Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

martes, 10 de mayo de 2011

Los colchones de resortes


Para que los colchones de resortes resulten cómodos su estructura tiene que estar armada por espirales que se unen entre sí. Esto le asegura que cuando se acueste no sentirá la presión de los mismos.

Asimismo, la superficie será igual de estable en la zona central que sobre los bordes. Los de mejor calidad tienen un relleno grueso y una tela firme que los reviste. Esta tela puede ser matelaseada, en ese caso compruebe que la guata no tiene "grumos".


Otro detalle para revisar es la ventilación: lo ideal es que tenga al menos cuatro agujeros de aireación en los laterales. En los lados también tiene que tener cordones que hacen las veces de manijitas para cuando quiere moverlo.

Cuando compra un colchón nuevo muévalo para que se asiente y se acostumbre al peso de los cuerpos sin que se le produzcan huecos. Una vez por semana gírelo modificando la posición de la cabecera y los pies, y mensualmente délo vuelta de derecha a izquierda.

Después de retirar las sábanas sucias, déjelo unas horas sin colocarle las limpias para que se airee. Si puede compre un cubre colchon, que se puede lavar en el lavarropas, para que el verdadero soporte no reciba la humedad corporal y se conserve mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario