Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

domingo, 10 de enero de 2010

Mantenimiento del hogar


Mantenimiento de pinceles y rodillos

En general, pinceles o rodillos no son descartables, sobre todo si usted los cuida como es necesario. Veamos cómo hacer para que siempre luzcan como nuevos.

Si van a ser usados al día siguiente, bastará con colocarlos dentro de recipientes con agua limpia, procurando que queden sin apoyar sus cerdas o fibras para que no se deformen. Para ello se deben suspender de los mangos, colgándolos de ganchos o varillas atravesadas en la boca de los frascos.

Cuando se decide a guardarlos por un tiempo más largo, es fundamental quitarles todo resto de pintura porque cuando se secan es imposible limpiarlos adecuadamente.

Escurrir la pintura aún fresca pasando una espátula o hacer esta operación con un peine grueso. Luego sumergirlo en líquido diluyente y exprímalo hasta que no quede resto de pintura.

Envuélvalo en papel de diario formando un paquete chato o cilindrico y átelo con hilo o una gomita
.
Si por casualidad, le quedó algo de pintura adherida, afloje la pintura seca sumergiendo las cerdas en diluyente y luego raspe con un cuchillo no muy afilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario