Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

lunes, 9 de marzo de 2015

Ceniseros y otrras cosas con Vinilo


 #vinilo #discosdevinilo #reciclaje #manualidades #discoscompactos

Hacer artesanías es dar nueva alma a los objetos antiguos, es transformar piezas sencillas en obras de arte, es hacer algo a crear vida a partir de su imaginación. Aquí te mostramos cómo hacer una caja de la baratija hermosa de la utilización del disco de vinilo.

Pero es que todos los que lean el mensaje realmente saben lo que es un disco de vinilo y, sin embargo lo que fue su importancia real a la escena de la música hasta los años 90? Así que para ayudar a aclarar lo de todos, vamos a obtener algunas contribuciones importantes a la historia del disco de vinilo y cómo se ha hecho.

Y como él ha vuelto con gran frecuencia a la escena de la música, sobre todo en las manos de los amantes de diferente sonido que emite y también por numerosos DJs que les gusta usar el vinilo en sus presentaciones. Pero recuerda que para hacer la caja de la baratija sólo debería utilizar ese viejo disco rayado, no hay lugar para perder ese clásico que era parte de la vida de sus padres o abuelos, o incluso el suyo, ¡quién sabe!

La historia de Vinilo

El disco de vinilo apareció en el mercado en el último siglo, en 1948, y dejó atrás los viejos discos de 78 rpm, RPM (revoluciones por minuto), llamados goma laca, que fueron utilizados hasta entonces. Los discos ganaron terreno por ser más ligero que resistente a los golpes anterior y maleable, su manejo se mostró mucho más práctico, sin embargo, era necesario para ser recogido sólo por los bordes para no sufrir de riesgos.

A diferencia de los registros de RPM, podrían caber más canciones, porque el anterior podría caber sólo una canción por la cara del disco. Por supuesto, en el sonido, mucho más limpio y perfecto, por otra parte, sus portadas eran una verdadera obra maestra y llevados en el nombre de las canciones, la información cantantes y todo lo demás.

A finales de los años 80 y principios de los 90, se inventó el CD o discos compactos, que trajo al mercado una mayor capacidad de almacenamiento de música, combinado con una claridad de sonido perfecta, durabilidad, y todas estas características juntas causado la discos de vinilo pierden vigencia y desaparecieron casi por completo de las casas y las tiendas.

¿Cuál es Vinilo

El disco de vinilo, popularmente llamado simplemente vinilo o LP, Long Play es una forma de medios de comunicación que fue lanzado al mercado a mediados de los 40, que se utiliza con el fin de reproducir música, y utiliza en su fabricación un material plástico recibiendo el nombre de vinilo, fabricado en PVC. La mayor parte de estos discos, tiene el color negro, y trae información musical registro sólo se reproducen de la utilización de una plataforma giratoria, el fonógrafo popular.

El disco de vinilo se compone de ranuras o microssulcos aguja en forma de espiral administrar el lado exterior de la plataforma giratoria a la mitad usando el sentido horario. Esta es una grabación de manera mecánica y analógica y en nada se parece a la grabación digital que estamos acostumbrados a escuchar. Las ranuras de disco son microscópicas y a través de ellos la aguja recibe una vibración, que conduce a la reproducción de música.

El vinilo es una forma de material plástico muy delicada y el cero mínima puede llegar a ser un fracaso, y poner en peligro la calidad del sonido transmitido por él. Los discos requieren limpieza constante y siempre libre de los granos de polvo.

Además, hay otros cuidados esenciales, como la que se envasan y se almacenan en una posición vertical sobre su cubierta y todavía en el sobre que se ha protegiendo. El polvo es uno de los más poderosos enemigos de vinilo, ya que funciona como un material abrasivo, causando daño a la aguja y el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario