Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...

domingo, 3 de abril de 2011

Elección de los muebles


En el momento de adquirir los muebles surgen las primeras dudas. ¿Antiguos o modernos? ¿Macizos, enchapados o encastrados?

LA MADERA

Antes de hablar del mueble, hablemos un poco de la madera, que es un material en perpetuo "movimiento". Con las variaciones de la humedad se producen arqueamientos, rajaduras, abolladuras, etc. Mediante el estacionamiento de años y años, la madera adquiere una relativa estabilidad que la hace apta para los más perfectos y delicados encajes de ebanistería.


Pero desgraciadamente el ritmo febril de la fabricación moderna no permite la inmovilización de grandes pilas de tablones, que, por otra parte, implica una inmovilización paralela de capitales. Actualmente hasta los pianos son fabricados con maderas secadas artificialmente. La calefacción es otro factor negativo. Los muebles expuestos a los rayos calóricos de las estufas resultan muy perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario