucharada sopera de lavandina.
Moje primero toda la toalla y después colóquela en un balde con la solución preparada. Déjela
en el recipiente durante una hora y después enjuagúela bien. Póngala a secar al sol durante todo un día.

Si tiene manchas, puede rociar primero la zona afectadas con jugo de limón colado y agua, ponerla al sol y enjuagarla antes de que se seque.

Toallas de color
Coloque la toalla en un balde y cúbrala con agua helada. Déjela durante diez minutos. Mientras, prepare una solución con dos litros de agua, cuatro cucharadas soperas de amoníaco y otras tres de agua oxigenada de 30 vol.

Saque la toalla del primer balde y pásela a otro que contenga la mezcla. Después de 20 minutos, enjuagúela y tiéndala a la sombra.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ambiente soberbio


Fresco y luminoso de día esta sala comedor se convierte en un ambiente soberbio y festivo al caer la noche. ¿El secreto? Un efecto de iluminación bien estudiado, que se logra a través de lámparas y persianas que regulan la entrada de la luz según las necesidades.

Abre y cierra las persianas, prende y apaga las luces como lo haces con el árbol de Navidad o con una chimenea. Agrega un candelabro o una lamparita en un rincón especial de tu casa, De esta manera aprenderás a jugar con todas las posibilidades de decoración que te da la luz y podrás cambiar el ambiente de tu hogar según la hora del día en la que recibas a tus invitados para festejar.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Con iluminación intensa


La luz juega un papel decisivo cuando se trata de transformar un espacio. Definitivamente uno de los propósitos de la iluminación es que un espacio cambie de aspecto según la hora del día. Sin embargo, ésta va de la mano con los colores que se elijan para pintar los muros y los accesorios que adornarán ese espacio.

De esta manera, al darte a la tarea de llenar de color una habitación, debes coordinar las lámparas y las cortinas con los muros y los tapetes, como lo puedes ver en este ejemplo de sala-estudio. Las lámparas se pueden usar colgadas del techo o como arbotantes (en la pared) con pantalLas preferentemente traslúcidas para que en el día reflejen la luz natural y de noche resplandezcan con la luz que emiten. Para no saturar el espacio de color, elige muebles en colores neutros y de líneas simples. De esa forma, el resultado será un ambiente intenso pero no recargado.