Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

martes, 24 de enero de 2012

Una heladera con ojos


Por su parte, los ingleses no se han quedado rezagados en crear aparatos que logren hacer más confortables las tareas de la casa. Han desarrollado una heladera que a través de un escáner con código de barras instalado en la puerta del refrigerador, avisará cuándo se está por terminar o vencer alguno de los alimentos almacenados dentro, desde pan, frutas y verduras, hasta gaseosas, queso rallado, mermelada o mayonesa.

Este sistema ya ha sido bautizado por los investigadores, quienes acordaron una denominación común bajo una única sigla y en inglés: RFID (Identificación de la Frecuencia de Radio). Los prototipos están siendo desarrollados por distintas empresas y se estima que su uso se estandarizará en pocos años a partir del momento en que empiecen a comercializarse. Bill Gates, ni lerdo ni perezoso, ya está pergeñando un nuevo programa de Microsoft que podrá ser aplicado en estos artefactos para el hogar que harán furor en el próximo milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario