Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

martes, 29 de junio de 2010

Colocación de Losetas


Aplique una capa gruesa de producto unificador por toda la solera y espere a que esté seca al tacto. Mezcle el adhesivo en polvo con agua hasta obtener una consistencia cremosa. Deje reposar unos 20 minutos esta mezcla para que se espese. Remuévala inmediatamente antes de su uso y extiéndala, decoracion hindu.

Esta última operación conviene hacerla con una espátula dentada, con objeto de dejar unas ranuras que favorecerán la adhesión. Cubra con ella una superficie de un metro cuadrado.
Aplique las piezas, una por una, dando un pequeño giro a cada una para contrarrestar cualquier posible membrana que pudiera haberse formado en el pegamento y asegurar una perfecta adhesión.

Limpie las manchas de este producto del anverso de las losetas, vidrios pintados.
Coloque en primer lugar las piezas del centro de la habitación y continúe hacia las paredes. Verifique que ninguna se haya desplazado. Al llegar a los bordes, corte las piezas para adaptarlas a los huecos de que disponga. Si la superficie es muy brillante, raspe la parte posterior de las piezas. Cualquier aspereza de los bordes puede eliminarse con las tenazas.

Deje endurecer el solado durante 24 horas para dar lugar a que el pegamento
unifique.

domingo, 6 de junio de 2010

Pavimentos continuos

Pavimentos continuos alrededor de marcos y otros salientes

Una vez colocados, los pavimentos continuos deben recortarse para hacer que terminen exactamente a la mitad de la franja de suelo que ocupa la puerta cerrada. Esta adaptación en marcos redondeados y otros salientes, tales como frentes de chimeneas, no presenta dificultad si se sigue con la mayor fidelidad la secuencia:

Marque el rodapié y el revestimiento a 30 cm de la parede del extremo.

Desplace el revestimiento hasta dejar una separación de 15 cm entre las dos marcas.

Marque una línea con ayuda del listón de 15 cm y corte el pavimento por esta línea.

Deslice de nuevo el pavimento para adaptarlo a la pared del extremo.

Adaptación

Con un trozo de listón de madera o una plantilla, señale en el pavimento la forma del saliente para cortarla después con una cuchilla.