Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

miércoles, 3 de agosto de 2011

MÁQUINA LAVAPLATOS


Las de más reciente concepción lavan toda clase de vajilla y cristalería. Son de gran utilidad, sobre todo en casas con numerosos miembros de familia, aunque los precios de las más completas aún resultan más bien elevados.

Se componen de una especie de armario provisto de diferentes cestillos, destinado cada uno a acoger las distintas piezas de la vajilla y la cristalería. Unos depósitos especiales almacenan el detergente, que se dosifica automáticamente durante el lavado.

Este puede programarse, aunque acostumbra a consistir en un enjuague previo con agua fría, un lavado normal de media hora con agua a 70° y detergente, y un aclarado final. Si se han puesto cubiertos muy sucios, cacerolas, ollas o paellas, se programa una operación de lavado más intensiva.

Luego la máquina se para sola, y hay quien deja en ella los utensilios lavados hasta la próxima comida. Debe cerrarse bien la puerta de la máquina antes de ponerla en marcha, para evitar escapes de agua. Algunas llevan un dispositivo que impide la puesta en marcha si no se ha cerrado bien.

Los diseñadores consiguen modelos tan estéticos que dan realce a cualquier cocina moderna, donde acostumbra a instalarse cerca del fregadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario