Herramientas de lijar: Los tipos de papel de lija difieren en el material de grano y el tamaño del grano. El papel de pedernal es el más barato, pero se gasta enseguida. Una mejor opción es el papel de granate, un papel de color rojo que aguanta más. El papel de alúmina aguantará mejor que el papel de granate y es la opción para lijadoras de motor. También hay papeles de alúmina húmedo/seco para una lijadura húmeda entre manos. El papel de esmeril viene en grados extremadamente finos para producir la superficie más suave posible.
Para superficies planas, necesita un bloque de lijar para sujetar el papel de lija. Y, para donde hay que hacer mucha lijadura, una lijadora orbital pequeña le acelerará el trabajo. Debe asegurarse que cada papel de grado fino sucesivo remueva las marcas dejadas por ia lijadura anterior. Las patas ornamentadas torneadas presentan un problema que el papel de lija no resuelve bien.
Aquí, los cordones de lijar son, por lo general, la solución. Este cordón abrasivo puede ser envuelto alrededor de lo torneado para limpiar los detalles apretados.
Telas: Las ferreterías venden estopilla o tela ordinaria para frotar tintes, aceites y otros productos de acabado, también los paños sin pelusas trabajan bien. Si planea usar un relleno de grano en el proceso de acabado, tenga paños de harpillera a mano para quitar el exceso de relleno.
Otro tipo importante de tela es el llamado telapegajosa. Esta herramienta es una tela impregnada con una resina que detiene el polvo. Use una tela pegajosa para limpiar la superficie exactamente antes del acabado. Además del surtido de paños, tenga una tela de cubrir para proteger la superficie de trabajo y el piso. Películas comunes de polietileno le trabajarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario