Entrada destacada

Accidentes en la cocina

Evite accidentes en la cocina • En la cocina hay muchos objetos potencialmente peligrosos, desde cuchillos hasta limpiadores a base de á...

lunes, 28 de febrero de 2011

Techos iluminados


Una forma efectiva y decorativa de bajar techos o de disimular los que no son bonitos, consiste en instalar una iluminación interesante en ellos.

La instalación se suele efectuar con tubos fluorescentes, porque los paneles de PVC suelen absorber el 50 por ciento de la luz emitida.

Antes de fijar uno de estos techos, debe limpiar concienzudamente el original, y forrarlo con lámina de aluminio o pintarlo al esmalte, ya que estas superficies contribuirán a reflejar la luz hacia abajo.

El revestimiento de lámina de aluminio debe pegarse con una pasta fungicida. El área situada por encima de los paneles, en especial si se trata de cocinas u otras habitaciones húmedas, puede ser un campo de cultivo para los mohos.

domingo, 27 de febrero de 2011

Revestimientos en paneles para techos


Estos revestimientos suelen llevar juntas machihembradas y, por regla general, se fijan a una estructura de listones de madera blanda, montada específicamente para recibirlos. Fije los listones a las vigas del techo.

En caso de que tenga que hacerlo, efectúe las uniones con cortes en forma de "V". Utilice clavos sin cabeza de 25 mm y dispóngalos a intervalos de 30 cm y de 15 cm en los bordes. Por regla general este trabajo se hace entre dos personas, aunque cabe también la posibilidad de sujetar los paneles mientras se están clavando, por el procedimiento descrito para empapelar techos.

En lugar de tablas machihembradas pueden utilizarse tablones de bordes rectos de tarima o de PVC. Los de este último material se fijan con clavos de cabeza perdida a los listones a través de las ranuras, o directamente a las vigas.

Los tablones de madera pueden fijarse, oblicuamente, a lo largo o a lo ancho del techo, sobre estructura de listones.

Todos los revestimientos de madera deben acondicionarse a la habitación antes de su colocación. Lo ideal es que permanezcan en ella durante unos siete días.

Los tableros aislantes, y los de aglomerado también son adecuados para revestir techos, y se colocan por regla general sobre estructuras de listones.

viernes, 25 de febrero de 2011

Losetas con pestaña


Coloque estas losetas con la pestaña hacia afuera, y empiece por un lado del techo. Conserve un margen de 15 cm en cada lado.

Verifique en varios puntos la distancia de las paredes. Si las medidas resultantes varían, rectifique algunos milímetros la posición de cada pieza. Marque con tiza los cuatro lados del techo. Marque y corte la primera loseta teniendo en cuenta que la pestaña ha de quedar en el lado de la ensambladura.

jueves, 24 de febrero de 2011

Enlosado de techos


Las losetas de corcho, fibra de madera o poliestireno resultan muy bonitas en la decoración de techos. Se aplican exactamente igual que como se ha explicado para solar con ellas. Encuentre el centro del techo y haga una línea guía conectando las marcas opuestas, dividiendo el techo en cuatro secciones. El punto de intersección de las líneas es el punto central.

Comience por el centro, a menos que utilice piezas con remates para los bordes, en cuyo caso deberá empezar por éstos. Como es improbable que en el techo quepa un número exacto de piezas, rectifique la posición del punto central, para procurar que las piezas de los bordes queden aproximadamente iguales.

Coloque las cuatro losetas centrales, una en cada ángulo recto. Si estas cuatro piezas quedan bien dispuestas, las demás quedarán perfectamente alineadas. Prosiga desde el centro en dirección a las paredes. Una vez revestida la parte principal, corte las piezas que precise para los bordes.

martes, 22 de febrero de 2011

Techos de poliestireno


El poliestireno en láminas continuas sirve para revestir techos. Se adhiere de igual modo que los papeles pintados, con un pegamento adecuado, que generalmente es también del mismo material. Extienda este producto uniformemente por el revestimiento; evite aplicar más cantidad de la necesaria para eliminar riesgos adicionales de incendio.

Las losetas de poliestireno deben pintarse con pinturas al agua, tales como las emulsionadas, por ejemplo, y nunca con esmaltes brillantes porque con ellos resultán mucho más inflamables.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pintura de techos

Antes de pintar, asegúrese de que el techo está perfectamente limpio y desengrasado. Si existen zonas deterioradas o sueltas, efectúe las reparaciones necesarias. En techos previamente pintados al temple, elimine todo resto de este material.

Aunque se trata de una tarea engorrosa, hay que tener en cuenta que el temple dificulta la adherencia de otra pintura. Utilice un rodillo o una brocha grande para aplicarla.

sábado, 19 de febrero de 2011

Interruptores de luz


Los interruptores de la luz están tan vinculados a nosotros, que son nuestro primer contacto con la vida al despertar cada mañana. A partir de ese momento y durante todo el día, estaremos pulsándolos, para encender la luz o para apagarla.

Entre tantos modelos como hay donde escoger, conseguiremos que a la vez de su utilidad, resulten un elemento decorativo. Desde los más clásicos, hasta los de vanguardia, pasamos por los que tienen motivos infantiles o por los más tradicionales.

Para los timbres, para la luz, con la combinación de ambos, en redondo, cuadrados o rectangulares. A esto han añadido el atractivo de los colores en los pulsadores, o en los soportes donde éstos van incorporados.

Muchas firmas han incorporado un sistema de seguridad con el que por mucho que los niños "jueguen" urgando en los agujeritos de las tomas de luz, tendremos la tranquilidad de que no les ocurrirá nada, y si los interruptores que tenemos no disponen de ese dispositivo, si hay niños cerca es conveniente que pongamos los protectores tradicionales.

viernes, 18 de febrero de 2011

Las habitaciones infantiles


Aún les tenemos a nuestro alcance, porque son pequeños y están encantados de lo que reciben, que no es poco. Ya llegarán tiempos más duros, pero ahora podemos satisfacer caprichos propios a la hora de decorar su habitación, de vestirles y hasta de peinarles.

Cuando a nuestros hijos aún no hay que convencerles de nada, les tratamos como a nuestro muñeco preferido, se convierten en el juguete familiar, tanto de los que están en casa como de los que van a verle, y podemos disfrutar de ellos sin límites.

Desde antes de nacer, preparamos a nuestro gusto su futura habitación con todos los detalles que se nos ocurren, tanto en lo que se refiere a muebles como a elementos decorativos, juguetes, sábanas, y accesorios como perchas, lámparas y todo aquello que les resultará necesario.

Va a ser mucho lo que, sobre todo si se trata del primero, habrá que preparar, y conviene que lo vayamos haciendo con tiempo, porque las prisas nunca han sido buenas consejeras, y tratándose de nuestro hijo, todo va a ser poco. Con tranquilidad, podremos elegir todo con la seguridad de que cuando llegue, y llegue lo que llegue, será al mejor de los sitios que pudiera soñar nadie, incluso antes de nacer.

Tenemos que ser prácticos a la hora de elegirlo todo, porque lo más probable es que lo que vayamos a usar ahora lo necesitemos en un futuro, por eso la calidad debe primar ante cualquier otra cosa.

Contando con que la habitación será siempre la misma para nuestro pequeño, podemos pensar en que determinados elementos se puedan transformar en otros con el tiempo, y ahorraremos dinero, espacio y quebraderos de cabeza, sin mermar por ello la estética que deseamos para su habitación.

Más articulos informativos sobre habitaciones infaltiles:

decoración habitaciones infantiles
dormitorios juveniles
decoración cuartos infantiles
dormitorio juvenil
ideas decoracion

jueves, 17 de febrero de 2011

Las habitaciones juveniles


Esta clarísimo. Ese espacio ya no es nuestro. Serás un intruso si entras sin llamar y un entrometido si vulneras su intimidad. Quiza hayas olvidado que a su edad tu también querias vivir tu vida y disponer ¡por fin! de un espacio unica y exclusivamente para ti.

No puedo evitar comenzar con un tópico, y es que el tiempo pasa volando, y antes de lo que pensábamos, nuestros hijos se han convertido en hombrecitos y mujercitas que cada vez necesitan más espacio vital. Ahora son ellos los que deciden cómo vestir, dónde y con quien salir o qué hacer.

Dentro del entorno familiar, aparte de aquellas habitaciones que llamamos comunes, ellos necesitan SU sitio, un terreno acotado en el que hacer y deshacer a su antojo. Acondicionar su habitación de siempre en una distinta es lo primero que hay que hacer.

Para ellos resultará muy importante saber que disponen de unos metros cuadrados que les pertenecen, en los que además de dormir, podrán recibir a sus amigos, escuchar música, estudiar, leer... Antes no lo hacían porque eran pequeños, y ahora que van haciéndose mayores no tienen dónde hacerlo. Por eso se hace urgente el cambio, e integrando en esos metros cuadrados los muebles y accesorios oportunos, su antigua habitación se convertirá en el sueño de su vida hecho realidad.


Tanto para chicos como para chicas, existe gran variedad de mobiliario, complementos,telas y accesorios que conseguirán los resultados esperados en la transformación. Puede al final estar a gusto de todos, pero los últimos detalles los tendrá que poner quien vaya a vivir en la habitación, y no podemos olvidar que es a él a quien verdaderamente le tiene que gustar cómo quede todo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Para evitar apagones



  • Nunca arregle un aparato sin desenchufarlo.

  • Nunca trabaje con electricidad si alguna parte de su cuerpo está húmeda.

  • Antes de cambiar un fusible o arreglar un tomacorriente desconecte el interruptor general que se encuentra en la caja de entrada de suministro, generalmente cerca de la puerta de la casa.
  • En la entrada de suministro también se encuentran los fusibles o la llave térmica y los interruptores de circuito también conocidos como "automáticos , Estos últimos protegen los distintos circuitos de la casa cortando el paso de la corriente cuando reciben una carga excesiva. Esto puede ocurrir porque se conectan demasiados aparatos o uno de los aparatos | tiene un cable en cortocircuito.
  • Es conveniente que tanto los adultos como los niños más grandes de la casa sepan dónde se encuentra la entrada de suministro y cómo se desconecta el interruptor general para utilizarlos en una emergencia.

  • Asegúrese de tener en casa un disyuntor con cable a tierra que corte la corriente en caso de que una persona reciba una descarga.

  • No realice tareas de electricidad si tiene dudas.

lunes, 14 de febrero de 2011

El cable quedó corto


Al realizar alguno de los arreglos anteriores es probable que el cable ya no tenga el largo suficiente. Si necesita alargarlo, siga estos pasos seguros.


Consiga un cable igual al que desea alargar, pero que mida unos 50 centímetros más de largo de lo que necesita. Desarme el enchufe. Pele los extremos del cable viejo y del nuevo.

Separe bien los manojos de hilos que posee cada cable. Junte los correspondientes del cable viejo con los del cable nuevo retorciéndolos bien entre sí. Aisle cada junta con cinta.

Conecte el enchufe en el otro extremo del cable nuevo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Cables pelados




Si el plástico está arruinado, pero los hilos no llegan a verse, recubra el cable con dos capas de cinta aisladora, abarcando dos centímetros a cada lado de la parte deteriorada.

En cambio, si los hilos están al descubierto corte la zona arruinada con un alicate y empalme los cables retorciéndolos bien. Tenga en cuenta que es más seguro dejar un hilo más largo que el otro para que los empalmes sean más consistentes y menos voluminosos.

Aisle cada cable por separado con cinta y luego cubra toda la zona del empalme con varias capas más.

viernes, 11 de febrero de 2011

Renueve las paredes de su hogar


Usted está pensando en pintar su habitación de un color diferente o. tal vez, en revestir las paredes con un nuevo empapelado. Para uno u otro caso, deberá quitar primero el empapelado que lucía el cuarto, que está viejo y desgastado.

Si se trata de papel vinílico deberá despegar con el filo de la espátula uno de los extremos de latirá de papel y quitar el resto ejerciendo presión.

Cuando se trate de un empapelado de puro papel, en cambio, deberá optar por el desgarrador a vapor o por el método casero. El desgarrador a vapor puede alquilarse en cualquier negocio de herramientas. Para utilizarlo de la manera correcta, corte el papel a diferentes alturas con el borde filoso de la espátula y apoye el desgarrador. Una vez que el papel comience a aflojarse, levántelo con la espátula sin llegar a dañar la pared.


El método casero, por otra parte, consiste en tajar el papel viejo de la misma manera que lo hizo en el caso anterior y humedecer el papel con una esponja embebida en agua tibia. Pasados los dos minutos podrá quitar el papel con la espátula sin ningún tipo de problemas. Lo ideal es lijar después la superficie a fin de quitar los restos de pegamento.

jueves, 10 de febrero de 2011

Problemas con los enchufes


Si un aparato o una lámpara no funcionan verifique que estén bien conectados. Si siguen sin encenderse, el problema puede estar en el tomacorriente o el enchufe.

  • Compruebe que el toma corriente funciona enchufando otro aparato en éste. Si el toma está en condiciones significa que el problema está en el enchufe. Entonces, doble un poco las dos patitas hacia afuera con mucho cuidado para resolver un posible falso contacto y pruebe de nuevo.

En caso de que siga sin funcionar, desarme el enchufe para comprobar el estado de los hilos de cobre. Si alguno se soltó, vuelva a enroscarlo en el tornillo correspondiente y apriete el mismo.

  • Cuando no puede desarmarse el enchufe la única opción es cambiarlo por otro. El primer paso es cortar el cable con un alicate. Luego separe los hilos sin pelar los extremos, introdúzcalos en el nuevo enchufe, enrósquelos en los tornillos bien retorcidos, ajuste los tornillos y rearme el enchufe.

En los enchufes de tres patas el cable celeste va en el tornillo de arriba a la izquierda, el marrón arriba a la derecha, y el verde y el amarillo van abajo.

martes, 8 de febrero de 2011

Soluciones para un fregadero tapado


Si se da cuenta de que se tapó la pileta de la cocina, lo principal para solucionar el problema es conservar la calma. En principio, saque el agua que haya quedado acumulada usando un recipiente. Luego pruebe con la técnica número 1: vierta una taza de jabón en polvo por el desagüe y luego una más de agua hirviendo. Puede necesitar repetir la operación.

Es muy fácil descubrir si tiene buenos resultados porque el agua tiene que correr libremente, sin acumularse durante unos segundos en la bacha. Si no da resultado, pruebe con la técnica número 2.

Utilice la clásica sopapa, colóquela sobre la rejilla de la pileta y muévala de arriba hacia abajo, sacándola del todo. Es posible que esto sea suficiente para destaparla, pero tenga en cuenta que será inútil si el caño tiene forma de U. En ese caso, no le quedará más alternativa que arriesgarse a una acción mayor con la técnica número 3.

Coloque un balde debajo del caño de plástico negro y sáquelo, para lo que tendrá simplemente que desenroscarlo. Luego, empuje con cuidado un alambre hacia arriba y muévalo para intentar destaparlo. Cuando lo haya armado de nuevo haga la prueba de dejar correr el agua para asegurarse de que se destapó del todo.

lunes, 7 de febrero de 2011

Cambiar los fusibles


Cuando se produce una sobrecarga en el circuito el fusible se activa cortando la corriente. Entonces, antes de reactivar la energía eléctrica, deberá cambiarlo por uno nuevo. Asegúrese de tener en casa fusibles de repuesto adecuados para resolver fácilmente las emergencias, ya que una de las claves es no sustituir un fusible fundido por otro de mayor capacidad. Siga estos pasos:

  • Identifique el fusible que debe cambiar; tendrá el visor chamuscado.
  • Desconecte el interruptor general y desenchufe todos los artefactos eléctricos.
  • Desenrosque el fusible fundido y reemplácelo por otro igual. Vuelva a conectar el interruptor.
  • Si el fusible vuelve a saltar enseguida es que la avería está en algún punto de la instalación. En este caso, no vuelva a cambiar el fusible. En cambio, pida a un electricista que revise el circuito.
  • Entonces, si el fusible no salta, vuelva a conectar todos los artefactos de a uno por vez para identificar la causa del cortocircuito.
  • Si el problema se repite a menudo es una clara señal de que la instalación eléctrica y la distribución de los circuitos no son adecuadas para la carga que tienen que soportar.
  • Cuando el desperfecto está en algún artefacto deberá mantenerlo desconectado hasta que pueda arreglarlo. En el caso de la llave térmica deberá simplemente encenderla cuando baje la temperatura.

sábado, 5 de febrero de 2011

Lámparas innovadoras


Una nueva opción, igualmente válida y para todos los estilos de ambiente, en cuanto a la decoración nos la ofrecen los nuevos diseños de lámparas, con formas abstractas o basadas en estructuras orgánicas y que incluyen mejoras importantes en las bombillas y el control de la intensidad luminosa.

Todos los materiales son válidos para crear una lámpara, plásticos como el metacrilato, acrílicos o metales de fundición como el aluminio y bronce, hasta materiales reciclados como la cáscara de almendra, la cuestión es no perder en ningún momento la posibilidad de hacer de la noche-día y ampliar nuestro tiempo de ocio o de trabajo.