Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

viernes, 11 de marzo de 2011

Seguridad en el baño



Ciertas áreas de la casa son más proclives que otras a los accidentes. Para prevenirlos hay que tomar algunas precauciones adecuadas a las necesidades de cada ambiente. En el baño hay que prestar atención a los siguientes puntos:

Alfombras: utilice alfombras antideslizantes para el piso de la ducha o la bañera.

Agarraderas: ponga jaboneras con manija, que brindan seguridad extra para evitar caídas. Si el baño ya está hecho y no cuenta con ellas, coloque una o varias barras atornilladas a la pared.

Mampara: conviene que la mampara sea de vidrio templado o de acrílico para impedir que se astille en caso de que se rompa.

Calefacción: si necesita poner una estufa eléctrica, colóquela fija en un lugar alto y alejado de la bañera para evitar el contacto de la corriente eléctrica con el agua.

Calefón: algunas casas antiguas lo tienen en el baño. De ser posible, retírelo de allí y múdelo a la cocina o al lavadero.

Si no puede realizar la modificación por el momento, hágalo revisar por un gasis-ta matriculado y procure que haya siempre una buena ventilación.

Inodoro: si tiene niños pequeños, mantenga cerrada la tapa del inodoro para evitar que se caigan adentro.
Aunque parezca increíble, hay muchos casos de ahogo por ese motivo.

Botiquín: no deje al alcance de los niños elementos cortantes o medicamentos. Prefiera lugares altos para guardarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario