Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

martes, 12 de marzo de 2013

Tecnología japonesa en el hogar


Confort a la japonesa
Los japoneses, siempre empeñados en asombrar con sus descubrimientos, no se conformaron con proyectar nada más que una simple cocina. Los científicos del país del sol naciente aplicaron esta tecnología de avanzada a una casa completa que, desde luego, no tendrá las tradicionales paredes de papel de arroz.  Estas viviendas del mañana contarán con pantallas en cada una de las habitaciones y un comando de información centralizado. 

Desde allí, sus ocupantes podrán chequear todas las actividades de los electrodomésticos de la casa. Además, la cocina estará provista de un sistema que permitirá detectar el estado en que se encuentren los alimentos, es decir, si los mismos están contaminados por algún tipo de bacteria. De ser así, el mecanismo, provisto de una especie de filtro con voltaje eléctrico, purificará en segundos cualquier comida alterada.

Los baños de estos hogares cibernéticos, merecen un capítulo aparte. Desde luego, conociendo la obsesión de los japoneses por este tema, la higiene será la prioridad número uno. Los sanitarios se desinfectarán automáticamente no bien terminen de ser utilizados, lo mismo que pisos y paredes. Además, tendrán un equipamiento médico que permitirá, entre otras cosas, medir el nivel de azúcar en la sangre mientras el usuario se ducha. Los dormitorios estarán provistos de termómetros que informarán de inmediato si la persona que está dumiendo tiene fiebre y equipos electrónicos capaces de tomar un electrocardiograma en minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario