Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

jueves, 9 de junio de 2011

Canillas que gotean


Apretar una canilla para que deje de gotear, es uno de los errores más comunes que solemos cometer. La causa de la gotera es el deterioro del "cuerito" encargado de cerrar la válvula de paso del agua. Al apretarlo, lo único que logramos es gastarlo aún más, empeorando de a poco el problema'. La solución pasa por cambiarlo, una operación bastante sencilla que se logra de ¡a siguiente manera:

  • Cerrar la llave de paso general y cerciorarse de que no pasa más agua abriendo a pleno la canilla que vamos a arreglar.
  • Desajustando un tornillo alojado debajo de un tapón que indica con letras (C o F) o colores (rojo y azul) si se trata del grifo de agua caliente o fría, se separa la manija del cuerpo de la canilla. A veces es el mismo tapón indicador el que une la manija al cuerpo de la canilla y se lo puede destornillar directamente con la mano o con la ayuda de una pinza.
  • Para evitar dañar el cromado de las piezas exteriores que cubren la canilla, es preciso cubrirlas con un paño al utilizar herramientas para desajustarlas.
  • Simplemente con las manos o con la ayuda de una llave inglesa si fuera necesario se separa una pieza cromada en forma de campana o similar que cubre con fines estéticos la conexión de la canilla a la cañería general.
  • Con la ayuda de una llave inglesa se separa el cuerpo de la canilla de la cañería principal.
  • Junto con el cuerpo de la canilla o alojada en la cañería encontraremos una piecita como la que ilustra la figura que es la que lleva unida el "cuerito". En caso de tener que extraer esta piecita de la cañería utilizaremos una pinza de depilar, o bien, si el deterioro del cuerito la adhirió fuertemente a aquella deberemos abrir con mucho cuidado la llave de paso general para que la presión del agua expulse la piecita buscada y cerrarla de inmediato para que no se produzca una inundación.
  • Una vez conseguida la piecita, cambiaremos el cuerito gastado por uno nuevo, adquiriendo en una casa de repuestos sanitarios, teniendo en cuenta que los grifos de agua caliente deterioran los cuentos de goma común.

Hecho esto, se arma nuevamente la canilla siguiendo los pasos en orden inversa al utilizado para desarmarla y asunto terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario