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Accidentes en la cocina

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miércoles, 13 de abril de 2011

Las telas en el dormitorio


Especial relevancia adquiere en esta ambientación el fluyente diseño de la tela que, además de proporcionar el cubrecama, reviste las paredes, la puerta y la tarima del lecho.

Al enfatizar los planos laterales disminuye la importancia de la cama como centro de interés y se origina un clima que tiene la virtud de valorizar a todo el ámbito y no a un aspecto o elemento en particular.

Las sábanas introducen un discreto motivo de ramas en flor.

lunes, 11 de abril de 2011

La luz discreta

Modelo para mesa, de cristal esmerilado

Junto al estante de los libros preferidos, o flanqueando la cabecera del lecho antes de que llegue el sueño, lámparas de escasa altura emiten un cálido mensaje direccional. Otras, en cambio, sirven como fuentes de luz difusa Y otras aun comparten la mesa- escritorio o exaltan con sutileza el diseño de los objetos. De todos modos, modernas o tradicionales, las lámpaYas de apoyo nunca pasan de moda: son una constante en la evolución del hogar.






Modelo para escritorio, en metal ; esmaltado, con pantalla móvil y desmontable, diseñada por Peter Pfeifer.



Lámpara de metal laqueado, serie "Síntesis", diseñada por Enrico Gismondi

sábado, 9 de abril de 2011

El guardarropa


Déjame ver cómo tienes tus armarios y te diré qué tal ama de casa eres". Es cierto: las virtudes de la mujer de su hogar se manifiestan en su manera de ordenar el guardarropa de la familia. Pero, tanto si son ordenadas como desordenadas, todas las mujeres tienen un deseo: poseer un armario donde jiardar los trajes, los accesorios, la ropa blanca y, si es posible, todo lo necesario para coser y planchar.

LAS PARTES DEL ARMARIO

Entre todos los tipos de armario guardarropa, ¿cuál es el más práctico? Sin duda el que tiene muchos espacios, 60 centímetros de profundidad y una altura hasta el cielo raso. Este armario ideal debe estar formado por una parte inferior que mida 180 centímetros de alto, y una superior que ocupe lo que falta hasta el cielo raso, o sea unos 100 a 130 centímetros.

Si un día u otro queremos comprar uno de estos armarios o esperamos hacérnoslo construir, ¿cómo habrá que subdividirlo para aprovechar su capacidad hasta el máximo? Examinemos, por ejemplo, un armario de cinco puertas, grande, pero no enorme: es decir, adecuado para una familia corriente.

LA PARTE SUPERIOR
El sector superior constará de tres partes:
— la primera, que corresponde a dos puertas, estará dividida horizontalmente por un estante y contendrá la ropa blanca de cama (sábanas, fundas, colchas, etc.);

— la segunda, del ancho de una puerta, estará asimismo dividida por un estante, y en ella colocaremos mantas de lana y mantas acolchadas;

— la tercera, correspondiente a las otras dos puertas, estará provista de un barrote del que se colgarán las chaquetas, faldas y pantalones que sólo se usan esporádicamente.
Accesorios menores: medias, cinrurones, gucntes, collares, etc.

LA PARTE INFERIOR

La parte inferior del armario será la de mayor amplitud: a las dos primeras puertas (izquierda) corresponderá un espacio alto para colgar abrigos, pantalones (en toda su longitud, con perchas de pinza), trajes femeninos, etc. En el cajón de abajo se guardará la ropa blanca fuera de estación.
A la puerta central corresponderán: un espacio superior y uno o dos inferiores más bien altos, para guardar, respectivamente, sombreros y bolsos de mano; en el centro, una serie de cajoncitos para la ropa interior, pañuelos, camisas, etc.

Un detalle muy útil es que estos cajones tengan la parte anterior de vidrio, para ver su contenido sin necesidad de abrirlos.

Las dos últimas puertas (derecha) se abrirán sobre un espacio donde se colgarán chaquetas, faldas, blusas, etc.; debajo habrá cuatro cajones para los accesorios más pequeños (medias, cinturones, guantes) y dos o tres cajones para prendas tejidas, camisetas, etc.


jueves, 7 de abril de 2011

Técnicas modernas de fabricación de muebles


El mueble moderno prescinde de toda superestructura decorativa. Se reduce a un sabio juego de volúmenes, en el que dominan las líneas rectas y las superficies planas. El empleo de nuevos materiales da la posibilidad de fabricar en poco tiempo y, por lo tanto, con menor gasto, muebles sólidos y resistentes.

En el mueble moderno, práctico y cómodo, las distintas partes están unidas con pocos clavos y tornillos y con muchos bastidores y ensamblados que dan estabilidad a la armazón. Eligiendo una madera adecuada, el mueble puede resultar relativamente inmune a los cambios de humedad y temperatura. Una terminación cuidada puede lograr un sello de distinción dentro de la mayor simplicidad.

Un mueble moderno debe ser juzgado por su utilidad. La exacta adecuación a su destino determina también un alto grado de excelencia en el orden estético.

Tres tipos de fabricación

El mueble moderno puede ser macizo, enchapado y encastrado.

El mueble moderno macizo - Está muy difundida la creencia de que el mueble macizo es el más sólido y resistente. Esto puede ser verdad para los muebles antiguos; para los modernos, en cambio, construidos con maderas no estacionadas, secadas artificialmente, la creencia resulta errada. Los muebles macizos son menos estables que los otros.

El mueble enchapado - El mueble enchapado -se compone de una armazón de madera común (abedul, pino, etc.) y un revestimiento de chapas, formadas por varias hojas, de aproximadamente un milímetro de espesor encoladas entre sí. Cada hoja está dispuesta de modo que sus fibras queden perpendiculares Con respecto a las de la hoja siguiente. Este entramado de hojas finas forma una lámina de varios milímetros de espesor en la que no puede verificarse ningún movimiento o distorsión, debido, precisamente, a la disposición de las vetas de las hojas contiguas.

La chapa puede tener ambas hojas externas de madera fina o bien una sola, la que formará la superficie exterior del mueble.

Las ventajas de este procedimiento de fabricación son muchas: excelente estabilidad debida a la estructura de la chapa; posibilidad de utilizar para el enchapado una hoja de madera de alto valor estético, que no se podría usar en el mueble macizo por su elevado precio; posibilidad de utilizar para el interior maderas inferiores y defectuosas (con nudos, rajaduras, manchas, etc.). La hoja exterior de la chapa que queda a la vista se lustra con las tintas del color deseado, poniendo de relieve los diseños naturales de las vetas, bien armonizadas por la habilidad del carpintero.

El mueble encastrado - En el mueble encastrado la madera terciada o contrachapada se reemplaza por una hoja de madera preciosa de un espesor de pocos milímetros. La resistencia y la estabilidad del mueble encastrado son muy buenas. Naturalmente, su precio resulta más bien elevado, sea porque dicho tipo de mueble requiere mucha mano de obra especializada, sea porque las láminas de madera, preciosa pueden resultar de muy alto costo.

martes, 5 de abril de 2011

Antiguas técnicas de fabricación de muebles


Antes se construían muebles sin muchas preocupaciones de economía. Se elegían maderas bien estacionadas y se fabricaban las distintas piezas en estrecha correspondencia con su función y con el peso que debían soportar. Estos cuidados aseguraban solidez y resistencia, y la estructura no sufría con el correr de los años y aun de los siglos.

Por otra parte, si un mueble estaba destinado al adorno más que al uso práctico, igualmente entraba en el hogar. Sobraba el espacio en la casa. La habilidad del ebanista hacía de cada mueble una pequeña obra maestra de artesanía.

Los muebles antiguos eran casi siempre de nogal, roble, cedro y otras maderas de gran valor. Por eso actualmente esos muebles se buscan como piezas de colección.

domingo, 3 de abril de 2011

Elección de los muebles


En el momento de adquirir los muebles surgen las primeras dudas. ¿Antiguos o modernos? ¿Macizos, enchapados o encastrados?

LA MADERA

Antes de hablar del mueble, hablemos un poco de la madera, que es un material en perpetuo "movimiento". Con las variaciones de la humedad se producen arqueamientos, rajaduras, abolladuras, etc. Mediante el estacionamiento de años y años, la madera adquiere una relativa estabilidad que la hace apta para los más perfectos y delicados encajes de ebanistería.


Pero desgraciadamente el ritmo febril de la fabricación moderna no permite la inmovilización de grandes pilas de tablones, que, por otra parte, implica una inmovilización paralela de capitales. Actualmente hasta los pianos son fabricados con maderas secadas artificialmente. La calefacción es otro factor negativo. Los muebles expuestos a los rayos calóricos de las estufas resultan muy perjudicados.

viernes, 1 de abril de 2011

Muebles tapizados


Las tendencias de moda influyen y definen el ambiente decorado, de forma que un simple vistazo nos permite determinar, aunque sea aproximado, si la decoracion es actual. los muebles tapizados tienen un protagonismo destacado, pues tanto en si mismos, como diseño de mueble, como por los tapizados elegidos, son los principales centros de atencion.

Desde el mueble de asiento más vanguardista al más tradicional, las cosas no han cambiado demasiado, se trata de muebles vestidos, tapizados con una tela o una piel, que pueden ser más o menos modernos, más o menos funcionales o más o menos sofisticados, la cuestión es que su concepto permanece en el tiempo.


Podemos elegir muebles tapizados de asiento en forma de sofás de distinto tamaño, sillones, butacas, sillones relax, puffs y hasta muebles basados en diseños del pasado, ahora con una gran actualidad como son las chaise longue y las camas turcas, en ellas además de los avances en su diseño, se han realizado importantes modificaciones en su interior, de forma que aumenta la resistencia y el confort.

Los tapizados pueden elegirse desenfundables, para lavar en casa, o con tratamientos especiales antimanchas o antiarrugas, incluso hasta con tratamiento ignífugo. Los nuevos tejidos que mantienen las propiedades de la tela y ofrecen nuevas texturas y resistencia al uso y a la luz, son algunas de las novedades a tener en cuenta.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Trabajo con la computadora, descanse y rinda más



Para quienes trabajan frente a una computadora una jornada de trabajo puede resultar agobiante si a las tareas diarias se le suma un ambiente cerrado, iluminación deficiente y malas posturas corporales. Por eso, le contamos las claves para cansarse mucho menos y rendir más.

Es imprescindible detener las tareas una vez por hora para tomarse descansos de, aunque sea,unos pocos minutos. Por eso, aunque no se sienta cansada, pare. De otra manera, a las cuatro horas de trabajo, no soportará las molestias en los brazos, los hombros y las piernas.

Para mejorar las posturas frente a la pantalla, incorpore algunos accesorios como, por ejemplo, los filtros que protegen la vista del brillo intenso y las radiaciones perjudiciales.

Al escribir las muñecas deben estar rectas, pero tampoco hay que poner los brazos en el aire o demasiado alejados del cuerpo. Lo mejor es utilizar una silla con un buen apoyabrazos.

Un apoyapiés también es fundamental ya que, generalmente, las piernas terminan estiradas y el peso del cuerpo cae sobre los talones.

Tenga en cuenta que una buena silla para quienes trabajan con computadoras, debe tener cinco patas radiales y con meditas para dar buen apoyo y respaldo regulable. Si aún no está cómoda, ubique una almohadilla a la altura de la cintura.

lunes, 28 de marzo de 2011

Decoración de techos


Preparación del techo

Todos los techos deben prepararse minuciosamente antes de su restauración. Las grietas se abren y se rellenan con una masilla adecuada, para después lijarlas una vez secas. Es imprescindible contar con un sistema de acceso apropiado al ancho de la habitación.


Empapelado de techos

Sostenga contra el techo las partes dobladas del papel encolado, con ayuda de un listón de madera o un tubo de cartón, a la vez que lo alisa hacia la pared, comenzando por el centro y trabajando hacia los botdes.

Pintura de techos

Los techos deben pintarse por franjas de unos 60 cm de ancho. En caso de que no le sea posible utilizar una escalera o un andamio, prolongue el palo del rodillo. De este modo podrá pintar desde el suelo, aunque no controlará tan fácilmente la herramienta.


miércoles, 23 de marzo de 2011

El living


El living
Aún cuando no esté propuesto, nuestra concepción de la vida estará estableciendo nuestro estilo. Este puede afiliarse a las tendencias de moda en un momento dado, identificarse con la propuesta de un diseñador o de una casa de decoración determinada o resultar la consecuencia de la suma de distintos orígenes.

Contra la opinión generalizada, el diseño de éste espacio no se limita a la elección de los muebles de asiento. Si estos importan, más importante es la elección de un color adecuado para las paredes, el revestimiento del piso, la iluminación y por supuesto el cómo vestiremos las ventanas. De la consideración de todos estos factores surgirá naturalmente la disposición del equipamiento y nacerá un ambiente armónico donde todo tiene sentido y entonces nos refleja.