Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

jueves, 10 de febrero de 2011

Problemas con los enchufes


Si un aparato o una lámpara no funcionan verifique que estén bien conectados. Si siguen sin encenderse, el problema puede estar en el tomacorriente o el enchufe.

  • Compruebe que el toma corriente funciona enchufando otro aparato en éste. Si el toma está en condiciones significa que el problema está en el enchufe. Entonces, doble un poco las dos patitas hacia afuera con mucho cuidado para resolver un posible falso contacto y pruebe de nuevo.

En caso de que siga sin funcionar, desarme el enchufe para comprobar el estado de los hilos de cobre. Si alguno se soltó, vuelva a enroscarlo en el tornillo correspondiente y apriete el mismo.

  • Cuando no puede desarmarse el enchufe la única opción es cambiarlo por otro. El primer paso es cortar el cable con un alicate. Luego separe los hilos sin pelar los extremos, introdúzcalos en el nuevo enchufe, enrósquelos en los tornillos bien retorcidos, ajuste los tornillos y rearme el enchufe.

En los enchufes de tres patas el cable celeste va en el tornillo de arriba a la izquierda, el marrón arriba a la derecha, y el verde y el amarillo van abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario