Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

lunes, 19 de octubre de 2009

Alicatado

Alicatado
Alicatado de una pared
Como los ángulos de las paredes rara vez son perfectos, necesitará una línea guía de referencia. Tome un azulejo, colóquelo en la parte más baja de la pared, y marque su altura en la pared y trace una línea horizontal. Fije un listón de madera a lo largo de esta línea y compruebe que queda nivelado. Coloque un azulejo en varias posiciones a lo largo del listón para comprobar la altura de éste respecto del suelo o del rodapié

Centre el azulejo sobre el listón y divida éste en tramos iguales al ancho de aquél, calculando una pequeña separación entre un azulejo y otro. En los extremos de la pared, marque el punto donde acaba el último azulejo entero y trace una línea vertical con ayuda de la plomada o el nivel. El espacio sobrante será rellenado después con fragmentos de azulejo.

Extienda una capa de adhesivo por la pared con un aplicador o una espátula dentada. Comience a alicatar por la izquierda y presione cada azulejo contra la pared en su posición correcta. No deslice las piezas por el pegamento para evitar debilitarlo. Compruebe la uniformidad del revestimiento y que ningún azulejo sobresalga de los demás.

Una vez endurecido el adhesivo de la parte principal, retire el listón, aplique adhesivo por la parte posterior de las piezas cortadas y pegue éstas en su lugar correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario