Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

martes, 22 de marzo de 2011

Parquet


TIPOS DE PAVIMENTOS DE MADERA

Parquet en baldosas
Estas baldosas se venden en diferentes tamaños y grosores, y en madera o contrachapado, recubiertas de un laminado. Pueden venderse ya tratadas o simplemente lijadas, y después tratarlas antes de su colocación. Baldosas veteadas Son baldosas de madera dura de superficie muy resistente. Se colocan con el veteado hacia arriba.


Entarimado
Está formado por tablas que encajan entre sí y en ocasiones se venden con un laminado de corcho o politeno, que ha de instalarse sobre la solera, en especial si ésta es de cemento, antes de instalar aquéllas.

Parquet prefabricado
Se trata de baldosas formadas cada una por varias tablillas, dispuestas en espiga o en cuadrados contrapeados, y sujetas, por regla general, auna base de fieltro o papel. Las que llevan-papelse colocan con éste hacia arriba, para retirarlo después con lija una vez fijas las baldosas. Las de base de fieltro se colocan con este material hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario