Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Trabajo con la computadora, descanse y rinda más



Para quienes trabajan frente a una computadora una jornada de trabajo puede resultar agobiante si a las tareas diarias se le suma un ambiente cerrado, iluminación deficiente y malas posturas corporales. Por eso, le contamos las claves para cansarse mucho menos y rendir más.

Es imprescindible detener las tareas una vez por hora para tomarse descansos de, aunque sea,unos pocos minutos. Por eso, aunque no se sienta cansada, pare. De otra manera, a las cuatro horas de trabajo, no soportará las molestias en los brazos, los hombros y las piernas.

Para mejorar las posturas frente a la pantalla, incorpore algunos accesorios como, por ejemplo, los filtros que protegen la vista del brillo intenso y las radiaciones perjudiciales.

Al escribir las muñecas deben estar rectas, pero tampoco hay que poner los brazos en el aire o demasiado alejados del cuerpo. Lo mejor es utilizar una silla con un buen apoyabrazos.

Un apoyapiés también es fundamental ya que, generalmente, las piernas terminan estiradas y el peso del cuerpo cae sobre los talones.

Tenga en cuenta que una buena silla para quienes trabajan con computadoras, debe tener cinco patas radiales y con meditas para dar buen apoyo y respaldo regulable. Si aún no está cómoda, ubique una almohadilla a la altura de la cintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario