Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

domingo, 18 de abril de 2010

Colocación de Pavimentos


ADAPTACIÓN DE PAVIMENTOS CONTINUOS

Como las paredes de las habitaciones rara vez son absolutamente regulares, será preciso marcar el pavimento según cada una para adaptarlo a su perfil. Extienda la primera tira contra el pie de la pared más larga de la habitación, y deje un sobrante de 5 cm a cada extremo.

Haga una marca en el rodapié y en el material a 30 cm de la pared del extremo. Estire poco a poco del pavimento hasta que la distancia entre la marca del rodapié y la efectuada en ella sea igual a 15 cm, es decir a la longitud del listón. Dejando el pavimento en esta posición, utilice un lapicero apoyado contra dicho listón para dibujar en él la forma de la pared.

Al eliminar de este modo la parte sobrante de 5 cm y desplazar el revestimiento hasta arrimar a la pared el borde cortado, la adaptación de aquél resulta perfecta.

viernes, 16 de abril de 2010

Loseta ceramica


Losetas cerámicas

El solado puede hacerse sobre soleras tanto de cemento como de tablones, siempre que éstas estén bien limpias y desengrasadas, vidrios pintados. En caso de que las piezas sean especialmente pesadas, será preciso reforzar la solera con un entramado.

Las soleras de tablones suspendidos suelen reforzarse con un revestimiento continuo de contrachapado, atornillado a intervalos de 30 cm. Para pavimentar cuartos de baño o las inmediaciones de las duchas, coloque una membrana antihumedad y utilice un adhesivo y una lechada impermeables. Las losetas pueden pegarse a las soleras de madera.

Herramientas
Necesitará las siguientes herramientas: una espátula dentada, tenazas, cortador de baldosas, esponja y espátula de goma, aparte del producto unincador, el adhesivo y la lechada.

miércoles, 14 de abril de 2010

Pavimentos del hogar


Pavimentos continuos

Necesitará una regla, un lápiz, una cuchilla de cortar linóleo, una cuchilla con mango o tijeras, una tiza, un trozo de cuerda, un trozo de listón de 150 mm de longitud, para marcar los bordes del pavimento, y, preferentemente, un rollo de cinta autoadhesiva.

Con objeto de acondicionar el material a la habitación donde se desea instalar, es aconsejable dejarlo en ella unas 48 horas antes de adhetirlo: así se vuelve más flexible y manejable.
Utilice siempre un solo ancho para revestir una misma área de suelo.

Si el producto elegido lleva un dibujo que hay que casar en los bordes, decoracion hindu, fije las uniones con la cinta autoadhesiva, pero deje despegados los bordes de la habitación, fijando la primera tira a lo largo de la pared más larga y la siguiente después junto a,la primera.

lunes, 12 de abril de 2010

Accidentes cocina


Evite accidentes en su cocina a la hora de preparar la comida

La cocina es el lugar del hogar donde más accidentes pueden llegar a ocurrir, especialmente si hay niños pequeños. Por esa razón las especialistas aconsejan tener en cuenta una serie de datos fundamentales para tratar de evitarlos.

• Siempre al encender la cocina prefiera las hornallas de atrás. De esta manera la comida caliente quedará fuera del alcance de las traviesas manos de los más chicos.
• Jamás deje cuchillos u objetos frágiles, tales como vasos, bols o platos, cerca del borde de la mesa o mesada, pues pueden caer al menor roce.
• Trate de tener a mano sólo los elementos que va a utilizar. Cuanto más amontonamiento de cosas innecesarias, mayor confusión y desorden.
• No utilice ollas o recipientes de manijas o mangos poco firmes.
• Desenchufe los electrodomésticos después de haberlos utilizado y guárdelos en un lugar seguro, en especial si tienen cuchillas, como pueden ser las procesadoras.
• Ponga especial cuidado con los repasadores y las agarraderas. Dejarlas cerca del fuego puede significar el inicio de un incendio.