Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

martes, 20 de diciembre de 2011

El orden en la cocina


Para que su trabajo en la cocina resulte más sencillo, es imprescindible que tenga todo a mano. La comida debe estar en un sector y los utensilios en otro. Si tiene alacenas y bajomesada de un solo lado de la bacha, coloque en la alacena todos los alimentos que no requieran refrigeración, como las latas, los frascos y los cereales. Utilice la parte del bajomesada para guardar las ollas, los sartenes, las fuentes y la vajilla. Asimismo, es conveniente acomodar estas distintas clases de productos por separado.

De este modo, un golpe de vista nos alcanzará para saber qué tenemos y qué nos está faltando.

En el caso de que tenga alacenas y muebles bajo-mesada a ambos lados de la bacha, puede colocar del lado más cercano a la heladera todos los comestibles y del otro la vajilla y los utensilios de cocina. Si la reforma es grande, y tiene que comprar la alacena, elija una con la medida adecuada como para cubrir la pared más larga de la cocina, así no necesitará que sea demasiado profunda y no restará espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario