Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

viernes, 12 de marzo de 2010

Accidentes en la cocina


Evite accidentes en la cocina

• En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácidos. Guarde todo en sitios fuera del alcance de los chicos.

• Los electrodomésticos son útilísimos, pero hay que tener cuidado al manipularlos. Nunca hay que sumergir en agua una pieza que no puede mojarse ni tirar del cordón cuando se va a desconectar un aparato. Hay que sacar, siempre, con suavidad el enchufe. Apague la batidora o desconéctela cuando vaya a quitar los batidores. También desconecte inmediatamente cualquier equipo si nota que echa humo, que el motor se recalienta o que ocurre cualquier hecho anormal.

• Es importante que la cocina tenga suficiente iluminación. Si no tiene ventanas o no entra por ellas suficiente claridad, instale luces fluorescentes.
• Al cocinar, hágase el hábito de colocar hacia adentro los mangos de las ollas y sartenes, sobre todo si hay niños pequeños en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada