Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

sábado, 27 de agosto de 2011

Conservar el calor del hogar


El invierno se viene crítico y con tarifas altas. Aún así, no es necesario pasar frío para economizar el gas si se ponen en práctica algunos consejos para maximizar el consumo y se realizan simples cambios en la decoración de los ambientes.

Todos los consejos para que la casa se perciba más cálida son inútiles si se permite que el aire, protagonista principal de la conducción térmica, circule demasiado desde el interior al exterior y viceversa. Entonces, cerrar las puertas de los espacios que no se usen y apurar el tránsito desde y hacia el exterior, es indispensable para mantener la casa bien calefaccionada. Una primera medida es verificar si hay filtraciones de aire a través de las hendiduras laterales de puertas exteriores y de las ventanas, pasando la palma de la mano por todas las rendijas. Para evitarlas hay que utilizar burletes.

Por supuesto, siempre hay que tener algo de ventilación en una casa para mantener un ambiente saludable con un nivel de humedad aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario