Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Empapelado de techos


Cálculo de materiales
Deberá hallar el área del techo, multiplicando su largo por su ancho, y comprar el número de rollos necesario para cubrir dicha área. Los fabricantes de papeles indican la capacidad de cobertura de sus productos.

Colocación
Comience a trabajar junto a la ventana principal y prosiga en dirección opuesta a ella. Con ello conseguirá que las juntas queden en sombra y por lo tanto menos visibles. Trace una línea guía para colocar el primer largo marcando a lápiz el ancho del papel a partir de una esquina, y la misma medida al lado opuesto de la habitación; conecte los dos puntos con una línea.

Mida y corte el papel dejando un sobrante de 50 mm para los recortes de los bordes. Prepare de antemano todas las tiras que precise para cubrir la pared.


Encolado

Encole el papel como se ha explicado para las paredes, pero dóblelo a modo de acordeón. Encole la primera tira, doble un extremo en un pliegue de 30 cm, doble a continuación por encima los 60 cm siguientes y desdoble el primer pliegue de 30 cm. Repita la secuencia de plegado hasta llegar a los 60 cm finales. Sujete todos los pliegues por la mitad como si la tira fuera un acordeón.

Sujete el conjunto con un trozo de listón de madera o un tubo de cartón para levantarlo hacia el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario