Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

lunes, 13 de febrero de 2012

Las antiguas texturas de paredes


El salpicré, el gotelé y demás texturas de yeso aplicadas sobre las paredes hicieron furor durante muchísimo tiempo, pero lo cierto es que hoy fueron reemplazadas por otras que más que jugar con los materiales apuestan al color, pero, ahora, la pregunta es ¿cómo se puede quitar esta vieja textura de las paredes?

Existen dos maneras: la primera es llamando a un profesional que cubra la textura hasta igualar la superficie; la otra, quitar usted misma la textura existente. En este último caso, lo primero que hay que hacer es ver qué tipo de acabado tiene la pared; es decir, si está pintado o no. Si tiene una capa de color o de barniz, lo mejor será que aplique primero con una brocha o con un rodillo algún producto químico disolvente o un decapante a fin de ablandar el material.

Una vez que el producto haya actuado podrá limpiar la superficie con una espátula. Si, en cambio, la textura no tiene ningún acabado extra podrá quitar el efecto a fuerza de espátula o, mejor aún, pasar una desempapeladora a vapor caliente para que la pared se humedezca. Después de este proceso el rasqueteado será mucho más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario