Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

lunes, 8 de marzo de 2010

Pavimentos


Pavimentos vinílicos y de corcho

Las losetas vinílicas o de corcho se colocan sobre superficies niveladas, limpias y secas, con el producto adhesivo que recomiende el fabricante.

Herramientas
Necesitará un lápiz, una regla, un taco de madera de unos 150 mm de longitud, una cuchilla con mango, una tiza, un trozo de cordón, cola y una espátula ranurada para extender ésta. Existen también losetas autoadhesivas, en las que el pegamento se activa, bien introduciéndolas en agua caliente o bien despegando un papel protector. Es conveniente aclimatar las losetas de casi todos los materiales a la habitación donde van a ser colocadas, dejándolas en ella unas 48 horas antes de efectuar su instalación. Esta operación tiene especial importancia si las losetas son de corcho.

Modo de cortar losetas
Raspe en primer lugar a lo largo de una línea marcada con un lápiz afilado, para después efectuar un corte limpio doblando la pieza. Tanto el corcho como el linóneo tienen que ser cortados por el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario