Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

miércoles, 11 de enero de 2012

La estufa eléctrica y el caloventilador

La estufa eléctrica se destaca por su practicidad ya que es pequeña y se traslada fácilmente. Su uso requiere tan sólo de un enchufe para la corriente, pero no hay que olvidarse de que consume muchísima electricidad.

Y si de comodidad se trata, otro artefacto a tener en cuenta es el caloventor: un ventilador que emite aire caliente. Sus características son similares a las de la estufa eléctrica: es pequeño, se traslada, necesita electricidad, sólo calienta un sector y se destaca por un alto consumo de energía.

Por su parte, los equipos de aire acondicionado que tienen la opción calor-frío, tienen la inmensa ventaja de ser útiles tanto en invierno como en verano. Sin embargo, es necesario señalar que causan daños ecológicos importantes. Un acondicionador no debería estar encendido más de dos horas por día: ésta es una norma básica para potenciar el ahorro de energía y no sufrir al ver la cuenta del consumo de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario