Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

martes, 8 de febrero de 2011

Soluciones para un fregadero tapado


Si se da cuenta de que se tapó la pileta de la cocina, lo principal para solucionar el problema es conservar la calma. En principio, saque el agua que haya quedado acumulada usando un recipiente. Luego pruebe con la técnica número 1: vierta una taza de jabón en polvo por el desagüe y luego una más de agua hirviendo. Puede necesitar repetir la operación.

Es muy fácil descubrir si tiene buenos resultados porque el agua tiene que correr libremente, sin acumularse durante unos segundos en la bacha. Si no da resultado, pruebe con la técnica número 2.

Utilice la clásica sopapa, colóquela sobre la rejilla de la pileta y muévala de arriba hacia abajo, sacándola del todo. Es posible que esto sea suficiente para destaparla, pero tenga en cuenta que será inútil si el caño tiene forma de U. En ese caso, no le quedará más alternativa que arriesgarse a una acción mayor con la técnica número 3.

Coloque un balde debajo del caño de plástico negro y sáquelo, para lo que tendrá simplemente que desenroscarlo. Luego, empuje con cuidado un alambre hacia arriba y muévalo para intentar destaparlo. Cuando lo haya armado de nuevo haga la prueba de dejar correr el agua para asegurarse de que se destapó del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario