Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

lunes, 19 de enero de 2015

Cómo hacer la técnica de filigrana en papel


 #filigrana #filigranapapel #manualidades #manualidadespapel

¿Qué es la Filigrana?

El trabajo realizado por la utilización de cables muy delgados y bolas de metal pequeña se llama marca de agua. Cuando los cables y las bolas metálicas se sueldan forma un diseño que es el resultado de la técnica. En general, la marca de agua tradicional se hace con el oro o la placa, sin embargo, el bronce también se puede utilizar, así como otros metales.

Esta técnica fue ampliamente utilizado en joyería desde la antigüedad greco-romana y también se utiliza en la fabricación de una amplia gama de muebles para el hogar. Actualmente, un tipo de filigrana que se ha destacado es el hecho con papel, si te gusta la idea de este tipo de embarcaciones echa un vistazo a algunos tutoriales.

Quilling - El Otro Nombre del papel de filigrana

La técnica conocida como quilling también se llama filigrana de papel y así como otras variedades artísticas ha tenido su apogeo y los tiempos relegados al ostracismo. Durante los siglos XVI y XVII se realizaron varias obras con la técnica quilling por el italiano y el francés religiosa.

El trabajo de los religiosos fueron utilizados para adornar los santuarios sagrados y las impresiones que asignan un toque de oro y ornamentación de sus partes. Cuando el arte llegó a Inglaterra todavía se mantenía ligada con la religión y las iglesias con menos recursos comenzaron a afirmar que esta técnica para decorar los espacios.

Al principio, el quilling fue visto como un mero entretenimiento, pero con el tiempo pasó a ganar el estado del arte. Una forma de democratizar la técnica quilling fue la creación de un kit llamado "Mosaicon" que, además de las herramientas necesarias trajo un manual que explica la técnica.

Para tener una idea de la importancia que el quilling adquirido a lo largo de los años es posible encontrar algunos paneles de la Capilla Sixtina en el Vaticano hechos de esta técnica. Aprende a hacer este arte también.

Roles que hacer Quilling

Para ello quilling puede utilizar papeles de diferentes pesos, formas y colores. El trabajo es muy detallado y requiere de mucha paciencia y tiempo dedicado la pieza. A pesar de que un poco complicado quilling ofrece hermosas resultados que vale la pena el esfuerzo.

En Brasil, el quilling es aún poco conocida, pero poco a poco se ha convertido en una técnica incautado junto con otro corte y cola más tradicional. Las creaciones realizadas con la técnica quilling pueden ser artístico o incluso para fines comerciales como la creación de piezas de canales de comercialización.

Podemos definir quilling como un tipo de dibujo se hace con papeles, cintas y otros materiales con una gran cantidad de detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada