Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

martes, 31 de mayo de 2011

Cremas para la cara

El rostro de una persona dice muchas cosas, sobre todo en cuanto al cuidado personal. Nos transmite como cuida su cuerpo y cómo ha vivido en este tiempo. Muchas veces se dice que la edad se puede "esconder" por varios mecanismos pero nunca a través de la piel, por ello la importancia de tenerla cuidada, fresca y radiante.

A pesar de lo delatante que puede ser la piel del rostro, existen cremas para la cara que combaten los signos de envejecimiento aportando un equilibrio natural a la piel. Tenemos las cremas Emmagabrielle para tales funciones, estas han desarrollado productos que se adaptan a las necesidades de los distintos tipos de piel aportando lo necesario para alcanzar un equilibrio natural y detener casi el paso del tiempo.

Las cremas para la cara se adaptan a diferentes pieles, ya sean grasas, secas, mixtas o sensibles, generando en todas los mismos efectos rejuvenecedores. Todas las cremas han sido el producto del trabajo de expertos en cosmética, tal es así que se garantizan sus resultados incluso con la devolución gratis de la compra.

Aproveche los descuentos por comprar varios productos y las entregas a domicilio. Haga las compras desde su casa con varios métodos de pago.

"Post patrocinado"

lunes, 30 de mayo de 2011

Para sacar el sarro del inodoro

Si vierte una taza de vinagre en el depósito de agua del inodoro cada 6 meses reducirá la frecuencia de los problemas producidos por el sarro. Hágalo antes de irse a dormir y no tire la cadena durante toda la noche para que actúe bastante tiempo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Todo limpio en la cocina



Lograr que hasta el último rinconcito de la cocina esté brillante es una cuestión de astucia más que de esfuerzo. Fíjese cuánto se facilitan sus tareas si tiene en mente estos truquitos.

• Para que los cuchillos queden brillantes, frote las hojas con jugo de limón y luego lave como siempre.

• Las ollas esmaltadas suelen oscurecerse con el uso. Puede blanquearlas dejándolas un ratito llenas de agua con lavandina. Si además quiere dejarlas relucientes, lávelas con limpiador cremoso para superficies enlozadas.

Para quitar el olor a quemado del horno, esparcir dentro un puñado de sal gruesa y déjelo con la puerta abierta.

Más sobre el horno: otra forma de eliminar los olores del horno es poner unas cascaras de naranja dentro, cuando ya está apagado pero todavía caliente.

Para limpiar las cañerías, nada mejor que un efectivo preparado casero. Mezcle una taza de sal, una de bicarbonato y una de crémor tártaro con el contenido de una pava de agua hirviente. Eche en las rejillas y luego haga correr el agua fría.

jueves, 26 de mayo de 2011

El potus en casa


El potus es una de las plantas que se adaptan mejor a los cambios y a todos los tipos de ambientes. No necesita demasiados cuidados, pero, para que respire mejor, lávele las hojas con un trapo húmedo una vez por semana. No la beneficia el Sol directo, pero sí la luz. En el caso de que necesite podarlo, ésta todavía es una época propicia para hacerlo.

Durante el otoño solamente conviene recortarle las ramitas que quedan demasiado largas para volver a plantarlas si desea que el potus tenga un aspecto más tupido. Lo que tiene que hacer es seccionar la punta y colocarla en un vaso con agua hasta que eche raíz, para luego plantarla junto a la anterior.

martes, 24 de mayo de 2011

Fórmula para aflojar las herramientas duras


Las herramientas se vuelven difíciles de usar, sobre todo para las mujeres, porque se endurecen. Para solucionarlo, páseles limpiador para horno y luego remueva la grasa utilizando un trapo. Finalmente, aceítelas y verá que quedan como nuevas, ¡perfectas!

domingo, 22 de mayo de 2011

Haga plantitas de violeta africana


Para reproducir esta planta, el secreto está en el carbón. Coloque un pedacito en un frasco de vidrio limpio con agua hasta el borde. Luego tape la superficie con un nylon sujeto por una bandita elástica. Haga un agujerito pequeño y allí introduzca una hoja con su tallito.

viernes, 20 de mayo de 2011

Los tomacorrientes nuevos


Los tomacorrientes recién estrenados suelen ser bastante rígidos y cuesta enchufar en ellos. Para no correr riesgos con la electricidad y hacer más sencilla esta tarea lubrique las patitas del enchufe con grafito (mina de lápiz negro), que es un lubrificante de metales.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cera económica para lustrar los pisos



Derrita a baño María una vela grande y agregúela a un bidón con un litro de kerosene. Remueva y use esta mezcla como cualquier cera.

Pásela con un trapo y luego lustre con la máquina o con un paño de lana para sacar brillo. Los resultados son excelentes.

lunes, 16 de mayo de 2011

Pantalón para trabajar arrodillada


Algunas tareas de mantenimiento de la casa requieren que pasemos mucho tiempo arrodilladas. Lo mejor para no sentir dolor en las piernas es fabricarnos un pantalón especial.

Haga dos bolsillos bien grandes y cósalos debajo de la altura de las rodillas. Luego rellénelos con goma espuma gruesa y cosa la parte de arriba.

sábado, 14 de mayo de 2011

Truco para revivir rosas


Cuando empiece a notar que las rosas que le regalaron se están poniendo feas y la flor "cabecea" entre en acción. Hierva agua y mientras corte los tallos a unos cinco centímetros del corte anterior. Sumerja cada tallo unos segundos en el agua.

jueves, 12 de mayo de 2011

Luz y plantas


La luz de los tubos fluorescentes es de color azulado, el mejor para las plantas de follaje. Si la cantidad de horas en las que reciben esta iluminación es suficiente no es necesario incorporar otra fuente de luz.

Los tubos resecan menos el follaje tierno que las lámparas más comunes de las casas, las íncandescentes. Existen algunos tubos modificados que emiten rayos azules, violetas y rojos (no visibles para el ojo humano, pero con distintas acciones sobre las plantas).

Las lamparitas de luz incandescente son ideales para las plantas que florecen porque sus rayos emiten una luz amarillenta que se asemeja a la del Sol. Cuando tenemos plantas a las que no les da la luz de Febo en absoluto lo mejor es agregar una fuente extra de luz. Coloque un tubo fluorescente para completar con una iluminación tendiente a los colores azul y violeta.

Lo mejor es que al menos unas horas al día se encuentren cerca de una ventana para que las hojas tomen contacto con la luz del Sol. De este modo crecerán aún más sanas.


martes, 10 de mayo de 2011

Los colchones de resortes


Para que los colchones de resortes resulten cómodos su estructura tiene que estar armada por espirales que se unen entre sí. Esto le asegura que cuando se acueste no sentirá la presión de los mismos.

Asimismo, la superficie será igual de estable en la zona central que sobre los bordes. Los de mejor calidad tienen un relleno grueso y una tela firme que los reviste. Esta tela puede ser matelaseada, en ese caso compruebe que la guata no tiene "grumos".


Otro detalle para revisar es la ventilación: lo ideal es que tenga al menos cuatro agujeros de aireación en los laterales. En los lados también tiene que tener cordones que hacen las veces de manijitas para cuando quiere moverlo.

Cuando compra un colchón nuevo muévalo para que se asiente y se acostumbre al peso de los cuerpos sin que se le produzcan huecos. Una vez por semana gírelo modificando la posición de la cabecera y los pies, y mensualmente délo vuelta de derecha a izquierda.

Después de retirar las sábanas sucias, déjelo unas horas sin colocarle las limpias para que se airee. Si puede compre un cubre colchon, que se puede lavar en el lavarropas, para que el verdadero soporte no reciba la humedad corporal y se conserve mejor.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cómo pintar con esmalte sobre madera


Si queremos pintar la madera con esmalte sintético y lograr un acabado brillante, sin marcas ni chorreados, lo fundamental, en primera instancia, es no sobrecargar el pincel. Primero deberá sacudirlo bien para quitarle el polvo o las cerdas sueltas, introduciendo las puntas en la pintura y escurriendo el exceso sobre el borde de la lata.
Después, siga estos pasos.

  • Empiece con dos o tres pinceladas siguiendo la veta de la madera hasta cubrir un área pequeña.
  • Al volver a mojar la brocha, cambie la dirección y esparza la pintura de manera ligera.
  • Luego pase de nuevo en el sentido de la veta. Recargue el pincel y pinte una banda paralela dejando un espacio del mismo ancho que el pincel, de inmediato, cruce el pincel de lado a lado para rellenar el vacío.
  • Deje que las cerdas rocen muy suavemente los dos bordes para que no se formen irregularidades.
  • Por úlltimo pinte enérgicamente toda la superficie y termine con pinceladas verticales.

  • Una vez que se haya secado la primera mano, lije con suavidad para que la próxima se adhiera bien.

jueves, 5 de mayo de 2011

Macetitas naturales


Después de exprimir pomelos o naranjas guarde las cáscaras y quíteles los restos de pulpa y hollejo.

Llénelas con tierra y coloque allí dos semillas de la especie que quiera lograr. Cuando aparezcan las plantitas transporte ese envase directamente al lugar elegido de su jardín y plántelas con él.

La planta no sufre y la cáscara actúa como fertilizante.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Hacer desaparecer el olor a frito

Los fanáticos de lo frito tienen que conocer este secreto. Para que no quede olor a aceite ponga a hervir un jarrito con un poco de agua y un chorro de vinagre. Cuando termine de cocinar tendrá la comida lista, pero estará liberada del fantasma del olor a fritura.

lunes, 2 de mayo de 2011

Destierre las hormigas "de raíz"

Cuando las hormigas invadan su jardín no pierda tiempo y vaya a lo natural. Entierre un diente de ajo cerca de la raíz de la planta afectada. El ajo es un poderoso hormiguicida, así que poco a poco estos insectos abandonarán el verde de su casa.

domingo, 1 de mayo de 2011

Quitamanchas de urgencia para camisas


A cualquier hormbre semidormido se le puede caer mermelada sobre la camisa... justo antes de salir para el trabajo. Aplique una pequeña cantidad de espuma de afeitar, déjela actuar durante unos minutos y retírela sin desparramar usando un paño humedecido en agua con gas.