Retire por completo la tapa de una lata de picadillo y lávela. Luego, comience a agujerearla con un clavito y martillo, desde adentro hacia fuera. Siga sobre toda la superficie. De este modo, quedarán los bordes de cada agujerito, bien filosos y podrá usarlo para rallar. Si quiere, pinte la parte externa.
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Accidentes en la cocina
Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de ácid...
lunes, 12 de septiembre de 2011
sábado, 10 de septiembre de 2011
Para secar la sal
Cuando no hay forma de mantener la sal seca, ni con arroz, ni con granos de café, ponga en práctica esta técnica que suele tener éxito. Coloque un rollito de papel secante en el interior del salero. Va a ver cómo se olvida del problema.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Deje su baño reluciente
Uno de los puntos de interés es la bañera. Si tiene mampara, para quitar los depósitos de agua dura utilice vinagre blanco. Páselo con una esponja, deje actuar media hora y luego enjuague. Para las cortinas de baño, sumérjalas en una solución con lavandina si necesita quitarles el moho que suele aparecer por los restos de agua que le quedan tras las duchas.
Luego pase a los artefactos. Si tiene canillas doradas, lo mejor es un trapo húmedo sin frotar. Los lustrametales arruinan el acabado. Si aparece sarro en las canillas cromadas, frótelas con medio limón hasta que desaparezca y luego lústrelas cuando estén secas. En el caso de las duchas, desenrosque la flor y sumérjala en agua con vinagre para aflojar el sarro acumulado.
A continuación, puede destapar los agujeritos que se encuentren taponados usando un alambre bien fino. Lo último que tiene que limpiar es el lavatorio, porque seguramente deberá enjuagar un trapo en él mientras limpia los artefactos y además caerá el jabón. Los de esmalte o porcelana se limpian con un producto no abrasivo para evitar que se opaque la superficie, aparecen manchas que no salen pruebe con alcohol fino o aguarrás. Enjuagúelo con una mezcla de agua caliente y jabón líquido.
Luego pase a los artefactos. Si tiene canillas doradas, lo mejor es un trapo húmedo sin frotar. Los lustrametales arruinan el acabado. Si aparece sarro en las canillas cromadas, frótelas con medio limón hasta que desaparezca y luego lústrelas cuando estén secas. En el caso de las duchas, desenrosque la flor y sumérjala en agua con vinagre para aflojar el sarro acumulado.
A continuación, puede destapar los agujeritos que se encuentren taponados usando un alambre bien fino. Lo último que tiene que limpiar es el lavatorio, porque seguramente deberá enjuagar un trapo en él mientras limpia los artefactos y además caerá el jabón. Los de esmalte o porcelana se limpian con un producto no abrasivo para evitar que se opaque la superficie, aparecen manchas que no salen pruebe con alcohol fino o aguarrás. Enjuagúelo con una mezcla de agua caliente y jabón líquido.
lunes, 29 de agosto de 2011
Consejos para mantener el calor de la casa
Ventanas: Las superficies vidriadas representan la mayor pérdida de calor en una casa. Si en las ventanas hay cortinas de gasa liviana que se usan durante el verano, es hora de colocar un cortinado más pesado y cerrar persianas o postigos cuando hay mucho viento.
Muebles: Los sillones que tienen revestimientos fríos como cuero ecológico, cuerinas o plásticos, pueden hacerse más acogedores con fundas desmontables o mantas de algodón o lana encima. Otra solución consiste en colocar almohadones rústicos, de cordero o chenille.
Pisos: Para que los de cerámica o porcelanato no resulten tan fríos en invierno la solución es colocar carpetas o alfombras en las zonas donde se permanece largo tiempo sentado. Cuando los dormitorios no están alfombrados, aunque tengan parquet es importante tener una pequeña alfombra a los costados de la cama para apoyar los pies al levantarse.
Muebles: Los sillones que tienen revestimientos fríos como cuero ecológico, cuerinas o plásticos, pueden hacerse más acogedores con fundas desmontables o mantas de algodón o lana encima. Otra solución consiste en colocar almohadones rústicos, de cordero o chenille.
Pisos: Para que los de cerámica o porcelanato no resulten tan fríos en invierno la solución es colocar carpetas o alfombras en las zonas donde se permanece largo tiempo sentado. Cuando los dormitorios no están alfombrados, aunque tengan parquet es importante tener una pequeña alfombra a los costados de la cama para apoyar los pies al levantarse.
sábado, 27 de agosto de 2011
Conservar el calor del hogar
El invierno se viene crítico y con tarifas altas. Aún así, no es necesario pasar frío para economizar el gas si se ponen en práctica algunos consejos para maximizar el consumo y se realizan simples cambios en la decoración de los ambientes.
Todos los consejos para que la casa se perciba más cálida son inútiles si se permite que el aire, protagonista principal de la conducción térmica, circule demasiado desde el interior al exterior y viceversa. Entonces, cerrar las puertas de los espacios que no se usen y apurar el tránsito desde y hacia el exterior, es indispensable para mantener la casa bien calefaccionada. Una primera medida es verificar si hay filtraciones de aire a través de las hendiduras laterales de puertas exteriores y de las ventanas, pasando la palma de la mano por todas las rendijas. Para evitarlas hay que utilizar burletes.
Por supuesto, siempre hay que tener algo de ventilación en una casa para mantener un ambiente saludable con un nivel de humedad aceptable.
Todos los consejos para que la casa se perciba más cálida son inútiles si se permite que el aire, protagonista principal de la conducción térmica, circule demasiado desde el interior al exterior y viceversa. Entonces, cerrar las puertas de los espacios que no se usen y apurar el tránsito desde y hacia el exterior, es indispensable para mantener la casa bien calefaccionada. Una primera medida es verificar si hay filtraciones de aire a través de las hendiduras laterales de puertas exteriores y de las ventanas, pasando la palma de la mano por todas las rendijas. Para evitarlas hay que utilizar burletes.
Por supuesto, siempre hay que tener algo de ventilación en una casa para mantener un ambiente saludable con un nivel de humedad aceptable.
jueves, 25 de agosto de 2011
EL TAPIZADO Y EL RELLENO DE UN SOFA
Si se trata de un sofá, un diván, una butaca o una silla, los muelles estarán colocados sobre las cinchas, y se tendrá la precaución de observar y anotar el sitio de cada una de ellas, así como su buen estado para el caso de que fuera conveniente renovarlas.
Con aguja y cordel se cosen los muelles a las cinchas nuevas; para esta operación es preciso que el bramante sea delgado pero muy sólido. A continuación, los muelles son «izados», o sea atados por su parte superior con un cordel más grueso, cuyos extremos se fijarán con tachuelas a la madera para formar un conjunto homogéneo y elástico. La parte interior del asiento es recubierta con una tela de yute, sujeta con clavos cortos.
Las partes metálicas se limpian con petróleo y, una vez secas, se untan con aceite de linaza. El nuevo relleno completo es asegurado con los clavos largos y, puesto que éstos soportarán todo el peso, es necesario asegurarlos perfectamente.
El cordel que ha servido para efectuar el nuevo relleno se dispone en líneas paralelas y perpendiculares desde atrás hacia delante y de derecha a izquierda, reforzándolo después con líneas diagonales. Este bramante es fijado a las paredes del asiento o bien anudado a las partes metálicas (si las hay) cada vez que se une a ellas.
Una vez así renovado el relleno, se procederá a colocar la entretela y el nuevo tapizado, ya previamente cortados, sujetándolos con los clavitos de tapicero. Finalmente éstos se cubrirán con un galón decorativo, a tono, que deberá ser encolado con la cola para madera o bien sujeto con tachuelas decorativas.
Con aguja y cordel se cosen los muelles a las cinchas nuevas; para esta operación es preciso que el bramante sea delgado pero muy sólido. A continuación, los muelles son «izados», o sea atados por su parte superior con un cordel más grueso, cuyos extremos se fijarán con tachuelas a la madera para formar un conjunto homogéneo y elástico. La parte interior del asiento es recubierta con una tela de yute, sujeta con clavos cortos.
Las partes metálicas se limpian con petróleo y, una vez secas, se untan con aceite de linaza. El nuevo relleno completo es asegurado con los clavos largos y, puesto que éstos soportarán todo el peso, es necesario asegurarlos perfectamente.
El cordel que ha servido para efectuar el nuevo relleno se dispone en líneas paralelas y perpendiculares desde atrás hacia delante y de derecha a izquierda, reforzándolo después con líneas diagonales. Este bramante es fijado a las paredes del asiento o bien anudado a las partes metálicas (si las hay) cada vez que se une a ellas.
Una vez así renovado el relleno, se procederá a colocar la entretela y el nuevo tapizado, ya previamente cortados, sujetándolos con los clavitos de tapicero. Finalmente éstos se cubrirán con un galón decorativo, a tono, que deberá ser encolado con la cola para madera o bien sujeto con tachuelas decorativas.
martes, 23 de agosto de 2011
CÓMO RENOVAR EL TAPIZADO Y EL RELLENO DE UNA SILLA O SILLÓN
Es prudente advertir, en primer lugar, que se trata de un trabajo bastante laborioso y minucioso, que requiere en consecuencia mucha habilidad manual y más paciencia todavía.
Materiales precisos:
Un pie de cabra (o en su defecto un formón), un martillo de tapicero y otro martillo pequeño, un par de alicates, un buen par de tijeras, un berbiquí manual o eléctrico, clavitos de tapicero, 100 gr de clavos rectos e igual cantidad de clavos curvados, chinchetas, muelles, crin animal o goma espuma, tela de cáñamo y tela de yute.
Procedimiento:
Es buena precaución, al iniciar la tarea, tomar nota de todas las operaciones que se vayan efectuando, en sus más pequeños detalles, ya que deberán repetirse en orden inverso al volver a montar el mueble.
Se empezará por quitar con gran cuidado los clavos decorativos y los galones que cubren los clavitos de tapicero, los cuales sujetan el viejo tapizado y a su vez deberán ser quitados con igual atención. Ya despegado el tapizado, usarlo como patrón para cortar el nuevo; es conveniente dar a este último un par de centímetros más por cada lado. Se repetirá la operación con la entretela, cortando otra nueva en el caso de que también precise renovación.
Quedará así al descubierto el relleno:
Si el sillón es antiguo, conviene dejar al descubierto la madera del asiento; el relleno del respaldo, generalmente más sólido y mejor conservado, quizá no sea necesario cambiarlo.
Una vez descubierta la madera, se limpia y pule. La base y las patas serán reforzadas por medio de pequeños ángulos de madera, que se untarán con cola de carpintero y se introducirán en las ranuras correspondientes por medio del martillo.
Se taparán todos los agujeros pertenecientes a los clavos anteriores para evitar que debiliten el mueble. Seguidamente, se pasa sobre la madera una muñeca con esencia de trementina mezclada con un poco de aceite de linaza.
Materiales precisos:
Un pie de cabra (o en su defecto un formón), un martillo de tapicero y otro martillo pequeño, un par de alicates, un buen par de tijeras, un berbiquí manual o eléctrico, clavitos de tapicero, 100 gr de clavos rectos e igual cantidad de clavos curvados, chinchetas, muelles, crin animal o goma espuma, tela de cáñamo y tela de yute.
Procedimiento:
Es buena precaución, al iniciar la tarea, tomar nota de todas las operaciones que se vayan efectuando, en sus más pequeños detalles, ya que deberán repetirse en orden inverso al volver a montar el mueble.
Se empezará por quitar con gran cuidado los clavos decorativos y los galones que cubren los clavitos de tapicero, los cuales sujetan el viejo tapizado y a su vez deberán ser quitados con igual atención. Ya despegado el tapizado, usarlo como patrón para cortar el nuevo; es conveniente dar a este último un par de centímetros más por cada lado. Se repetirá la operación con la entretela, cortando otra nueva en el caso de que también precise renovación.
Quedará así al descubierto el relleno:
Si el sillón es antiguo, conviene dejar al descubierto la madera del asiento; el relleno del respaldo, generalmente más sólido y mejor conservado, quizá no sea necesario cambiarlo.
Una vez descubierta la madera, se limpia y pule. La base y las patas serán reforzadas por medio de pequeños ángulos de madera, que se untarán con cola de carpintero y se introducirán en las ranuras correspondientes por medio del martillo.
Se taparán todos los agujeros pertenecientes a los clavos anteriores para evitar que debiliten el mueble. Seguidamente, se pasa sobre la madera una muñeca con esencia de trementina mezclada con un poco de aceite de linaza.
domingo, 21 de agosto de 2011
Decoración y tapizados
Cuando la casa está decorada con gusto y contiene muebles que, sin revestir especial valor, resultan cómodos y agradables, no será difícil la elección adecuada de las telas y es posible actuar con cierta libertad, con la salvedad de tener siempre presente que no han de usarse telas recargadas y que es mejor recurrir al chantún (aun mezclado con seda y tramas de diversa intensidad), al raso más o menos opaco o al terciopelo o pana lisos...
Se encuentran hoy tejidos de esta clase a base de fibras de muy larga duración, de fácil lavado y, a menudo, tratadas con un sistema «antimanchas», que permite aconsejarlas incluso para las habitaciones de los niños. Para la tapicería de un mobiliario moderno son aconsejables, entre la diversidad existente, los siguientes:
1) Tejido con efectos difuminados y tornasolados, de fibra sintética. Es adaptable a toda decoración, aun la tradicional, y apto para sillas, sotas y cortinajes.
2) Tejido de trama gruesa, con discreto dibujo escocés y diversos colores, también de fibra sintética. Su aspecto algo rústico lo hace particularmente adecuado para el tapizado de muebles modernos de líneas angulares incluso si son lacados.
3) Chantún de fibra de algodón y seda espesa, de trama gruesa. Es un tejido de múltiples posibilidades, que puede aplicarse a una decoración de corte tradicional (hasta con muebles antiguos auténticos), así como a una estancia de más actual sabor, y también para cortinas.
4) Tejido tipo raso, de color uniforme, confeccionado con fibra brillante, muy apto para cortinas, tapizado de muebles y cabeceras de camas.
Quienes así lo deseen pueden tapizar también los muebles estilo Luis Felipe con seda, terciopelo, lana o algodón glacé (a veces a franjas de diversos tejidos, unas mates y otras brillantes) ya naturales, ya confeccionados con fibras sintéticas.
Se encuentran hoy tejidos de esta clase a base de fibras de muy larga duración, de fácil lavado y, a menudo, tratadas con un sistema «antimanchas», que permite aconsejarlas incluso para las habitaciones de los niños. Para la tapicería de un mobiliario moderno son aconsejables, entre la diversidad existente, los siguientes:
1) Tejido con efectos difuminados y tornasolados, de fibra sintética. Es adaptable a toda decoración, aun la tradicional, y apto para sillas, sotas y cortinajes.
2) Tejido de trama gruesa, con discreto dibujo escocés y diversos colores, también de fibra sintética. Su aspecto algo rústico lo hace particularmente adecuado para el tapizado de muebles modernos de líneas angulares incluso si son lacados.
3) Chantún de fibra de algodón y seda espesa, de trama gruesa. Es un tejido de múltiples posibilidades, que puede aplicarse a una decoración de corte tradicional (hasta con muebles antiguos auténticos), así como a una estancia de más actual sabor, y también para cortinas.
4) Tejido tipo raso, de color uniforme, confeccionado con fibra brillante, muy apto para cortinas, tapizado de muebles y cabeceras de camas.
Quienes así lo deseen pueden tapizar también los muebles estilo Luis Felipe con seda, terciopelo, lana o algodón glacé (a veces a franjas de diversos tejidos, unas mates y otras brillantes) ya naturales, ya confeccionados con fibras sintéticas.
jueves, 18 de agosto de 2011
TAPICERIA Y RELLENO DE MUEBLES
Cuando algunos o todos los muebles del hogar revisten particular valor, ya sea por su antigüedad o por la calidad de su material y factura, las diversas telas utilizadas para tapizarlos deberán corresponder también a su categoría.
He aquí unos cuantos ejemplos:
1) Terciopelo labrado o seda recamada, con motivos florales, amorosos o musicales: adecuado para tapizar sillas, sillones y divanes en el estilo de los siglos xvII y xvIII, y en especial para muebles y cortinajes tipo Luis XV.
2) Terciopelo de algodón o pana con colores delicados sobre fondo rosa: muy apropiados para decoraciones refinadas e ideales para sillas y sillones de estilo francés Luis XIV (con motivos pastoriles y arabescos) y Luis XV (con motivos florales); y, en general, para toda clase de muebles de las mismas épocas y estilos, pero siempre de alta categoría, incluso dorados.
3) Lampatán, tejido de seda chino o bien su imitación, con motivos florales de inspiración Luis XV (son clásicas las coronas de sarmientos y bucles rodeando el ramo de flores). Apto para muebles de nogal.
4) Tejido adamascado de seda o lana, con motivos florales casi monocromos, lo que facilita su conjugación con los demás colores ambientales, aunque éstos sean más vivos. Como los tejidos precedentes, son adaptables a todos los muebles antiguos de valor.
He aquí unos cuantos ejemplos:
1) Terciopelo labrado o seda recamada, con motivos florales, amorosos o musicales: adecuado para tapizar sillas, sillones y divanes en el estilo de los siglos xvII y xvIII, y en especial para muebles y cortinajes tipo Luis XV.
2) Terciopelo de algodón o pana con colores delicados sobre fondo rosa: muy apropiados para decoraciones refinadas e ideales para sillas y sillones de estilo francés Luis XIV (con motivos pastoriles y arabescos) y Luis XV (con motivos florales); y, en general, para toda clase de muebles de las mismas épocas y estilos, pero siempre de alta categoría, incluso dorados.
3) Lampatán, tejido de seda chino o bien su imitación, con motivos florales de inspiración Luis XV (son clásicas las coronas de sarmientos y bucles rodeando el ramo de flores). Apto para muebles de nogal.
4) Tejido adamascado de seda o lana, con motivos florales casi monocromos, lo que facilita su conjugación con los demás colores ambientales, aunque éstos sean más vivos. Como los tejidos precedentes, son adaptables a todos los muebles antiguos de valor.
martes, 16 de agosto de 2011
RADIO - TELEVISIÓN
El aparato radiofónico ha representado durante años el medio de difusión más popular, hasta el punto de estar presente en todas las casas. A través de la radio, generaciones enteras han seguido espectáculos, programas teatrales, conciertos y noticiarios.
Hoy existen aparatos de radio de todas las formas y dimensiones; los más pequeños funcionan con pilas y, por lo tanto, son independientes de la instalación eléctrica. Sus dimensiones van desde el aparato no mayor que un paquete de cigarrillos, hasta el mueble de madera noble de gran fidelidad sonora. Sus precios, aunque dependen del modelo y de la calidad, se mantienen, como promedio, en una escala accesible para todos.
Realización posterior a la radio es la televisión, que utiliza las propiedades sonoras del aparato radiofónico y las integra con ondas visuales que reproducen la imagen. Restringido en sus primeros tiempos a un núcleo muy reducido de personas, debido a su precio exorbitante, el televisor ha entrado ya en casi todas las casas y representa la diversión menos costosa y más cómoda para una familia.
Como la radio, la televisión presenta una posibilidad de elección entre varias emisoras, número que varía según los países, lo que permite seleccionar programas entre los diferentes canales. Hay aparatos, verdaderas joyas de la técnica moderna, que pueden regularse a distancia mediante mandos especiales,'lo que permite cambiar de canal o reducir el volumen sin moverse de la butaca; en cuanto al televisor con imagen en colores, aparte de su precio todavía prohibitivo para la masa, está sujeto a técnicas especiales de emisión aún poco difundidas.
Decir que el televisor anula las distancias puede parecer una frase hecha, pero ello no impide que sea cierta. En nuestros días, las conexiones por televisión entre ambos hemisferios son un hecho, y ello permite que, en pocos segundos, el público se entere de noticias que antes llegaban con tal retraso que carecían ya de todo interés.
Verdadero dechado de comodidad son los pequeños televisores portátiles, que funcionan con pilas y permiten la recepción de imágenes en cualquier lugar y situación.
Por último, hay televisores que, en vez de tener una pantalla incorporada, proyectan las imágenes directamente sobre una pantalla mural de grandes dimensiones, para lo cual basta con regular debidamente la distancia.
Hoy existen aparatos de radio de todas las formas y dimensiones; los más pequeños funcionan con pilas y, por lo tanto, son independientes de la instalación eléctrica. Sus dimensiones van desde el aparato no mayor que un paquete de cigarrillos, hasta el mueble de madera noble de gran fidelidad sonora. Sus precios, aunque dependen del modelo y de la calidad, se mantienen, como promedio, en una escala accesible para todos.
Realización posterior a la radio es la televisión, que utiliza las propiedades sonoras del aparato radiofónico y las integra con ondas visuales que reproducen la imagen. Restringido en sus primeros tiempos a un núcleo muy reducido de personas, debido a su precio exorbitante, el televisor ha entrado ya en casi todas las casas y representa la diversión menos costosa y más cómoda para una familia.
Como la radio, la televisión presenta una posibilidad de elección entre varias emisoras, número que varía según los países, lo que permite seleccionar programas entre los diferentes canales. Hay aparatos, verdaderas joyas de la técnica moderna, que pueden regularse a distancia mediante mandos especiales,'lo que permite cambiar de canal o reducir el volumen sin moverse de la butaca; en cuanto al televisor con imagen en colores, aparte de su precio todavía prohibitivo para la masa, está sujeto a técnicas especiales de emisión aún poco difundidas.
Decir que el televisor anula las distancias puede parecer una frase hecha, pero ello no impide que sea cierta. En nuestros días, las conexiones por televisión entre ambos hemisferios son un hecho, y ello permite que, en pocos segundos, el público se entere de noticias que antes llegaban con tal retraso que carecían ya de todo interés.
Verdadero dechado de comodidad son los pequeños televisores portátiles, que funcionan con pilas y permiten la recepción de imágenes en cualquier lugar y situación.
Por último, hay televisores que, en vez de tener una pantalla incorporada, proyectan las imágenes directamente sobre una pantalla mural de grandes dimensiones, para lo cual basta con regular debidamente la distancia.
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